17 de julio de 2015

ENTREVISTANDO AL ENTREVISTADO

Bueno MADLERS soy mala con los títulos pero quería llamar su atención!  esto es nuevo en mi blog, la entrevista que realice se la hice a la autora de Leyendas del averno (mira la reseña aquíAinhoa Gallardo, antes de mostrar su entrevista quiero decir que esta autora ha sido super amable y me ha regalado el E-book de su libro, ademas de tomarse el tiempo para charlar conmigo, espero que tenga mucho éxitos con sus próximos libros.

Ahora si pasamos a la entrevista:



CUÉNTANOS UN POCO SOBRE TI 

Me llamo Ainhoa Gallardo, nací el 29 de abril de 1991 en Zaragoza(España). Desde pequeña me gustaba evadirme del mundo y crear el mío propio, un mundo de fantasía donde yo era la creadora, y todos los personajes o acciones que se desencadenasen fueran tal y como yo quería que fuesen.

Escribí mis dos primeras novelas cuando tenía diez u once años; siempre escribía fantasía mezclada con humor, porque me gustaba hacerle reír a la gente y de paso reírme yo también mientras lo escribía. La primera novela trataba sobre Jiddy, una chica de mi edad en ese entonces que se metía a través de la pantalla de la televisión y entraba a los videojuegos(los mismos videojuegos que yo jugaba); allí ella podía interactuar con sus personajes y el entorno. Me entretuvo mucho escribirla, siempre me encantaron los videojuegos, ¡y me siguen gustando mucho!

¿CUÁL ES EL AUTOR QUE MÁS ADMIRAS Y POR QUÉ?

Es difícil la pregunta porque me gustan muchos, pero creo que admiro a Edgar Allan Poe porque a pesar de lo mucho que sufrió en su vida, fue capaz de crear en sus historias una atmósfera oscura en la que podías adentrarte con facilidad, y en ocasiones percibir su dolor a través de el de sus personajes. Para mí fue un genio irrepetible y por mucho que pasen los años nadie va a quitarle el puesto, es  toda una leyenda.

LIBRO FAVORITO

Quizás ''Lestat el vampiro'' de Anne Rice, aunque tengo muchos.

HABLANOS SOBRE TU BLOG Y LO QUE ESCRIBES EN ÉL.

Mi blog es http://elavernodeainhoa.blogspot.com.es y en él escribo relatos cortos de terror, ciencia ficción y fantasía. Además allí publico todas las noticias o novedades relacionadas con mi novela(firmas en la feria del libro, eventos solidarios, entrevistas, reseñas... etc)

¿CUÁLES SON TUS GUSTOS Y HOBBIES?

Me gustan los videojuegos, el cine de terror, explorar lugares abandonados ya que ello me inspira muchas veces para escribir, me gusta la tranquilidad y la soledad, escuchar música, viajar con el coche y sobretodo escribir.

HABLANOS SOBRE ''LEYENDAS DEL AVERNO''

Leyendas del Averno narra la historia de Keydara, una chica joven que cursa su último año de instituto, y que aparentemente es una estudiante corriente salvo por sus macabras pesadillas. Ella desde pequeña ha tenido horrendas pesadillas que ningún tratamiento ha conseguido que cesasen... hasta que un día, sus pesadillas se vuelven realidad.

Keydara vive en Autersbridge con su madre, ya que su padre desapareció cuando ella apenas era un bebé y nadie nunca más ha sabido nada de él. Una noche Abrahel, la reina de las súcubos e íncubos se presenta ante ella mediante una proyección astral (la proyección astral es una experiencia extracorpórea, en la que el individuo que está durmiendo, se ve a sí mismo salir de su cuerpo y puede verse a sí mismo en la cama, mientras puede recorrer todo el entorno y pensar con claridad. Se la relaciona con la experiencia cercana a la muerte, ya que los que han sufrido esto, es similar a lo que cuentan los que tienen proyecciones astrales o viajes astrales)

Abrahel provoca que Keydara salga de su cuerpo, es así como la mayoría de veces las súcubos se cobran sus víctimas... pero ese ser con alas negras le dice a nuestra protagonista que muy pronto conocerá la verdad.

Entonces Keyd, descubre que ella nunca había sido humana, toda su vida había sido una gran mentira. Su naturaleza está ligada al inframundo. Deberá alejarse de sus seres queridos para no hacerles daño y aceptar su nuevo destino, en el que podrá alternar entre el infierno y el mundo de los mortales. Conocerá muchas criaturas, e incluso las peores atrocidades hechas por seres humanos; pero también conocerá a personajes como Astaroth, un vampiro que le guía e instruye, con el que pronto entablará una amistad.

En definitiva escribí Leyendas de Averno porque me gusta el tema sobrenatural y paranormal, tenía esta historia en mi cabeza desde hace muchos años hasta que la comencé y la desarrollé. Además de ser una novela de fantasía oscura que narra la historia de la protagonista, también hace una crítica social al cada vez más corrupto mundo donde vivimos; haciendo referencia a la pederastia, a los asesinos, a los políticos que abusan de su poder... y en general al lado más perverso de la humanidad.

¿EN QUÉ TE BASASTE?

Me basé en mí misma, ya que yo desde pequeña he tenido proyecciones astrales involuntarias; por eso comienza así mi novela. Sin embargo añadí seres mitológicos como las súcubos e íncubos, los vampiros y los demonios en general.

¿CÓMO ELEGISTE A LOS PERSONAJES?

Es algo que surge por sí sólo. Keydara tiene mucho de mi forma de ser y de mi ideología. Obviamente no soy al 100% como Keydara, pero todo autor que empieza su primera novela se siente más cómodo poniendo como protagonista a alguien con quien pueda identificarse para así poder narrar mejor lo que piensa y lo que siente. En cambio para los demás tuve que crear un perfil psicológico de cada uno de ellos, escribir su pasado y sus características para comprender mejor cómo actuarían en cada situación. De la misma manera que todos los seres humanos somos diferentes, los personajes por mucho que sean ficticios también han de serlo, y cada uno tener sus propias ideas o manera de pensar; al escribir debes introducirte en la piel de cada uno de ellos, y darles el máximo realismo posible para otorgarles a cada uno su propia personalidad.

ALGO MÁS QUE QUIERAS COMENTAR DE ELLO

Sí, que me encanta crear a los antagonistas dignos de ser rival de la protagonista; disfruto creando a los ''malos'' y dándoles una personalidad retorcida jaja.

DINOS QUÉ PROYECTOS TIENES A FUTURO

¡Muchos! Estoy escribiendo la segunda parte de Leyendas del Averno, la cuál se llamará ''Leyendas del Averno: Descensium'' y Astaroth será el protagonista.
Pronto saldrá un cómic titulado ''La muerte del sol'' una historia de ciencia ficción/cyber-punk que escribí en mi blog y que consta de tres partes, es como una novela corta.
También terminé el relato ''Muérdago'' el cuál está relacionado con los lobos; hemos creado un grupo de escritores y dibujantes que publicaremos un libro de relatos benéfico, cuyas ganancias irán destinadas a una asociación que lucha en contra de la caza ilegal de los lobos. Adoro a todos los animales por lo que no pude negarme a participar en este proyecto, todo lo que hagamos por ellos es poco.
Además hace muy poco inauguré mi canal de Youtube, ''AyNeBlood'' dedicado al terror y al misterio, aunque también haré vídeos en los que seguro os reiréis. Bajo mi apariencia de mujer seria, soy muy payasa ya lo dije jaja.

¿TIENES OTRAS OBRAS?

Es la primera novela que publico, pero escribo relatos cortos  también en mi blog de vez en cuando.

DI ALGO A ESAS PERSONAS QUE AMAN ESCRIBIR Y ANIMAR A MUCHOS MÁS

Bueno lo que puedo decirles es que si de verdad es una pasión para ellos, que nunca abandonen sus sueños y que luchen por ellos.
Que no se conformen con lo primero que escriban, que siempre intenten mejorar en cada página que avancen, porque el escribir se mejora con la práctica.
Por supuesto les animo a hacerlo, incluso en mi canal de Youtube he ofrecido que los que sean escritores me envíen un relato corto para poder hacer un vídeo del relato, tal y como hice del mío titulado ''El templo de la serpiente''

¿ALGO MÁS QUE QUIERAS DECIR?

Sí, ¡muchas gracias por la entrevista!

LOS INVITO A QUE SE PASEN POR SU BLOG Y SU CANAL DE YOUTUBE QUE APENAS INICIA



8 comentarios:

  1. Me ha alegrado mucho conocer a esta autora porque tengo su libro pendiente de leerlo y quería conocerla un poquillo más ^^ Ahora seguramente que estaré más pendiente a su blog para saber cuando firma >3<

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo mucho el libro y que mejor que puedas estar pendiente de su blog
      Saludos

      Borrar
  2. Wow, es una pedazo de entrada, ya habia oido hablar de esta autora y a partir de ahora estare atenta de sus reds sociales y leere su libo. Acabo de empezar en esto de las reseñas, si te apetece pasate :) Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que sigas atenta a ella
      Me paso por tu blog
      Saludos

      Borrar
  3. Wow genial, a ver si me busco el libro :)
    Fantástica entrada, saludos.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la entrevista y por descubrírmela! Además que es de mi ciudad!! Un beso :)

    ResponderBorrar