10 de julio de 2015

LEYENDAS DEL AVERNO (Ainhoa Gallardo)

Autor: Ainhoa Gallardo
Número de páginas: 402
Saga: 1/?
Editorial: Chiado
Sinopsis
 Yo era como tú, o como cualquiera de vosotros, hasta que sucedió lo inevitable. Tantos años teniendo macabras pesadillas no podía ser bueno… pero, ¿quién imaginaría que las pesadillas, de la misma manera que los sueños, podían hacerse realidad? Soy Keydara Aleneri, una joven como tantas, que se ocupaba de sus estudios, amigos y salir a divertirse… Sin embargo, mi vida cambió radicalmente cuando descubrí que todo había sido una mentira. Toda mi vida había sido una farsa, puesto que yo no pertenecía a este mundo. Conocí realmente de dónde venía, el horrible secreto que formaba parte de mi familia y de mí. Fue entonces cuando emprendí el viajé junto a mi compañero, el vampiro Astaroth, por el más profundo abismo. En el inframundo habitan criaturas antiquísimas, que han atormentado a la raza humana desde el origen de los tiempos… pero esta vez, iba a ser mucho peor. No podía confiar en nadie, ni siquiera en lo que veían mis ojos, ni en lo que pudiese sentir. Debía de alejarme de todo aquello que había sido mi ‘’vida’’, y de mis seres queridos para protegerles de mí misma y de la oscuridad que me rodeaba. Os relato mi historia desde la más angustiosa penumbra, donde ahora me encuentro atrapada. Quiero que el mundo sepa lo que realmente ocurrió, y que sepan que una vez existí antes de que mi memoria, y todo lo que soy, se desvanezca en el olvido.


Primero debo agradecerle mucho a la autora, que se tomo la molestia de conseguir el Ebook y enviármelo!

Bueno como con muchos libros lo vi de casualidad, no puedo negar que lo primero que me gusto fue su portada (me gusta el estilo gótico que tiene) Luego leí su sinopsis y como he dicho me encanta lo sobrenatural y esto me encanto.

Debo decir que es una historia "original" o mejor que no esta rayada, pues se enfoca en otros seres que son los sucubos e incubos, pero también en los vampiros, demonios y ángeles. Me ha fascinado como a tomado partes de todo y creado toda esta historia, algunos momentos me causo algo de miedo pero no por lo que sucedía si no en lo que se basaba como lo fue el apocalipsis. Lo malo fue que algunos momentos en la historia sentía que iban demasiado lentos, pero por el contrario otros iban demasiado apresurados, pero a pesar de esto fue una lectura rápida que he disfrutado.

Antes de seguir vamos aclarar que son los sucubos e incubos 


Al principio de la historia nos muestra la vida normal de Keydara, nos presentan a sus amigos que yo considero algo "raritos" es que quien se reúne en el cementerio con sus amigos a tomar y hablar (por lo menos no yo). Ademas nos empiezan a dar detalles de que Keydara no es normal ya que tiene extrañas pesadillas desde muy pequeña. Luego nos introducen a un mundo totalmente desconocido para Keydara donde existen todo tipo de seres sobrenaturales o mejor llamados demonios.

Me gusto bastante que profundizaran un poco en los personajes que tuvieron alguna relevancia, nos contaron sus orígenes y no los pusieron allí y ya, esto es algo que cabe resaltar. También vemos que de alguna u otra manera es lógico el porque Keydara no supo lo que era hasta ese punto.
Lo que no me ha gustado para nada es la manera tan rápida en que Keydara aceptaba todo, osea tengo que tener relaciones con un  desconocido porque según me lo dicen demonios es como debo vivir a pesar de nunca haberlo hecho listo lo hago y ya, pero bueno creo que esa es su personalidad y no creo que tuviera alternativa en ese caso y bueno de alguna u otra forma ella vivía con su propio calvario.

No se como explicar sin contar algún suceso importante, pero una de las partes que más me tuvo enganchada es cuando cuentan los orígenes de todos ellos, ademas cuando se encuentran estos ángeles con los demonios. Mejor no digo nada más, pero quien lo haya leído me entenderá.

Tengo esa tendencia a enamorarme de alguno de los personajes y esta no sera la excepción es que tenemos a Astaroth que es super guapo un vampiro y un buen amigo aparte de muy sincero y bueno bla bla bla que se darán cuenta si leen el libro, pero me dejo encantada, yo en su lugar hubiese dejado a Keydara tirada por todo lo que pasa que tampoco dire para no hacer SPOILER.

Un personaje insufrible a pesar de no tener demasiado protagonismo es la amiguita de Keydara que ni recuerdo su nombre por que me cayo nefasto! 

El romance siempre estuvo en el aire pero no como punto central, fue algo como el complemento y esto me gusto porque se enfocaba en cosas más interesantes, aunque espero que en su segunda parte se defina un poco más la situación entre Keydara y Astaroth. Ademas que me hablen más sobre Asmodeus que por lo que vi es un personaje de gran importancia.

Me han dolido muchos de los sucesos de esta historia pues un momento están y al siguiente no, enserio porque eres así Ainhoa me rompiste el corazón demasiadas veces Espero en la segunda parte no lo hagas más o por lo menos no tan seguido. En un momento recordé el ascensor del diablo, uno tras de otro....

En general es un buen libro, combina diferentes leyendas, pasajes de la biblia y nos lleva a una historia interesante sobre unos seres de los cuales no se escribe mucho. 
Lo recomiendo!!

12 comentarios:

  1. ¿Lees los libros en formato físico, desde el PC o tienes un Kinder de lectura?

    Gracias por recomendarlo, a ver si este verano lo puedo leer ;)

    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues leo sobre todo en el Pc (casi no tengo libros)
      Espero lo puedas leer!
      Saludos

      Borrar
  2. Hola!! Pues tiene muy biena pinta, la sinopsis pinta genial y creo que me animaré a leerlo. Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y te agrade como a mí!
      Saludos

      Borrar
  3. Pues no lo conocía *o* pero gracias por la fantástica reseña, me lo apuntaré para luego! ^^
    Beshos

    ResponderBorrar
  4. gracias por la reseña, no pinta mal pero no termino de estar segura de querer leerlo jeje tengo muchos pendientes ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Terrible cuando tienes demasiados pendientes y te antojas de mas
      Saludos!

      Borrar
  5. Hola! Primera vez que me paso por tu blog... no me tinca mucho el libro, lo siento, está vez lo dejo pasar, seguiré dando algunas vueltas por acá :) Tienes una nueva seguidora, te invito a pasarte por mi blog, saludos! http://irisseearwen.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida a mi pequeña comunidad!
      Lastima que no te guste!
      Saludos

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Nunca había leído nada que tratara con íncubos y súcubos como personajes principales así que este suena interesante.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me pasa igual es que ya era hora de un cambio de protagonistas!
      Saludos

      Borrar