30 de enero de 2019

[Zona otaku] Antique Romance [Manhwa] // Reto cinéfilo


“Soy una humana, y también una muñeca… No necesito sentimientos. Físicamente vivo, pero no mentalmente. Soy una pintura atrapada dentro de un marco oxidado. La piel fría de una estatua. Como un pájaro disecado— Muerto y expuesto para exhibir. Me pregunto… Me pregunto en qué muestra seré expuesta…”

Argumento y desarrollo

En el caso de la historia, he sentido que queda incompleta, si bien dejan todo cerrado y un vivieron felices, el cómo llegaron a ello lo sentí además de apresurado, en ciertas partes forzado y en otras muy de prisa, lo peor es que se puede ver que la historia se podía contar mejor, pero en cierta parte la historia y la línea que llevaban se desvía totalmente. El resultado de todo ello es un romance insulso e incluso demasiado cliché, tanto así que prefiero un romance secundario que sentí mejor trabajado.

Los traumas que cargan tanto Suzette como Ian son el fuerte durante el desarrollo de la trama, ¿Qué sería sin traumas un Manhwa? Están bien, en el sentido que son situaciones algunas no muy realistas (quien haría arte corporal pero en vez de pintura con heridas que al ir cicatrizando formarán una imagen preciosa y repulsiva a la vez) pero que si alguien creciera en dichas situaciones posiblemente tuviesen problemas como los protagonistas, aunque me hubiese gustado ver más sobre el pasado de Suzette, creo que lo que han mostrado del pasado de ambos ha sido suficiente para comprender el cómo son en la historia.

Personajes y relaciones

Este es el punto que hubiese querido trabajaran más, sí, pude sentir la relación "especial" entre Suzette e Ian pero más que romance, existía dependencia por parte de ella y él se sentía proyectado en ella, por eso se sentía responsable por Suzette, además el punto que flaqueo fue el paso del tiempo algunas veces se muestra que pasó el tiempo en los diálogos, pero es algo tan superficial que no sientes el paso, creo que esos detalles hicieron que no pudiera sentir cómo se fue desarrollando su relación romántica.

Dibujo y ambientación

Estéticamente me ha gustado, el personaje de Suzette ha sido mi favorito en cuanto a diseño. El resto de personajes estan bien hechos para mi gusto, al desarrollarse en la época victoriana, los trajes, diseño y ambientación han dado en el clavo, se puede sentir el aire victoriano durante todo el Manhwa. Se pueden notar ciertos detalles que incluso se llegan a explicar al final como un apartado, donde su mangaka explica cómo fue evolucionando el diseño de los barcos, al principio del Manhwa se ven barcos de vela, pero ya para el final hace barcos de vapor.

Además, no solo por los dibujos se puede notar ese estilo victoriano, pues vemos en los diálogos esos toques de clase, también se pasa por fiestas y eventos muy típicos de esos tiempos, dentro de estos eventos se podía ver como la autora resaltaba el poder de los empresarios y como se manejaban las clases sociales que tenían muchísima (siguen teniéndola) ante la sociedad.


¿Qué piensan ustedes del Manhwa

Antes de terminar, quiero hacerles la invitación de participar del reto que he creado "RETO CINÉFILO ANIMADO"


El reto es bastante sencillo, la idea es que durante todo el año vayamos viendo TODAS las películas del Studio Ghibli (como el viaje de Chihiro, el castillo vagabundo y demás) para ello he creado la siguiente plantilla, para que marquen sus procesos, en ella encuentran todas las películas del estudio por orden cronológico, además de unas extras que NO son Ghibli.


La dinámica es cumplir con mínimo una película mensual, ya si pueden más, pues mejor, tampoco tienen fechas específicas, cada quien lo hace a su ritmo, aunque podemos ir arreglando y varios participantes programar la vista conjunta e ir comentando. Ahora hablando de comentar, tengo dos formas de participar: El grupo de WhatsApp, para ello me puedes mandar un mensaje al correo o en mis redes sociales con tu numero de celular (+indicativo) y te agrego al grupo. La segunda forma es ir publicando tus avances con el Hashtag #RetoCineAnimado en las diferentes redes sociales.
 ¿SE VAN UNIR?

8 comentarios:

  1. Hola!
    Es una lastima que hayas quedado con esa sensación de que pudo tener un mejor desarrollo esta historia, que las cosas se dan muy deprisa y un romance insulso e incluso con muchos clichés. La verdad es que no he podido cogerle del todo el truco [por decirlo de alguna manera] al manga aunque si me he topado con historias que son interesantes; no obstante no me animaré con esta.
    Bεѕσѕ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después de que empiezas a leer manga y le coges gusto, no hay quien te saque XD Espero que encuentres uno así

      Borrar
  2. Este lo dejo pasar que no me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Primero que todo no conozco ese manwha se ve interesante pero no sé si me lo apuntaría, ha sido una buena reseña, lo malo es que el tema del romance no te cundió mucho en la historia, con respecto al reto me encantaría unirme pero tengo muchas cosas por ver T.T ¿Hasta cuando tengo para apuntarme?

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Si he entendido bien... a la pobre Suzette se dedican a hacerle heridas? ¬¬' De entrada por el dibujo ya no es un manwha que me llame la atención, pero por lo que cuentas tampoco me animo... (he tenido que buscar a ver qué puñetas era un manwha xD).
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Si, básicamente la hirieron e hicieron una obra de arte con sus cicatrices.
      Pues que lastima, pero te cuento que existe todo un mundo y que quizas te animes a leer alguno que te pueda gustar.

      Borrar