30 de noviembre de 2018

[TAG] Manias Literarias

Hola Guerreros, hace ya un tiempo tenía este tag pendiente, que nuestra querida Yomi de El buhito lector me ha nominado y como dicen más vale tarde que nunca aquí vamos:

Este tag es bien sencillo, vamos a tomar la explicación de Yomi a continuación " consciente en poner diez manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etcétera; nominar a cinco blogs y decirles que han sido nominados, además de citar tres de las diez manías propias para que los nominados digan si las comparten o no contigo"

MIS 10 MANÍAS LITERARIAS 


1. Debo tener mi entorno ordenado. Ejemplo mi estantería es pequeña pero cada mínima cosa tiene su lugar, cuando tomó el libro debo dejarlo tal cual estaba con su espacio incluido, porque luego no me concentro y hasta que no lo organizó no puedo dejar de pensar en ello.

2. La luz, si leo en digital, el brillo de mi aparato debe ser bajo, no soporto leer con un brillo arriba de la mitad, por otro lado, si es libro fisico prefiero leer durante el día, no duró mucho leyendo con la luz de los bombillos.

3. Cuando compro un libro, JAMÁS preparo cual, es que antes solía hacerlo e igual salia con otro totalmente distinto, por eso entro a la librería y:
Resultado de imagen para gif sorprendeme

4. Cuando es un libro físico, no soy capaz de leer acostada, aprendí esa lección de una manera dolorosa.

5. No me gusta comer mientras leo, osea, si voy a comer me detengo, voy como y regreso, me da pánico ensuciar el libro o hacer reguero.

6. Si estoy muy adicta al libro, le digo a mi novio que no me visite hasta terminarlo, aunque usualmente termino los libros antes de la visita.

7. JAMÁS rayo los libros, me da mucho pesar.

8. Juzgo los libros por su portada, no me enfoco mucho en el autor (solo casos específicos, John Green, Adam Silvera) ni en la sinopsis.

9. Siempre uso los mismos separadores, aunque tengo varios.

10. He tenido que dejar la música cuando leo, no me resisto a tararear o moverme, no entiendo como lo hacía antes.

Manías de Yomi

1.- No me solía gustar lo de rayar mis libros pero he encontrado que lo siento más personal cuando he subrayado algo.
Yo sigo sin ser capaz de rayar los libros.

7.- Cuando un libro no me está gustando tengo que abandonarlo.
Abandono muchos libros últimamente, no me puedo obligar.

9.- Últimamente soy más de consultar con amigas, colegas, etc, para leer.
Internet es mi pastor XD Siempre estoy chismoseando en redes que leer.

Eso fue todo, por ahora paso de nominar personas, que no se me ocurren, pues quien le guste puede hacerlo.
¿Cuales son sus manías?

15 comentarios:

  1. ¡Yo al contrario! Necesito pintarrajear los libros para sentirlos más míos, aunque entiendo que haya gente que no lo soporte. ¡Muy buen tag!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Este tag lo hice hace tela de tiempo xD está muy chulo.

    Yo tampoco soy capaz de rayar los libros, uf, no me gusta xD ni escribir en ellos ni nada. Los dejo impolutos, jajaja. Aunque yo sí suelo leer acostada, no completamente, porque me pongo la almohada así de forma cómoda, aunque es cierto que en el sofá se está mejor.

    Tampoco suelo escuchar música cuando leo, me suelo distraer más... a no ser que vaya en el bus, porque así me aísla del ruido de la gente.

    ResponderEliminar
  3. Un tag interesante, coincidimos con algunas manías pero lo mio es con mangas XD también tengo que tener organizado el espacio por que si no, no puedo leer xD tampoco como cuando estoy con tomos ni mucho menos los subrayo, me daría algo, claro esta que el manga es más ilustrado.
    Con la música yo o me la pongo muy bajita o son canciones que no conozco y de ambiente para que no empiece a cantarlas xD
    Eso si, a mi me encanta leer acostada *^*

    ResponderEliminar
  4. Hola bonicaaaaa
    Yo tampoco puedo leer en kindle con la luz en alto, no leo sinopsis, detesto rayar un libro y no puedo leer con ruido, odio que me interrumpan y debo ser fiel a la obra que tengo en ese momento, soy incapaz de leer otro jajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! un tag bastante interesante y que sirve para conocernos mejor jaja yo tampoco puedo leer con música porque o leo o canto la canción que se está reproduciendo jajajaja también uso el mismo separador aunque tengo varios. Y un montón de manías más, pero bueno.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me gusta pintar en los libros pero si que me gusta marcar con post-its.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Vanessa
    Este tag lo hice hace un tiempo y coincidimos en varias cosas: nada de escribir en los libros (benditos post-it), nada de música (me desconcentra) y hora mismo soy incapaz de leer tumbada...lo cual es un pesar. La luz, más que manía, es una necesidad de salud.
    Ha sido genial leer tu tag.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Está muy bueno el tag! Yo antes también tenía algunas manías tuyas, como no rayar los libros o escogerlos por la portada, pero con el tiempo he cambiado mucho jaja. Con tu permiso, me lo voy a robar <3
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Que buen tag, la verdad confieso que amo los tags XDDDD pero este tag me hizo pensar bastante pues yo no leo libros pero si leo bastante manga y nunca me había puesto a pensar si tengo manías, quizá las tenga así que comenzaré a fijarme para poder hacer este tag, gracias por compartirlo :DD

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  10. Holaa guapi, qué genial que hicieras el tag, es súper divertido de hacer, ja, ja, lo siento si te pareció un horror eso de rayar los libros, no lo hago tan seguido ja, ja, pero sí puedo escuchar música cuando leo, oh y tampoco puedo comer cuando leo, no le pongo atención a la comida y capaz le calculo mal a mi boca :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola. Yo si suelo leer acostada jajaja y muchas veces (demasiadas) juzgo los libros por las portadas! Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Vane!
    Uy pues yo si leo acostada, tampoco como cuando leo a menos que sean semillas o algo que no manche.
    He comenzado a marcar algunas frases con lápiz, hago una marca pequeña de donde inicia y donde termina la frase que me gustó y luego anoto la página en las hojas blancas al final del libro. Me ahorra muuuchos marcadores.
    Suelo ser una maníaca con el cuidado de mis libros, no los doblo, los guardo en una bolsa especial para que no se maltraten.
    Tengo una sección de favoritos en mi librero.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta leer sobre las manías lectoras de la gente JAJAJA es muy curioso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Hay un par de cosas en las que coincidimos. A mí también me cuesta leer con música, porque empiezo a tararear la canción en mi cabeza y me resulta imposible concentrarme en la lectura. Y juzgo los libros por su portada más veces de las que quiero reconocer, pero no lo puedo evitar. Cuando una portada me parece horrorosa, prácticamente ni me fijo en la historia, aunque me esté perdiendo un gran libro.
    Besos!

    ResponderEliminar