13 de octubre de 2018

[De series] (Des) encanto [1ra Temporada]


Hola chicos, necesito quejarme de varias cosas y no solo la serie, porque si, esta opinión va estar llena de mis quejas y lamentos sobre lo desencantada que me dejó la serie, pero antes debo quejarme de la universidad,  resulta que metieron un poco de eventos en el último mes del semestre y básicamente se va pasar el corte con dos o tres clases, en ese tiempo se supone terminar temas recoger notas y parciales, me parece una insensatez, por otro lado como les he contado estoy con lo de proyecto de grado se suponía que iba hacer la última presentación de seguimiento para que me aprueben los jurados, ¡Ah! pero como no les dio la gana, me toco con otros y me dijeron "toca que vuelva y se presente que nosotros no le podemos aprobar nada" ¡¿para que me hacen perder tiempo?! me hubiesen dicho desde que llegué, como siempre somos un chiste para la universidad.

Ya que me he desahogado un poco sobre lo frustrada que estoy con la universidad, pasemos a otra frustración o mejor dicho desencanto de serie.


El deber llama, pero Bean solo oye el llamado de la bebida. Entre tragos, la rebelde princesa enfurece al rey y siembra el caos con su demonio personal y su amigo elfo.

¿Cómo empezar? Esta serie me tenia muy emocionada, quizás ese fue mi mayor error, dejarme llevar por el hype que se creó, dado que era del mismo creador de los Simpson, así que no esperaba una super historia, pero si una que me hiciera divertir. Pero a parte de unos cuantos momentos en que lograron el chiste, la pase esperando las risas o por lo menos un hilo conductor.


Durante 8-9 capítulos nos lanzan historias o el día a día de la princesa Bean con sus amigos, que terminan por arruinar el día, sin mucho que hilar, pero en el último capítulo nos presentan todo un giro de los acontecimientos, que particularmente sentí excesivamente forzado, además que todo queda completamente  abierto y sin saber que camino va tomar y esto debió gustarme, pues que creen, me pareció una ridiculez hacer eso, pero que no soy la creadora, así que ni modo.

Debo decir, que no simpatice mucho con los personajes, solo con Lucy y por obvias razones, es el único personaje medianamente interesante de toda la serie, porque si, Elfo me cayo tan mal como por alegrarme por aquello que le pasa, que espero no tenga reversa. La princesa tiene  una personalidad que ni me va ni me viene, es como la rueda que hace girar la historia pero no me parece más nada su personaje, el resto de secundarios aparecen para el chiste del momento y no me interesaron.


A parte de todo lo malo que le pude encontrar, hay dos cosas que no puedo negar, primero, una animación impecable, aunque ya conocida en sus anteriores trabajos, debo decir que es bastante agradable a la vista y me pareció muy buena, por otro lado, si por algo se caracterizan las series de este señor es por las críticas que incluye dentro de sus trabajos y aquí vemos miles y miles, lo más obvio el papel de la mujer en la sociedad, las responsabilidades, los sueños, entre otros que no pasan desapercibidos.

En resumen, una serie con una animación buena y con mensajes interesantes, que se opacan por el poco sentido que adquiere la historia y con un final sin sentido que solo es apertura para una siguiente temporada, lo que hace sentir una pérdida de tiempo durante 10 capítulos, donde el único personaje que resalta es el demonio Lucy.

Me dejó totalmente desencantada.


23 comentarios:

  1. No la he visto todavía y miedo me da por las malas críticas que esta recibiendo, aun así siendo de quien es, quiero darle la oportunidad, gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues por algo son las malas críticas.
      Saludos.

      Borrar
  2. Vi el primer capítulo y ya te digo que se me hizo aburrda de inicio a fin, así que dudo que le de una oportunidad más.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  3. Esta serie no me llama la atencion, asi que no creo que la vea.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me gustaría ver esta serie pero no creo que me fuera a encantar así que, por ahora, no me corre prisa verla.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizas y más adelante sacan más temporadas y mejora.
      Saludos.

      Borrar
  5. Hola, no me la he visto aún pero si estaba interesada, creo que ahora dedicaré mi tiempo a otra cosa en lugar de hacerlo con esta seria. Muchas gracias por tus opiniones.
    Espero que mejoren las cosas en la U.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya mejoraron, gracias.
      Y si mejor ponte con los doramas XD

      Borrar
  6. Hola Vane! He visto el tráiler y pues no me dejaban ver los simpsons de niña así que no me agrada demasiado verlos haha. Anyway, algo que hay que reconocerle al creador es ese grito crítico que transmite en sus series y animaciones.
    Un abrazo enorme mujer.
    Las extraño aunque la uni me traiga muerta.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa
      JAJAJA yo creci con los simpson y aun les invierto mi tiempo XD
      Pronto acaba!

      Borrar
  7. Hola. No la he visto todavía, pero la tengo pendiente!! Me llamaba bastante la verdad, parece graciosa jajaj. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tiene su gracia, pero no vayas esperando mucho.

      Borrar
  8. ¡Hola, holaaaa!
    He visto esta serie en muchos lados últimamente, pero tengo que decirte que no me ha llamado ni 5 de atención, además después de las cosas negativas que cuentas de la historia me doy cuenta que claramente no lo podría disfrutar.

    Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues a mí me está gustando mucho. Obviamente no se puede comparar con "Los Simpsons", una serie que ya lleva un largo recorrido, pero creo que si hacen más temporadas puede mejorar mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el punto, no la hicieron pensando en una mera temporada y no la hicieron tan buena.

      Borrar
  10. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    Primero decir que los profesores suelen ser así de imbéciles cuando uno esta en finales y sobre todo en proyecto de grado, cuando yo estudié me paso exactamente lo mismo teníamos que entregar el proyecto y los profes no llenaban de tareas adicionales era horrendo...

    Con respecto a la serie pues la conocía de nombre y super del revuelo que provoco por ser obra de Matt pero no la he visto y la verdad no es que me llame mucho la atención con suerte paso los Simpson aunque me han gustado sus episodios cuando los he visto, duelen tener ese enganche, pero como te digo no es una serie que me llame la atención aunque es corta, quizá por curiosidad llegase a verla pero de aquí a cuando será, no lo sé XDDDD

    Gracias por compartir tu opinión y te deseo que todo mejore, mucho ánimo y fuerza para entregar ese proyecto!!!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues ya hemos entregado todo y a salido de maravilla.
      Saludos.

      Borrar
  11. Hola!
    Empecé a verla y a mitad del segundo capítulo ya estaba aburrida y haciendo cualquier cosa menos centrarme en la pantalla del televisor.. no creo que lo intente por segunda vez xD
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja es que no es como para todo el mundo y en si la serie no es la gran cosa.
      Beso.

      Borrar
  12. ¡Hola Vane! Bueno, esta serie quería verla hace muchísimo porque me aparece siempre al principio como para tentarme, pero con tu reseña mejor la dejo pasar por el momento. Más que nada por lo que cuentas de que el final se sintió muy forzado u.u
    Si necesitas a alguien para hablar sobre la univerisidad, para descargarte, sabes que puedes contar conmigo y despellejamos a las universidades juntas jajajaja
    Un beso enorme y ánimos ♥

    ResponderBorrar