9 de agosto de 2015

MIS WHATSAPP CON MAMA (Alban Orsini)

Título: Mis whatsapp con mamá
Título original: Avec Maman
 Autor: Alban Orsini
 SINOPSIS:
 «CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.




Hace un tiempo en facebook vi una de estas imágenes de un whatsapp de una madre a su hijo, pero no tenia idea que correspondían a un libro, me emocione mucho al saber que este existía.
Tuve la oportunidad de leerlo con mi madre y mi hermana, con las cuales reí y llore. Ha sido una buena experiencia leer en familia, se los recomiendo.

Este libro son diálogos sueltos del día a día de los whatsapp de una madre y su hijo, algunos parecen estar sueltos, pero poco a poco te das cuenta que en realidad si tienen un sentido, un argumento en el trasfondo. Nos muestran una madre que he podido identificar como la mía, enserio son muy similares, el hijo es uno de esos tipos que siguen con sus madres a los cuarenta y siguen pidiéndole dinero, esta pareja me hizo reír demasiado.Existen otros personajes que son mencionados y llegamos a imaginarnos un poco debido a los diálogos de mama-hijo.

Es un libro que se lee prácticamente solo, te enganchas tanto que cuando te das cuenta ya has acabado, puedo decir que ha superado totalmente mis
expectativas.



El final de libro me ha parecido impactante para el tipo de libro que es, no me ha gustado pero me ha encantado, quedo perfecto pero imperfecto, la verdad es que me ha sacado miles de sentimientos con ese final.

Esto es más que una comedia sin sentido, de alguna manera me a hecho reflexionar acerca de mi madre y bueno no solo de como soy con ella si no con toda mi familia, creo que estas conversaciones quedaran grabadas por un buen tiempo en mi cabeza.







En general, es un buen libro para el verano, algo rápido de leer, recomendado para la familia y con el que reirás, lloraras y aprenderás lecciones de vida.

Este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.




21 comentarios:

  1. Yo reí mucho en todo el libro asta que llegue al finall y empece a llorar, a mi me gusto mucho, como algo tan cómico se puso serio aunque muy amargo, no dude en ir con mi mama y darle un abraso u.u
    buena reseña, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si fue como, pero si todo era una comedia porquee tiene que tener tragedia :o

      Borrar
  2. Ni idea de que estas imágenes correspondían a un libro :O. ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderBorrar
  3. Para mi ha sido un libro perfecto, de hecho siempre que lo veo me dan ganas de abrazarlo por todo lo que me hizo sentir.

    ResponderBorrar
  4. Parece un libro bastante original, me lo apunto:)

    ResponderBorrar
  5. Hola! Me leí este libro en una tarde y coincido en todo lo que dices sobre él. Muy buena reseña, me ha gustado mucho como has expresado todo lo que es el libro :) besos!!

    ResponderBorrar
  6. Jo que ganas de leerlo, que buena pinta tiene. Muy buena reseña:) un saludo

    ResponderBorrar
  7. Hola!! Tiene muy buena pinta!! Espro leerlo pronto! Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Madre mía no me esperaba que este libro fuera tan genial, sin duda lo leeré en familia, muchas gracias por la recomendación.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enserio debes leer y si es en familia mejor, porque sin duda tendrán momentos que se identificaran con los personajes
      Saludos!

      Borrar
  9. Fue un libro con el que pase un buen rato
    un beso

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Por todo lo que he visto en blogs sobre este libro, creo que me hago una idea de cuál es el final del que todo el mundo habla y eso me apena bastante. La verdad es que leí otro libro que seguía este formato de los whatsapps y no me gustó mucho la experiencia así que no sé si leeré este libro, aunque tiene pinta de ser gracioso así que no lo descarto del todo.

    Besos.

    ResponderBorrar
  11. Pues yo te diría que le des una oportunidad, no esta de mas echarle una ojeada!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Soy Carlos
    El dia que leí este libro pense que no iba a tener una buena historia pero valla que impresiona, ame lo del vecino jeje :D, saludos , espero te pases a mi blog http://inspiradoenlibros.blogspot.com , te sigo.

    ResponderBorrar