29 de junio de 2019

[Mundo literario] Princesa de Cenizas (Laura Sebastian)



Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.

Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.

Un libro que realmente no es malo, pero no me ha aportado absolutamente nada nuevo, ni siquiera llegó a ser entretenido. No estoy segura si fue por el momento en que lo leí, si estaba a tope de fantasía o si realmente siento que es un libro demasiado genérico, pero tiene un argumento bastante simple y que a pesar de haberlo disfrutado en otras lecturas con este simplemente no hubo la chispa.

Es la historia de la princesa "escondida" que ha de ser rescatada por el príncipe de turno, pero en este caso la princesa me ha caído muy mal, es demasiado egoísta, miedosa y un tanto idiota, toda una nena mimada, pero claro una protagonista de este tipo debe pasar por un pasado turbulento que justifique su actuar presente, pero para mi eso no fue suficiente, pues a cambio de las comodidades deja que todo un pueblo sufra.

Otro punto que no me agrado es el triángulo amoroso que por regla debe estar presente en la fantasía, es totalmente sacado de la nada, los sentimientos se sienten superficiales. Ninguno de los dos chicos me emociona y es muy raro que eso me suceda, porque aunque los suelo criticar siempre me voy por uno, en este caso me resultan muy moldeados y polos opuestos ademas claro de predecibles.

El mundo es a lo que mayor potencial le veo, aunque en este primer libro no se explota mucho, solo le dan una pasada rápida para poder contextualizar la historia, pero me hubiese gustado que se ahondara más en ello. 

El final, es muy predecible, básicamente desde que empezamos el libro sabemos en que va terminar todo esto, aunque no niego que tuvo uno que otro giro pero nada que no se pudiese prever.





8 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Vane!
    Ay, pues la verdad es que de este libro he oído tanto cosas sumamente positivas como totalmente negativas jajajja. No sé, yo empecé a leerlo una vez y no me gustaba para nada, así que lo abandoné así sin más porque no sentía que lo estuviera disfrutando. Peeeero no sé... Es probable que en algún momento le de una segunda oportunidad por mera curiosidad, para descubrirlo por mí misma y ver qué tal :P
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! ME ENCANTÓ CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo de pleno no pienso darle oportunidad a la segunda parte!
      Gracias por la visita ❤

      Borrar
  2. A mi me gusto bastante pero me parecio algo lento en muchas partes. Tambien es verdad que tengo ganas de leer el segundo. Si es que lo llegan a publicar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Una pena que no te haya gustado tanto. Yo tengo el libro aun en la estantería que está desde Navidad esperando a que lo lea, así que voy a intentar leerlo este Verano y espero que me guste.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Este libro no me llamaba mucho la verdad, y después de leer tu reseña creo que no es para mí... ¡Un saludo! :)

    ResponderBorrar