12 de enero de 2019

[ZONA OTAKU] Big Fish and Begonia


Gente linda ¿Que me cuentan de nuevo? Ya vamos terminando la segunda semana del año, todo empieza de nuevo y yo me siento un poco estancada, aunque me sigo diciendo que cada quien lleva las cosas a su tiempo, es difícil ver cómo no avanzo mientras muchos si, pero bueno, no quiero estar lamentando desde tan temprano en el año, por eso voy a seguir intentando conseguir un buen trabajo.

Es mi segunda reseña pendiente del año pasado, pues la tenia en borrador y quiero evacuar todas las pendientes mientras termino algo este Enero.


En un universo más allá del nuestro, Chun celebra su decimosexto aniversario cumpliendo una tradición milenaria y transformándose en un delfín rojo para explorar el mundo humano.

LO POSITIVO

  • Animación, es una delicia de ver, con esa paleta de colores y los gráficos que se muestran, además de los paisajes preciosos.
  • El mundo que crean en la historia, donde existe el mundo humano, y el mundo de estos seres que no llegan a ser dioses pero son quienes controlan las estaciones y el clima de la tierra, además de como cambian los paisajes según el lugar.
  • El argumento de la historia es muy interesante.
  • La conexión que logre con la historia, me sumergí por completo en lo que pasaba, incluso termine llorando por ciertas cosas que pasaban.
  • La banda sonora de toda la película acompaña muy bien las escenas.
  • Aunque odio el final con toda mi alma, siento que fue muy acertado, pero a la vez demasiado cruel.

LO NEGATIVO

  • Debo decir que la protagonista es uno de los peores personajes mejor creados, es que simplemente la odie por todas sus decisiones.
  • Creo que la historia quiso abarcar más de lo que podía y quedaron muchas cosas en el aire sin resolver.
  • En algún momento de la historia se pierde el hilo del argumento y se descarrila todo.
  • El secundario se robo todo el protagonismo cada vez que apareció.
  • El "romance" que fue muy raro.
  • Nuevamente el polémico final, es demasiado cruel.

FRASES

"-Los mocosos como tu tratan la vida como algo sin valor.  Solo nosotros los viejos buscamos modos para vivir más tiempo.
-Sin felicidad, ¿por qué vivir tanto?"


¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?




8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La vi hace unos meses, y la verdad es que a rasgos generales es una película muy bonita visualmente y con buena historia, me gustó mucho :)

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Esta película me encanta. Te dejo mi reseña para que le des una ojeada.
    ¡Un abrazo!
    https://gseyoakemonogatari.blogspot.com/2018/08/da-yu-hai-tang-big-fish-begonia.html

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    No la he visto todavía pero es que hasta que no he visto tu post no la había tenido en cuenta, no sé por qué, pero vamos que desde ahora tengo muchas ganas de verla.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^^
    A mí con las películas de animación asiáticas, (o más bien japonesas, que son las que más veo) me pasa que aunque en el aspecto visual me encantan, la historia nunca me transmite demasiado, y no sé si con esta película me pasaría lo mismo. De todas formas me gustaría verla, porque la animación tiene pinta de ser muy bonita. Además, creo que nunca he visto una película de animación china, y tengo curiosidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que algunas veces esta tan llena de cultura y argumentos muy a su estilo que para nosotros quedan muy incompletas o no le encontramos mucha coherencia.
      Saludos.

      Borrar