29 de junio de 2015

CAZADORES DE SOMBRA LOS ORIGENES "ÁNGEL MECANICO" (Cassandra Clare)

Chicos estoy estrenando diseño (gracias tutoriales & plantillas de internet).

Título: Ángel Mecánico.
Título original: Clockwork Angel.
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Nº páginas: 437

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Dire que admiro a Cassandra Clare pues no cualquiera escribe tan magníficamente y es capaz de crear tan buenos personajes y escenarios.
Este primer libro de la trilogía "Los orígenes" nos cuenta la historia de Tessa quien resulta no ser una humana como había pensado toda su vida.
Me encanta como Cassandra crea a Tessa una mujer frágil pero fuerte, ademas de ser amante de los

libros.
También nos pinta otros personajes como Will a quien sin duda en esta primera parte odio a más no poder por ser que el chico idiota que guarda secretos, tenemos a Jem quien es un amor que me hace sufrir por ser tan "frágil" Jasmine que no termino de entender.. Esta la líder del instituto (soy pésima con los nombres) que muestra "la fortaleza de las mujeres" y Henry que sin duda alguna es uno de mis preferidos por ser tan "único".
Se encuentran muchos más personajes buenos y malos otros que no la tienen muy clara pero me llevaría mucho mencionarlos a todos ademas que no soy buena para recordar nombres

Me ha gustado la historia que empieza a surgir, aunque pasa algo bueno que no diré porque sería SPOILER ese es el inicio de una gran historia.

Con Ángel mecánico nos abre las puertas a un nuevo mundo, donde cada pagina nos llevara poco a poco dentro de muchos secretos.
La narración que lleva el libro como todos los demás es en tercera persona que lo hace aún mejor porque podemos ver lo que sucede desde cada personaje y no solo desde un punto de vista concreto.
Para mi gusto la historia va un poco lento, pero tampoco me gustaría que fuese más acelerada ya que se perderían muchos puntos especiales.
Me ha gustado ver personajes enlazados a la saga principal, conociendo su vida pasada (que loco primero conozco su futuro y luego su vida pasada)

Comparada con la saga principal, esta tiene algo más especial, quizás simplemente es que Clary no esta y los personajes me caen mucho mejor... Porque seamos sinceros Clary no es la mejor protagonista.

Como la historia sucede años antes de la actualidad, se notan los diálogos más refinados y los vestuarios a pesar de ser más anticuados en sus descripciones me han encantado!

Lo único que me deja un poco mmm.. No tan feliz es que nuestra autora se enfrasca en el típico triangulo amoroso obviamente con sus propias pincelas, pero sigue siendo eso "la chica, el chico bueno y el chico que se cree malo pero termina siendo un amor" pero bueno nada es perfecto.

En general una genial historia que como buenos lectores deben leer, con muchas sorpresas e intrigas
y lo que todos piden a gritos un triangulo amoroso.

Ahora las frases que me gustaron (y alcance a sacar)
...

8 comentarios:

  1. Por el momento no me animo con esa saga porque me parece excesivamente larga. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te animes, enserio no te arrepentirás.
      Aunque es larga la lees super rápido es que es muy adictiva!
      Saludos.

      Borrar
  2. Hola!! Esta saga tengo muchas ganas de leerla, se ve muy interesante!
    Gracias por la recomendacion^^

    Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es muy recomendable.. Espero lo leas!

      Borrar
  3. Hoola! Lei esta saga hace unos meses y realmente la amé demasiado. Amé a Will, a Jem, la forma de escribir de Cassie. Tienes que continuar, ¡el último es increíble!

    Un beeso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii los amo, la verdad es que ya los he leído y me encantan!!!!
      Me gustan igual o más que antes!
      Besos!

      Borrar
  4. ¡Hey!
    No necesito muchas palabras para que me entiendas: AMO CAZADORES DE SOMBRAS
    Tanto Los Orígenes como la saga principal *-*

    ResponderBorrar