26 de octubre de 2018

[MUNDO LITERARIO] Los fragmentos del destino: Hermandad de la nueva era (María Viqueira)


Hola guerreros (sí, ataque...friki Ba Dum Tss!) ¿como me los trata la vida? Yo me encuentro en algo como misión imposible, dando y dando vueltas con el proyecto de grado, rueguen por mí y que pueda alcanzar grado en Diciembre, a parte de eso me he dedicado a leer manga como si mi vida dependiera de ello.
Este libro ha sido una joya que por mera casualidad termine leyendo gracias a Alhana que organiza la lectura conjunta y la editorial escarlata por el envío del ejemplar digital. Sinceramente no esperaba mucho, una bonita historia quizas, pero no más de eso, vaya gran sorpresa me he llevado.

Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.
Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarca en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.
Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la nueva era es la primera entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo.

Empiezo diciendo que me gusta muchísimo todo el universo que crea la autora, tenemos una preciosidad de mapa que agradezco tener para ubicarme en el viaje de Nalia y eso no es lo mejor, la autora se toma el tiempo de crear toda una cultura en cada una de las ciudades, sus mitos, creencias, costumbres e incluso estilos de vida que vamos conociendo a lo largo de toda el libro.

Algo interesante es que estas ciudades no son muy diferentes de la realidad, cuantas guerras y altercados suceden dia a dia debido a esas creencias tan arraigadas que se tienen, pero ese no es mi tema ahora. Si fuese poco el mundazo que se manda, esta señora no se conforma con eso, no ella nos puebla todo esto con varias razas muy diferentes entre si, no voy a entrar en detalle porque esto lo vamos descubriendo con Nalia en el desarrollo de la historia, pero es impresionante todo lo que se descubre sobre las diferentes razas.

"Los dioses quienes decidían el destino de las razas. Son seres divinos. Su poder, su propia existencia, están por encima de cualquiera de nosotros. La inmortalidad les hace fríos, distantes, despreocupados. No pueden estar pendientes de cada uno de nosotros, viven en otro plano y es fácil que pierdan de vista su deber para con nosotros."
Si ven, este libro tiene mil y una formas de avanzar, porque tenemos todas las posibilidades en un mundo creado para sus personajes, creo que llevo bastante tiempo de no leer algo así y que puedo decir me ha fascinado y muero por el segundo, pero regresemos a lo que estaba y la autora no desaprovecha para nada esto, pues desde que iniciamos tenemos acción y si es cierto algunos capítulos son un poco calmados, viene a ser la calma antes de la tormenta, la pobre Nalia y su grupo de aventuras a cada momento tiene dificultades, algunas buscadas y merecidas, mientras otras no tantas, por eso no he podido soltar ni un momento el libro, es demasiado adictivo y siempre queria saber que pasaba.


Algo que me sorprendió durante toda la lectura son los diferentes giros que da la historia, si bien cuando analizo todo, puede que no hilara los hilos o que estuviese demasiado emocionada y no prestara atención a los detalles, pero cada giro que pasaba me daba de frente y sin esperarlo y mi corazón poco a poco se fue despedazando y hasta el final no queria aceptarlo, aunque bueno ciertos sucesos le ponen más intriga a la historia, yo siempre quise que todo fuese diferente, pero ese es el camino que ha decidido la autora.

Otro aspecto que fue muy bueno, son los personajes, es cierto que en varios momentos podemos identificar los clichés en libros de fantasía y la protagonista no es una excepción, pero nuevamente la autora al rescate lograr tener un equilibrio entre lo bueno y lo insulso de un personaje, Naila nuestra protagonista es una mujer fuerte de armas tomar que no se amedrenta ante el peligro, pero también es una adolescente con orgullo y que muchas veces tendrá que equivocarse para aceptar sus errores, pero lo bueno es que no es doña perfecta todopoderosa, veremos como en muchas ocasiones necesitará del apoyo de sus compañeros y como comete errores, es un personaje con el que se logra conectar y hasta comprender.
"Ese viaje me estaba demostrando que no todo era como siempre había supuesto, que la diferencia estaba en cada persona, no en el conjunto".
No voy a explayarme hablando de los demás personajes, que seguro les lanzó bombas de spoilers, así que mejor me quedo calladita y bonita.

Pero no todo ha de ser perfecto, con la narración tuve varios problemas, nada que me impidiera disfrutar la historia, pero si momentos en que me entorpeció un poco el avance, quien nos narra la historia es Nalia, pero en unos cuantos capítulos cambiamos a tercera persona con otro personaje central y yo tenia que leer dos veces para comprender porqué el cambio y quien era. Otro punto fue que por momentos el romance queria tomar el protagónico, pero menos mal no pasa esa catástrofe y pude disfrutar de la verdadera historia.

















26 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Muchísimas gracias por participar en la LC, me alegra un montón que hayas disfrutado como yo <3 Es una gran historia y menos mal que esto sólo es el principio ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Si, no sabes cuanto agradezco poder incluirme en la lectura, me alegra poder disfrutar de ssta historia

      Borrar
  2. Me he quedado con el ansiaaa viva.. estoy que no puedo con las dudas, con todo. Más de acuerdo no podía estar contigo.
    un bes💕

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Me alegro de que tu también lo hayas disfrutado.
    Tengo muchas ganas de que sea Noviembre ya para poder seguir con la historia.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Justo hoy acabo de terminarlo! :D a mí me ha gustado mucho y coincido contigo en que todo el mundo que ha creado la autora es una pasada. Sin duda es lo que más me ha gustado ♥

    Por cierto, me encanta tu fondo de halloween xDD

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Vane! Al fin me doy tiempo para stalkear como se debe jaja. No lo he leído pero si es un libro de fantasía al cual le diste tantos puntos de excelencia seguro que acabará gustándome.
    Lo buscaré y espero poder encontrarlo pronto.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Igual que a ti me ha enganchado muchísimo y me ha mantenido pegada entre sus páginas, este libro lo he devorado y me ha encantado
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lleguemos al fin y podamos debatir juntos!

      Borrar
  7. Hola Vane :* wow a me enamore a primera vista de la portada, me enamore por segunda vista de la sinopsis y me enamore por tercera vista por la tu reseña <3
    Así que va a ser un libro que lo tendré super en cuenta si lo consigo.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  8. No la conocía pero suena bien. Y su portada es encantadora.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se ve súper interesante por lo que mencionas de los personajes que van construyendo la historia, y las criaturas que se ven *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, deberias darle una oportunidad más adelante.

      Borrar
  10. Hola.
    Con la lectura conjunta que habéis hecho he visto muchas reseñas y todos los blogs coincidís en que es un libro maravilloso así que ya me hecho con el primero, ahora a buscarle un hueco pero le tengo muchas ganas, y más con tu genial reseña que te ha quedado increíble.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Que felicidad! espero que lo leas y lo ames tanto como yo <3

      Borrar
  11. ¡Hola!
    He visto este libro en varios Blog y lo ponen muy bien como tu, no descarto leerlo porque pertenece a un genero que disfruto leer pero no suelo hacerlo muy seguido, me alegra que tu lo disfrutaras.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, deberias sin duda darle una oportunidad!

      Borrar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues a mi esta trilogía nunca me ha llamado especialmente. Es que soy muy especial con el género fantástico, y me cuesta encontrar libros que me gusten mucho, pero en vista de las buenísimas críticas que tiene quizás la lea algún día.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Esta trilogía me encantó por esos giros que comentas y por el mundo que crea la autora. Espero que sigas disfrutando de los siguientes ;)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda tengo grandes expectativas luego de este primero.

      Borrar