3 de junio de 2019

[MUNDO LITERARIO] Monstruo busca monstruo+Monstruos encubierto (Diana F. Devora)




Imagina un lugar donde la ambición del hombre ha originado monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos que están por encima de la ley, que solo miran por su propio egoísmo. Y, en un sentido más literal, monstruos de verdad, seres sobrehumanos que han sido creados para un fin que ellos mismos desconocen.
Summer es uno de esos seres. Y, para alguien capaz de calcinar todo lo que hay a su alrededor cuando pierde los nervios, las relaciones sociales no son fáciles. Ella lo sabe, y por eso protege con uñas y dientes el único lugar donde ha conseguido encajar. Aunque ese lugar sea algo tan peculiar como un grupo de mercenarios con los que ha trabado amistad.
Todo iría más o menos bien si ese capullo de Rayo Negro, el líder de la competencia, no estuviera empeñado en hundirles, y en recordarle que es un monstruo al que sus compañeros acabarán traicionando. 
Será cuando Summer reciba el encargo de atrapar a un misterioso asesino llamado El Domine, cuando se topará con un pasado que quiere dejar atrás a toda costa, y comenzará a temer que su peor enemigo tenía razón. 
Hay momentos en los que aquello de lo que menos esperas te sorprende, ¡exactamente eso pasó con este libro! Algunas compañeras blogueras me hablaron de el,  que era bueno y se encontraba para su descarga gratuita en la página de la autora;  No lo pensé dos veces, termine leyendo la historia en una sola sentada.

Pero,  ¿qué fue lo que tanto me gusto?

Empecemos hablando de lo montado que esta, MONSTRUO BUSCA MONSTRUO es solo una pequeña parte de todo un universo que se ha creado la autora. La historia se desarrolla en Adrax una isla artificial creada a partir de una super tecnología  que a medida que pasan los libros se va explicando exactamente que es y la mayoría de sus habitantes son adinerados. Pero lo que más me ha fascinado  es el trabajo que existe detrás de esto por parte de la autora. En su web Adrax Monsters tiene un apartado detallado sobre cada cosa y es simplemente genial.

Pero eso no es todo, lo más importante de esta historia son sus personajes cosas bien hechas y maravillosas, cada personaje tiene su trasfondo, no estan solo por estar, aunque en esta primera entrega se centra más en una presentación de todos ellos. Summer y Rayo negro: Dos seres "diferentes" y a la vez demasiado similares pues comparten aquello que los convierte en monstruos: capacidades sobrehumanas, por no llamarlo poderes. Este par desde el inicio tienen una relación cargadisima de odio y  muchos unos cuantos golpes, si ademas de sus poderes les sumamos sus equipos de trabajo que literalmente son la competencia, es obvio que no se agraden ¿No? Básicamente se dedican a joderse el uno al otro y cuentan con todo el apoyo del equipo, claramente hasta que inicia la misión que le da rienda suelta al argumento.

Algo que le aplaudo a esta autora es lo bien que ha manejado el "romance" por llamarlo de algún modo, este tipo de historias usualmente desarrollan un romance entre los protagonistas super forzado o que en muchos casos no me convence, pero Diana logra que queramos más y aunque existe cierta tensión queda claro que no es amor ni nada de eso, ademas que en esta primera parte nos deja pequeñas pistas, aunque el final es algo que no esperaba, me ha dejado bastante satisfecha.

Podría entrar a desmenuzar la historia los personajes y todo lo que encierra el libro, pero sinceramente, es mejor que lo descubran por ustedes mismos, les aseguro que los personajes de esta historia son todos fantásticos y quedan perfecto en la trama.

Ahora pasando al segundo libro MONSTRUOS ENCUBIERTOS, en este caso la historia se centra más en las relaciones de los personajes y los personajes secundarios toman más relevancia ¿Aque me refiero? En esta segunda entrega la autora nos presenta las razones y pasados de los integrantes de ambos grupos, a la vez que descubrimos un poco más sobre esa corporación malvada de dónde ha salido Summer y otros personajes.

En el primer libro los grupos tanto de Rayo como de Summer se enfrentaban y pudimos ser testigos de la relación tan odiosa entre ambos, pero en este segundo libro Diana nos da la vuelta a la moneda y pone en aprietos a los personajes, lo cual termina en una colaboración de trabajo en equipo entre ambos grupos. 

Debo confesar que cuando todo se empezó a desarrollar dentro de un instituto mis expectativas cayeron en picada, porque sentía que todo podía caer en lo típico, gracias al cielo, este es solo un escenario pero no llega a modificar la dinámica de la historia, por el contrario es el lugar clave para que todo se vaya a la m**** porque si en el primer libro logra mantenerse en tensión en este me ha mandado directo y sin parada a la desesperación por tanta cosa que pasa.

Arriba hable sobre el "romance" y claro que esta segunda parte volvemos a encontrarnos con pequeños vestigios de ello, lo bueno es que el libro no cae en solo centrarse en eso, aunque claro que se ve un desarrollo en la relación summer- rayo, aparecen otras relaciones que personalmente me han dejado más sorprendida, realmente para mi los secundarios eran "los otros para que la trama continúe" pero me han callado y demostrado que se merecen su parte en la historia.

Y para cerrar la segunda entrega nuestra querida Diana como siempre nos lanza una super escena con mil cosas y bam acaba la historia y me ha dejado una vez más como "maldita sea" ¿Que fue todo eso? ¿Ahora que? Realmente esta autora debe disfrutar dejarnos con la duda y el sufrimiento. Pero a pesar de esos finales que quedan más abierto que el agujero de la capa de ozono vale la pena leerlos y conocer todo lo que esconde dentro.


8 comentarios:

  1. Holaaa
    Ya tenía tiempo sin venir a verte... fatal por mi... a ver si me pongo a visitarte más que siempre me llevas al huerto jajajaja, este me llama así que apuntado.
    un bes💕

    ResponderBorrar
  2. No conocia estos libros y la verdad es que no pintan nada mal, me los apunto a ver si me puedo hacer con ellos y darles una oportunidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nocturna los va publicar en el 2021!
      Gracias por pasarte ❤

      Borrar
  3. Holaa!! suena muy interesante y estoy segura de que me gustará, espero poder darle una oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero puedas leerlos, son geniales!
      Gracias por pasarte ❤

      Borrar
  4. Hola! La verdad no pintan mal pero no son de mi estilo, así que por ahora voy a dejarlos pasar
    Saludos y gracias por la recomendación guapa!

    ResponderBorrar