22 de junio de 2019

[ZONA OTAKU] El castillo en el cielo (LaPuta)


Dos huérfanos, uno de ellos con una piedra de levitación, buscan un tesoro perdido y la clave para su pasado en una legendaria ciudad flotante.

Es bastante decepcionante, la historia es buena y tiene un gran trabajo en su desarrollo, pero lo que termina por matar la película es Shita una protagonista demasiado pasiva, que si no fuese por sus constantes apariciones en pantalla pasaría desapercibida. Creo que debido a lo que el Studio Ghibli me tiene acostumbrada esto fue un gran golpe, pues las protagonistas suelen ser totalmente diferentes a esta, me arriesgo a decir que es el personaje femenino más pasivo y el que menos presencia tiene entre todas las películas de este estudio. Es que sin duda Shita cumple con el arquetipo de princesa Disney, siempre esperando a su caballero para ser rescatada.

Pero, hablemos de otras cosas, la historia era buena, un reino en los cielos, piratas carismáticos y un antagonista loco por el ansia de más poder, una gran combinación para una excelente historia y si ademas le añadimos los paisajes y ese toque de steampunk todo adquiere un diseño visual de lo mas interesante.

A pesar de tener tanto potencial, la película se quedó en nada, una historia que termina siendo predecible, supremamente plana, nunca sentí emoción por algo  y acaba como se espera, sin duda una película que pasará sin pena ni gloria por mi repertorio.

Por último un dato que me causo risa durante toda la película es el nombre que tiene aquella isla: LaPuta, cada vez que se menciona me hacia soltar una carcajada.



3 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Vaneee!
    Ay, admito que no había visto este libro antes jajaja. La verdad es que no creo que lo lea xD. Para nada. No sé, simplemente no es lo mío y jaajaja coincido con que el nombre me hace reír JAJAJAJAJAJ.
    ¡GRACIAS POR TRAERNOS ESTA HERMOSA RESEÑA! SIEMPRE DISFRUTO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué mal plan que no haya sido una película a la altura, yo aún no pruebo nada de ese estudio pero me llaman la atención sus películas. Y sii eh, también me habría reído con ese nombre de la isla, porque mexicanos jajaja.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  3. Holiii
    Tenía curiosidad de esta película, desde que vi el castillo ambulante, no sabía si ver o no esta película, porque la anterior mencionada me gustó bastante, después de tu reseña dudo mucho verla, es normal tener esas expectativas cuando se trata del studio Ghibli, no solo en cuanto personajes jajaja. Buena reseña <3

    Nos leemos <3

    P.S. Soy nueva seguidora, también formo parte de Oasis Literario

    By: Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar