10 de agosto de 2015

REIMEI NO ARCANA

Título: Reimei no Arcana (El amanecer de Arcana)
Autor: Toma Rei
 Editorial:Shogakukan
Género: Shojo
Tomos:13
Sinopsis:
"Aquel día, me convertí en la posesión de mi enemigo." Esta es la primera frase con la que se nos presenta a Nakaba, primera en la línea sucesoria al trono de Senan,país rival de Belquat. Para formar una alianza entre estos dos países es obligada a casarse con Caesar,hijo menor del rey de Belquat .Pero para ella,princesa repudiada por su cabello rojo-ya que el signo inequívoco de la realeza es el pelo negro-no le será fácil vivir en las tierras del hombre que asesinó a su madre.Y por si fuera poco,posee el llamado poder de la Arcana del tiempo,que le permite ver el pasado y el futuro...




Hola MADLERS (me acabo de fijar que cuando escribo una reseña pocas veces saludo, LO SIENTO ).  Este manga lo leí hace algún tiempo, pero en ese entonces no estaba terminado, pero hoy me entere de la grata noticia.
Nos ubicamos en una  era donde todavía existen los reinos, pero estos tienen algo en particular: tienen sub-personas, que son algo como bestias, pero educadas¿? algo así, pero no solo por eso, si no que ademas la realeza debe ser de cabello Negro, quien no lo tiene de este color sera despreciada por ser sucia. Ese sera el caso de Nakaba quien posee una cabellera roja, a quien dan por cambio de paz al país enemigo. También existe un poder único que pocos poseen llamada la "ARCANA" que te brinda una habilidad especial y la de ella es conocida como "LA ARCANA DEL TIEMPO"
Bueno no contare mucho la historia porque la idea no es esa, pero les recomiendo que no odies a
ningún personaje hasta el final del manga, enserio no cometan mi error, para luego arrepentirse.
Los personajes principales están muy bien creados, vemos su crecimiento poco a poco y nos llegan a sorprender con los resultados, como dije arriba no odies a ningún personaje pero yo odie profundamente a uno y fue quien lleno mis ojos de lagrimas al final, como me arrepiento!. Aparecen diferentes personajes con todo tipo
de personalidades que aportan a la historia sea poco o mucho.

El manga  tiene una trama muy solida, con una historia completa, no te deja con vacíos sobre nada, pero claro está todo lo revela a su tiempo, a pesar de que es un manga de romance la trama nos incluye fuertes elementos, como la guerra, cambios, muertes (si muertes, estén preparados a todo momento) y mucho más que no te dejara despegar los ojos de ella. Ademas sus dibujos están bien
hechos, son bastante limpios, se puede observar su fondo muy claro, esta bien contrastado, me ha gustado bastante.
La trama  da un giro tan inesperado que tienes que recapitular todo para darte cuenta de que en cierta manera todo tenia sentido, ese secreto que nos sigue a través de toda la historia es revelado en su final generando un inmenso impacto, el final me parte el corazón pero me deja bastante contenta, en pocas palabras es un final agridulce.

Por otro lado sentí que el manga hacia una critica a la discriminación, nos muestra lo duro que es para quien la recibe, pero en cierta manera nos pone del lado de quien la hace, ademas deja ver que nadie es perfecto y que muchas veces podemos tener sentimientos contraproducentes que pueden llegar a cambiar las cosas. También me ha enseñado que no debo luchar solo por mi futuro, si no velar por mi presente y no dejar de lado mi pasado pues es quien me tiene hoy en el presente y sera lo que vea en mi futuro.

EN GENERAL ES UN MANGA CON UN BUEN ARGUMENTO, PERSONAJES BIEN ESTRUCTURADOS, CON ANÁLISIS PROFUNDOS Y CON UN DESENLACE DE PELÍCULA



24 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta! Y como la protagonista es juzgada por ser pelirroja (al igual que yo) casi seguro que veré el anime u.u
    Beshis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aun no cuenta con un anime, que yo sepa
      Pero te recomiendo que lo leas!

      Borrar
  2. Pues yo leí este manga hace tiempo, en realidad lo empecé a leer, pero creo que no estaban publicados algunos capítulos y no llegué hasta al final. Ahora me han dado ganas de volver a leerlo, porque la historia era muy interesante ^^
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si léelo, enserio esta super, no esperas para nada todo lo que pasara!

      Borrar
  3. Hola!! No me va mucho el manga así que lo dejaré pasar :/

    ResponderBorrar
  4. se ve bastante interesante creo que le daria una oportunidad gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  5. Suena muy interesante, lo apuntare en mi lista :3

    ResponderBorrar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Tiene un lindo dibujo y la verdad es que la historia parece muy interesante :3 gracias por la recomendación =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Muy buena reseña, a mí también me gusta bastante el manga, y este tiene buena pinta. Yo ahora mismo estoy leyendo el de Tsubasa Reservoir Chronicles y el de mi videojuego favorito, Kingdom Hearts. Bueno, venía para decirte que tu blog es muy bonito y me quedo por aquí, te dejo aquí el mío y ya si te gusta decides si quedarte o no.
    quizasalgundia-libros.blogspot.com.es
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Escuche sobre el primero, pero nunca lo he leído...
      Bienvenida
      Me pasare por tu blog
      Besos!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    No conocía este manga aunque tiene muy buena pinta. Hace poco han estrenado un anime en el que la protagonista también tiene el pelo rojo y al leer tu reseña me he acordado de él jaja

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahh si estas dos ultimas temporadas han salido anime con esa tematica de princesas pelirrojas, pero es que son geniales!

      Borrar
  9. No conocía este manga, pero tiene buena pinta. ¡Gracias por tu reseña!

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  10. Por todo lo que comentas es un manga bastante completito y en el que te esperas grandes sorpresas hasta el final, por lo tanto, me lo apunto para leérmelo porque me ha gustado bastante todo lo que has dicho sobre él.

    Un cordial saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te guste tanto o más que a mi
      Saludos!

      Borrar