25 de junio de 2019

[MUNDO LITERARIO] Todos mis desastres (Marta Lobo)


Hola mi gente, hoy les tengo esta reseña recién salida del horno, últimamente me encuentro en plan programación de reseñas antiguas, pero al haberme apuntado a esta Lectura Conjunta por parte del Club de lectura Entre libros y tintas, pues quise traerla apenas terminara, obviamente había algunos plazos, que si se fijan me he saltado como quien no quiere, ¡Mil disculpas! por no cumplir con los plazos, pero en serio hice lo que pude, así que sin más vamos por ello. 

Aura se quiere enamorar. 
Aura persigue el amor. 
Aura no lo encuentra, pero se divierte en la búsqueda. 

Leo no es que no se quiera enamorar, pero…
Leo esquiva el amor. 
Leo lo encuentra la noche que menos se lo espera. 

Dos almas gemelas que pasan demasiado tiempo separadas siempre hallarán la forma de encontrarse. Aunque ello conlleve que Aura conozca a más desastres de los que puede tolerar y Leo descubra que no puede controlar todo en su vida. 

El amor es así: rápido a veces, inadecuado en algún momento y sorprendente siempre. 

Canciones con alma, amigas y las calles de Madrid. 
Desayunos llenos de promesas, noches de magia y mucho amor, pero del bueno, del bonito y de verdad. 

¿Quién no quiere enamorarse como si fuese la primera vez?


Un libro de romance en toda regla, aunque dentro de la historia  toman relevancia  asuntos como la amistad, la familia y muchos otros. Me gustó que no todo girase por el romance, sino al contrario que el romance pudiese darse debido a lo demás. 

Es la primera vez que leo a Marta Lobo y a pesar de ciertos puntos, creo que me animaria a seguir leyendo sus demás libros, por que ha hecho un excelente trabajo, sobre todo en darle un trasfondo y personalidades que se sienten reales a sus personajes, esto fue lo que más me agrado de todo su libro. La trama es realista, aunque nunca falta el drama, pero nada que no  podamos creer ¿Quien no tiene algo de drama en su vida? Tanto así que de momentos me llegue a identificar con algún personaje en las diferentes situaciones por la que pasaba.

Los personajes de esta historia los llegue a sentir como si fuesen parte de mi grupo de amigos más cercanos, cada uno un poco más loco que el otro pero aun así queridos, me ha fascinado esos lazos de amistad entre ellos, como de poco a poco ambos tanto chicas como chicos se van integrando en un solo grupo,  para mi siempre ha sido un sueño el tener ese grupo con el que siempre pudiera contar y verlo tan real en este libro me ha sacado una que otra lagrimita, pero como siempre saco a mi favorito, creo que me quedo con Juanjo, que a pesar de lo que aparenta ser ha terminado siendo todo un amor de ser humano.

Ahora bien, hubo ciertos elementos del libro que no fueron de mi agrado, empecemos por el instalove que se da entre Aura y Leo. Reconozco por experiencia propia que una relación se puede empezar en un corto periodo de tiempo y que esto puede funcionar, que incluso el amor puede darse de manera rápida  (hago un pequeño paréntesis para contarles porque lo digo: Llevo 3 años con mi novio,al cual solo conocí durante 10 días de los cuales solo salimos dos veces y voila aquí vamos) PERO, es algo muy diferente el sentimiento de atracción al  sentimiento de amor. Esto hizo que el libro se me hiciera algo pesado por partes, porque simplemente no me cabía esos sentimientos que se profesaban cada tanto. Aunque como dicen, cada cabeza es un mundo y vive el amor a su manera.
—¿Por qué ahora mismo pienso que no va a pasar de ser eso: una noche perfecta entre besos y caricias? —Porque me temo, mi pequeña y dulce Aura, que tienes tantas ganas de enamorarte… —¿Parezco desesperada
Un punto que no decido si me gusta o no, es que durante todo el libro podemos leer una y otra vez como Leo y Aura se declaran sus sentimientos; por una parte me ha gustado que este hombre no se sienta intimidado o avergonzado de decir lo que siente, porque en la sociedad se ha enseñado a los hombres que tienen que ser rudos y agresivos, lo cual se ha vuelto normal encontrar en los libros de romance, pero aquí Leo es todo un hombre con sus cosas bien puestas y por qué no decirlo bien hechas, muestra sus sentimientos sin ser un orangután, por otro lado Aura a pesar de esa personalidad tan única y de poseer sus miedos tampoco se frena a la hora de decir lo que siente; pero, por otra parte, llegue a un punto en que volteaba los ojos cuando esta pareja se hacía sus declaraciones, porque para mi (y recalco es totalmente MI percepción) esto se convierte en un ciclo bastante repetitivo, que entiendo nos quieran hacer ver el "amor" que esta naciendo entre ellos, pero aun asi lo senti excesivo.
—¿Cómo eres capaz de hablar así de esto? —Porque hay veces que las cosas hay que decirlas, hay que contar lo que pasa con naturalidad. No por ocultar los sentimientos o ciertos pasajes de nuestras vidas, dejan de existir o de doler
Eso si, debo decir que a pesar de los contras que le he puesto al libro, es una buena historia, creo que muestra  cómo se da el romance (claro, exceptuando la rapidez) y no solo la atracción sexual, tampoco ha habido necesidad de un gran suceso (en lo que cabe en las tramas románticas) para hacerme sentir angustiada, feliz y enojada durante todo el libro, ademas como ya dije, no solo se encierra en el romance, sino que nos muestra mucho más allá de una simple pareja.





8 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Vanesaa.
    Este libro a mi me gusto mucho.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderBorrar
  3. Hola santa Vanessa de los doramas, al fin vengo a reportarme con todas mis bloggers favs, y no podía dejarte de lado. Mm, con el hecho del insta-love ya has matado mis ganas de leerlo, me gustan las amistades entre personajes, me gustan que las amistades deriven en amor después pero el amor a primera vista no existe, a pesar del *instagram* digo la insta-atracción que hubo con el fresa. Pero Ey mujer, que he visto esa evolución de cerca y no puedo estar más que orgullosa por brindar ese coraje y esas risas fangirls y conversaciones locas en la madrugada *y no, no es que crea que él no está enterado jajaja*
    Un abrazo enorme mujer, paso de puntillas como si fuera la peste.

    ResponderBorrar
  4. Hola Vanessa estaba buscando una reseña para este libro y me tope con el tuyo... creo que me animare a leerlo pdt: Me encanta el colorido de tu blog.
    Te invito a visitar el mio, espero que te guste <3 https://lectorasinfin.blogspot.com/

    ResponderBorrar