27 de noviembre de 2018

[MUNDO LITERARIO] Los fragmentos del destino: El nexo (María Viqueira)

Mis guerreros, ¿Me extrañaban? Al parecer estoy tomando por costumbre desaparecer del blog, pero como siempre traigo mi excusa, esta vez ha sido a raíz de un bloqueo escritor, es que cada vez que abro para redactar una entrada me quedaba en blanco, es horrible pero bueno, al parecer ya estoy saliendo de eso.

Aquí en mi casa ya se adelanto la navidad y mi madre ha decorado el árbol y hasta un pequeño pesebre, solo nos queda pintar el frente de la casa y poner las luces, como me ha inundado el espíritu navideño, pues me lo traje para el blog, aunque ciertamente no soy muy buena para adaptar el diseño a una temática específica ¿Que les parece? ¿Alguna recomendación?

Hace poco les hable de la primera parte de la trilogía de los fragmentos del destino, pueden leerla aquí y siguiendo la Lectura Conjunta este mes cayó su segunda parte "el nexo" nuevamente agradezco a escarlata ediciones por facilitarme un ejemplar digital y Alhana por organizar la Lc.

Desde ya aviso que, tanto la sinopsis como mi opinión pueden contener alguno que otro spoiler, pero nada demasiado crucial, estan bajo su responsabilidad.

Encerrada en una celda, traicionada y privada de respuestas, Nalia ni siquiera sabe si sus amigos están vivos o muertos. De lo único que es consciente es de que Azaroth, líder de la Hermandad de la Nueva Era, la necesita con vida. Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que desean verla muerta por culpa de su marca, sería sencillo rendirse a sus designios, pero, ¿está dispuesta a renunciar a su libertad?

Un rescate de quien menos lo espera la pondrá de nuevo en el tablero de juego. Ahora tendrá que decidir si quiere volver a encerrarse en una torre o arriesgarse y cambiar el destino del mundo.
Normalmente no me gusta hacer reseñas de segundas partes (o cualquier otro libro de la saga) porque se revelan cosas importantes, pero esta vez me he comprometido con la reseña, así que ni modo, quienes me sigan leyendo y no han leido aun la primera parte se comerán algunas cosillas importantes antes de tiempo, dadas las advertencias empiezo.

En la primera parte me encontraba con mucha acción y todo un mundo del que apenas vemos algunos pininos de lo maravilloso que es, si bien se daban algunas explicaciones y detalles a medida que avanzaba la historia, en esta segunda parte he podido reunir mucha más información pues durante más o menos la mitad del libro no pasa mucho, pero si se explican una serie de cosas, sobre todo de la raza de las hechiceras que sigue sin gustarme mucho.

Algunas personas temen los cambios, están demasiado arraigadas a sus costumbres y no contemplan la opción de que pueda haber una mejor forma de vida.

Para mi, el mayor pero del libro ha sido eso, que venía acostumbrada de una historia donde siempre pasa algo, a de golpe no pasar nada absolutamente, pero a la vez lo entiendo y lo disfruté, pues nos da el tiempo para ver que Nalia realmente esta aprendiendo cosas, de conocer otros personajes, donde nuevamente aparece un problema, algunos personajes que sentía que iban a ser super importantes, fueron puestos hay solo para sentir lastima y como los cabeza de turco porque obvio no vamos a matar a los importantes.

Después de esa mitad de "preparación" vemos que todo se va a la porra y se arma una grande, donde a pesar de que estan pasando mil y unas cosas, la autora lograr incluir muchas explicaciones de sucesos anteriores y además nos muestra algunos frutos de todo ese recorrido que nos da al principio en el que aparentemente no pasa la mayor cosa. Este segundo libro para mi ha sido la calma antes de la tormenta literal.

Nalia en este libro me ha caido mal, he sentido que ha desmejorado, su incesante sentimiento de culpa, que no supera la traición y que no puede seguir adelante, me ha chocado bastante, además de ese casi romance que por poco y me hacen tragar, gracias a los dioses que no se da nada, pero por poco le doy unos cuantos golpes a esta mujer. Peor aún la relación tóxica que veo venir, es que eso de tener culpas y echarse en cara todo no lo veo con muy buen futuro, esperemos que la autora logre algo bueno con estos personajes.

La autora nuevamente nos da varios giros inesperados en la historia que como siempre me toman desprevenida, en este caso, algunos me han parecido muy convenientes para la historia, cosa que no me trago, pero en este segundo libro, la autora sin duda me ha mantenido metida en la historia y me ha dejado con ganas de seguir leyendo.

Estaba cansada de que me culpase de todas sus acciones. Había sacrificado mucho por mí, pero eso no le daba derecho a querer guiar mi vida a su antojo

En general, una continuación calmada, que nos brinda bastante información y que pone todas las fichas en el juego para lo que se viene en su parte final.



¿YA LO LEYERON? ¿QUE ESTÁN LEYENDO?


5 comentarios:

  1. Fíjate que a mi me pasó no al contrario, de hecho esta vez me ha gustado, porque usualmente el segundo es más flojo es un enlace y este libro, me pareció que tenía su propio argumento, la acción cuando comenzó me ha encantado, he sufrido un montón y estoy ansiosa por ver que nos espera en el siguiente número.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues mira que le tengo muchas ganas a esta trilogía, vi las reseñas de esta lectura conjunta del primero y la verdad es que me quedé con muchas ganas de haber participado, pero bueno si le doy una oportunidad veré a ver si me pasa como a ti o por el contrario me gusta, pero sin duda voy con las expectativas bajas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que con las próximas lecturas que tengo planeadas ya inicie suficientes sagas y trilogías por lo que por ahora no pienso iniciar otra más, sin embargo, me alegra que tu la estes disfrutando y ya nos contaras que tal el final.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Justo hoy acabo de terminarme el libro! A mí la verdad es que me ha gustado un montón. Es cierto que es más pausado, pero me ha gustado descubrir más cosas de las razas, aunque también me he quedado flipando con las hechiceras xD madre mía, vaya forma de pensar más arcaica.

    A mí me ha pasado al revés que a ti con Nalia, he conseguido conectar con ella un poco más, aunque no en las partes de la traición y todo eso que sí que se ha hecho pesado, sino con sus reacciones en la Torre de Cristal y querer seguir luchando pese a todo. Eso sí, el romance tampoco me gusta :/ lo veo muy poco sano... cuando la agarra del cuello ¿en serio? No sé, para mí es la mayor pega.

    ¡A ver que tal está el último!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Creo que te lo comenté en otra entrada, pero esta trilogía nunca me ha llamado especialmente. Entre otras cosas porque soy muy selectiva con el género fantástico, e intento leer solo libros cuya historia me parezca muy original. Es que es un género en el que casi siempre me encuentro con historias que me recuerdan a otras, y al final me dejan con la sensación de que es más de lo mismo. Pero al final entre tanta reseña positiva me convenceréis para que lea estos libros xD
    Besos!

    ResponderEliminar