15 de junio de 2019

[De película] Dumplin


Una joven obesa, hija de una antigua reina de la belleza, se inscribe en un concurso de belleza como forma de protesta. Cuando otras chicas empiezan a imitarla, las muchachas revolucionan la apacible rutina de su pequeño pueblo texano.


Adoro cuando veo/leo algo sin expectativas y me sorprende de forma muy positiva. Esta es para mi una trama muy usada, la "gordita" que no se siente bien y no es aceptada, pero a medida que avanzaba la película me di cuenta que estaba algo bastante equivocada sobre la idea que me había hecho de la historia, pues la chica se siente bien consigo misma o sea no vive acomplejada por su peso ni mucho menos, tiene su amiga inseparable y no sufre de ser acosada, claro que siempre hay algun imbecil superficial con insultos, pero nunca llega a centrarse en esto la historia y la tipa pasa muy olímpicamente de estos comentarios, tiene un trabajo, el chico que le gusta y una familia que la quiere a su manera.  

Algo que me ha gustado bastante es que la misma chica hace el papel de mala, aunque realmente en la historia no hay algo como la malvada, pero digamos que debido a su personalidad la prota termina lastimando a los otros, antes dije que no tiene complejos y esto, pero la chica se victimiza y culpa a los demás, cuando realmente ella es la equivocada, en otras palabras busca los culpables lejos de ella. 

Un punto super importante en la trama es la compleja relación entre madre e hija, creo que es el punto central de la historia y donde esta el verdadero problema, para mi fue algo lindo y triste de ver, me lograron transmitir todos sus sentimientos y a pesar de que la tía aparece poco tiempo, logra ser uno de los personajes más importantes para la evolución de la relación de ambas.

Una película con un gran elenco, excelentes mensajes y porque no unos cuantos topicos a los que logran sacarle jugo.




8 comentarios:

  1. Me la apunto que no pinta nada mal.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Yo leí la novela de Dumplin el verano pasado y la verdad es que me gustó y sorprendió a partes iguales. Tenía ganas de ver la peli y viendo lo que te ha gustado, creo que la veré en cuanto acaba con el examen de la semana que viene. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero puedas disfrutar de la peli
      Gracias por la visita ❤

      Borrar
  3. ¡Hola Vane!
    Vi la película el dia de su estreno y sin haberme leído el libro. No se, antes me llamaba mucho leerlo y ahora solo me da pereza haha. Pero me encantó su adaptación y también como manejaron la trama. Es decir, como bien dices, no es la típica chica acomplejada, pero aun así se victimiza mucho al grado de, sin querer, lastimar a sus amigas. Y la relación entre madre e hija también me encantó ❤
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una muy buena peli, aunque independiente del libro no se como fuese su adaptación.
      Gracias por la visita ❤

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque el libro nunca me ha llamado la atención, si que me gustaría ver la película. Tengo la sensación de que la voy a disfrutar mucho.
    Un beso!

    ResponderBorrar