9 de enero de 2019

[MUNDO LITERARIO] Jesús y el diablo: el jinete cenizo (Andrés Serrato Higuera)


Hola guerreros, ¿como me los trata la vida? Por mi parte, estos días me he sentido super rara, estoy haciendo cualquier cosa y se me salen las lagrimas, no entiendo que me esta pasando, solo espero sea alguna cuestión hormonal y que se pase pronto. 

Por otro lado, vengo poniéndome al día con la reseña de lo último del 2018, esta en especial fue una lectura conjunta de algunas bookstagramers y me alegra haberle dado la oportunidad porque además de ser un autor colombiano me ha gustado mucho la historia.

Este año o por lo menos ahora, voy a probar una nueva forma de hacer mis reseñas, porque siento que últimamente escribo mucho pero decía muy poco, además de los recurrentes bloqueos para escribir en el blog, he decidido que de esta manera será un poco más sencillo.
“Después de ser condenados a vivir como humanos, Jesús & el Diablo deberán cruzar tierra santa para encontrar la forma de evitar que la plaga Ajenjo se expanda por el mundo. Lo que ninguno sabe es que el apocalipsis comenzó en el momento en que Dios expulsó al Diablo del paraíso.”

Esta es la primera entrega de un thriller religioso que profundiza en la relación entre el bien y el mal utilizando la personificación de Jesús y el Diablo como simples humanos enfrentados a un presente distópico en donde la fe cristiana ha dejado de existir.

LO POSITIVO: 

  • El argumento es muy original y atrayente: jesús y el diablo despiertan como simples humanos y son juzgados por la humanidad y condenados.
  • El autor logra presentar a cada uno de los personajes, lo mejor es que no existen personajes de relleno cada uno de ellos es fundamental para el desarrollo de la trama.
  • Es un libro en el que siempre pasa algo, no se siente ningún descanso, gracias a ello en tan pocas páginas logra una gran historia bien desarrollada.
  • Siguiendo el punto anterior, el libro se lee super rápido, al ser corto y ser tan "movido" no da tiempo a la aburrición o al descanso.
  • Me estaba demorando en escribirlo, la portada me gusta mucho, sin duda la principal razón de querer leerlo.
  • Algo que me pareció muy interesante, es como el autor va desarrollando la relación entre Jesús y el Diablo, aunque mi favorito a sido el Diablo por ciertas decisiones que termina tomando.
  • Un punto muy a favor de la historia, son las explicaciones, no es necesario ser conocedor de toda la historia de la biblia pues a medida que pasan las cosas se van relacionando y dando la información  necesaria para comprender.

LO NEGATIVO: 

  • La estructura del libro, muchas veces me perdí entre los diálogos, creo que le hace falta que se reestructuren con guiones para que sea más sencillo leerlo.
  • Encontré varios errores tipográficos (en algunas ocasiones faltaban conectores).
  • Si bien, arriba dije que dan la información necesaria, en algunos casos me sentía sobrecargada de datos.

FRASES

lo más seguro es que los otros tres jinetes ya se encuentren caminando en este mundo.” “¿Tres?” preguntó Joanne, confundida, “Pensé que eran cuatro.” “El jinete blanco es el Anticristo,” respondió el Diablo. “¿Y los otros?” “El hambre, la guerra y la muerte,”
“Lo que puede hacer una mentira bien contada,” dijo él. La muerte asintió. Ella misma había sido testigo de innumerables matanzas que habían sido iniciadas simplemente porque alguien decidió escuchar lo que quería escuchar sin pensar más allá
“Para este tribunal es tan culpable quien comete los crímenes como quien permite que sucedan, nada más deplorable que mantener la neutralidad en tiempos de crisis moral. Por tal razón, Jesús de Nazaret, quien clama ser el Dios hecho hombre, es también encontrado culpable como cómplice en los crímenes cometidos por el Diablo.”




¿Lo han leído? ¿Les interesa?









6 comentarios:

  1. Hola! Original historia, desde luego, aunque este protagonizada por dos personajes muy conocidos. A pesar de los peros que le pones, me gustaría leerlo ya que la puntuación final es buena. Besos!

    ResponderBorrar
  2. No conocia este libro, pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Vane! Suena una historia súper interesante, no muchos autores llevan bien los debates religiosos sin rozar el fanatismo así que me alegro de que este autor lo haya logrado. Esperemos que esas lágrimas y ambiente depresivo se vaya poco a poco chica, ya lo verás.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale, pues ya se me ha pasado lo que denomino pendejes existencial XD
      Abrazos!

      Borrar