9 de noviembre de 2018

[MUNDO LITERARIO] Oscuro reflejo (Carme Jiménez)

Resultado de imagen para OSCURO REFLEJO
Hola guerreros míos, antes de empezar con mi opinión de esta novela, les tengo  buenas noticias. Empiezo diciendo que luego de tantas cosas mi novio y yo hemos podido presentar nuestro trabajo de grado y ha sido aprobado,  así que ya solo nos queda la ceremonia de grado y podemos decir que culminamos nuestro ciclo de formación profesional, no se imaginan lo ¡feliz que estoy!

Otra noticia fue que hace unos días estuve de cumpleaños y a parte de que estoy más vieja, mi novio me tiene un muy buen regalo que me estoy meditando muy bien, pues es un tatuaje y quiero hacerme uno del que no me arrepienta.

Ya ven, tengo mis razones de no haber estado muy seguido por aca, pero espero aprovechar este tiempo de relajo que me queda para acabar el año.

Ahora si pasamos a mi opinión de este libro que fue cedido por la autora a través de la reina lectora  que como siempre esta apoyando a una gran variedad de escritores.



Oscuro reflejo es una novela breve pero trepidante. En la línea de las grandes obras de misterio, con un estilo narrativo muy personal y directo, Carme Jiménez nos narra la inquietante historia de una mujer que recibe como regalo para su colección una extraña estatuilla. Al contacto con sus manos una pequeña aguja hace rodar su sangre sobre la misteriosa figura y un cúmulo de sucesos se desata sin remedio. A partir de ese momento la vida de la protagonista da un vuelco y debe enfrentarse a los peligros que acechan en el otro lado. Una muerte en extrañas circunstancias, una sombra inexplicable, la inquietante silueta de un hombre que la persigue... Una novela imprescindible para todos los amantes de lo oculto.

Empiezo diciendo que mi opinión será bastante corta, pues la historia en si, no supera las 100 páginas, así que es difícil hablar de este sin revelar datos importantes.

El libro esta narrado en primera persona, lo que logra darle un toque más personal a toda la historia, mi primera impresión fue que no iba a pasar mucho, pues iniciamos viendo un día común para la protagonista que no es muy fuera de lo usual, hasta que claro llega lo que da un giro a la historia, como dice en su sinopsis al recibir como regalo una extraña estatuilla, todo lo "normal" empieza a cambiar para esta mujer, acompañada de pesadillas, alucinaciones y muertes, su vida va descarrilandose de golpe.

Debo decir que no soy asidua al género por lo cual sufro un poco de nervios cuando leo este tipo de historias por las noches y decir que el aullido de un perro me acompañó en la lectura que si bien no dura nada lo sentí una eternidad por los pelos de punta que me ha dado ese perrito, he podido sentir un poco el pánico de la protagonista al no comprender lo que sucede, pero eso sí, algo pasa y nadie puede decirle lo contrario.

La autora por su parte ha hecho un gran trabajo en llevar esta historia en tan pocas páginas y saberla hilar  sin parecer demasiado forzado, eso si yo esperaba otro final quizas más cruel o quizas más dulce, no aquello que sucede.

Pero si debo decir algo malo o que a mi no me convenció fueron algunas acciones de la protagonista, o es muy cerrada de mente o simplemente se quiso hacer la tonta, no diré exactamente que, pero hay Dios que hasta el más tonto puede sacar conclusiones en esas situaciones.



24 comentarios:

  1. Antes que nada, felicidades por ya casi culminar una etapa e iniciar otra. El tatoo tomate tu tiempo, que mejor que sea con calma algo que estará toda tu vida, así que nada de nombres o retratos jajajaja.
    Con el libro, me da que lo voy a dejar pasar, pues es solo para valientes.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Pues buenas nuevas ya tengo un precioso totoro tatuado y más contenta no pudo dejarme.
      Gracias ❤

      Borrar
  2. Enhorabuena por la graduacion. El libro no me llama la atencion, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola cielo, si has conseguido sentir miedo es que, efectivamente y como tú bien dices, la autora ha hecho un buen trabajo. A mí también me chocó algunos comportamientos de la protagonista, y sobre todo, que sentí precipitada algunas partes. Pero mi valoración general, como puedes ver en el blog, es buena.

    Un abrazo y gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Si tienes toda la razón, aunque lo importante es poder disfrutarlo.
      Gracias ❤

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, pero no creo que lo lea, ya que no me llama lo suficiente. Además, con la cantidad de pendientes que tengo prefiero darle prioridad a los libros que más me interesan, que no son pocos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Holaa, felicitaciones por la graduación y por el cumpleaños jaja!
    No conocía el libro pero suena muy interesante así que me lo anoto
    Muchas gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gracias ❤ por las felicitaciones,
      Espero puedas leerlo y te guste.
      💋

      Borrar
  6. Nunca había visto este libro, pero me llaman la atención las historias cortas porque son más rápidas de leer jaja.
    Felicitaciones por su trabajo de grado! Y felicitaciones por tu cumpleaños también! Recuerdo que también estaba muy nerviosa por mi primer tatuaje, pero ahora ya voy por el cuarto y me tatúo cualquier cosa que me guste jaja.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por las felicitaciones, me recuerdas a una amiga ya lleva más de 12 tatuajes y me dice que no le de tanta mente pero si piense bien quien me lo hace y pues ahora tengo un totoro super lindo tatuado.
      💋

      Borrar
  7. Hola! Aparte de lo cortito que es no lo veo un libro de mi estilo y prefiero centrarme en los que creo que me van a gustar y tengo pendientes. Esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    La verdad es que ahora mismo este no es el género que más me llame la atención. Eso sí, gracias por la reseña y felicidades por haber completado el grado!!
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  9. Hola, felicidades por acabar el grado. Ahora a descansar y entrar con ganas en la nueva etapa.
    En cuanto al libro me lo apunto porque es un género que me suele gustar y parece interesante. Muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      Primero gracias por las felicitaciones, segundo espero te guste el libro.
      Saludos.

      Borrar
  10. ¡Felicidades!
    Del titulo, no lo conocía pero lo pintas interesante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Ya lo he visto en otro blog y tiene ese algo que si pero no... no sé si al final me anime o no.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaaaa!
    Felicidades por haber pasado el examen de grado :3 Y muchas felicidades por tu cumple ❤ Espero que escojas un tatuaje que te llene por completo. En cuanto al libro, realmente no lo conocía y la trama esta super rara xD Creo que podría leerlo porque tiene ese toquecillo que te hace llamar la atención. Que bueno que te haya gustado a pesar de que no haya convencido la protagonista.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias ❤ Si ahora tengo un pequeño totoro tatuado
      Léelo y me cuentas.

      Borrar