5 de junio de 2019

[Zona otaku] Ten Count [Manga]



Cuando el presidente tuvo un accidente, Shirotani Tadaomi se encontró con Kurose. En su primera reunión, Kurose pudo darse cuenta de inmediato que Shirotani es Misofóbico y dijo que es bastante malo, mientras que sugiere que sería mejor consultar a un médico. Shirotani quedó perturbado por el encuentro. ¿Quién es Kurose? Y... ¿cómo fue capaz de decirle el estado de Shirotani?

Este manga hace mucho tiempo lo seguía, pero nunca lo termine pues en ese entonces seguía en emisión, a principios de años mi cuñada me comentó que ya había finalizado y me lance nuevamente a leerlo todo, debo decir que encontré más peros esta vez, pero aún conservaba el sentimiento de gusto.

Resumiendo la trama, esto va de un médico y un chico que sufre de misofobia (que básicamente es el miedo extremo al contagio de gérmenes al contacto directo con cualquier cosa) A partir del encuentro de ambos personajes, vemos como intentan que Shirotani (misofóbico) pueda superar su fobia, haciéndolo pasar por un tratamiento algo extremista que va de una lista de las 10 cosas que más miedo le producen, como por ejemplo, abrir una puerta sin usar guantes o limpiarse luego.

El tema que me intereso a parte del yaoi (Historias de homosexuales) fue la misofobia, tengo cierto gusto por leer historias basadas en trastornos psicológicos y aunque obviamente siempre tienen algo de ficción he logrado conocer un gran espectro de ellos gracias a este tipo de historias.

Otro punto a resaltar es que le dan un contexto a esta fobia, ósea, no es que simplemente la tiene y ya, le dan un porque y cómo fue su desarrollo además del cómo se ha adaptado a vivir con ella, este punto me pareció muy importante, porque demuestra la fortaleza del personaje, pues no se ha impedido seguir su vida. Cuando acepta el tratamiento vemos como el personaje no se cura milagrosamente, vemos su evolución y no solo eso, también nos muestra que tiene sus recaídas. 

Dentro del tratamiento el doctor y el paciente inician una relación romántica y me ha gustado el planteamiento de una relación tóxica debido a la dependencia, de ambas partes, porque no solo es Shirotani quien se vuelve dependiente de Kurose (médico) sino que el intenta borrar culpas pasadas al estar junto a él, así que no, nunca nos pintan una relación idealizada llena de color rosa ni nada, pero es cuando estos dos inician su relación que nos van revelando sus traumas.

Ahora, no todo es bueno porque sí que existe un instalove que no me pasaba ni a los trancones. Puede que sea esa necesidad de ambos de depender de otro, pero aun así no me gusto lo rápido que avanza todo, además de que por momentos sentía una recuperación milagrosa, aunque luego nos mostraban que no era tanto así, lo que si me chocaba eran tantas escenas sexuales sin sentido, que no estoy en contra de que tengan relaciones en este tipo de mangas, pero creo que aquí se excedieron un tanto teniendo en cuenta el contexto.

Otro pero, es que los otros personajes secundarios son totalmente invisibles, es que solo aparecen como tres y exclusivamente para juntar a los principales, por mucho conocemos el nombre, pero no le dan nada de contexto y eso me choca porque si te tomas el tiempo de crear un personaje por lo menos dale algo de respeto y que no aparezca solo para hacer lucir mejor a los protagonistas.

Y ese final, ¿Qué carajos? Super abierto y aunque dan a entender ciertas cosas, me fastidia que luego de tanto tiempo termine de esa manera.





6 comentarios:

  1. Hola
    Lo de la misofobia me llama mucho, no he leído mangas pero este si que lo haría por saber como es llevado.
    Apuntado:
    un bes💕

    ResponderBorrar
  2. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me parece muy interesante todo el tema de la misofobia, ya que es una fobia bastante rara. ME gusta eso de que le hayan dado realismo mostrando el por qué y también cómo poco a poco intenta superarla incluso con las recaídas. Sin embargo, eso del instalove y el final abierto me echa un poco para atrás :/

    ResponderBorrar