18 de septiembre de 2016

EL MÉTODO 15/33 (Shannon Kirk)

Hola mis Atacantes (>‿◠)✌ ¿Como estan? A pesar de que me encuentro moribunda debido a la gripe, que parece un virus de esos de las películas Zombies (>‘o’)> aun permanezco con ánimos y para distraerme un rato, vengo con esta reseña especial, gracias a Ediciones B y a el club folloner@s



Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse. Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.
Creo que el mismísimo Dios había levantado las celestiales manos en señal de derrota después de ver mi cara de odio absoluto, como de otro mundo.Mi compromiso con la idea de escapar y llevar a cabo una venganza cruel pasó a ser una fuerza imparable

Empecemos por donde me gusta, la portada, si bien no le podría decir hermosa, me hace sentir mucha curiosidad, es llamativa y muy acorde a la historia por lo que me gusto bastante, ya que no es hermosa pero no llega a ser fea.

Tenía MUCHAS EXPECTATIVAS con este libro, aunque no las cumplió un 100% no puedo decir que no haya atinado en algunas cosas, respecto a lo que esperaba. El principio fue increíble, estaba super emocionada, luego la historia se estancaba en "el método" de la chica y bueno fue cuando empecé a dejar atrás la lectura,  pero gracias a los dioses de los libros, las cosas mejoraron en el desenlace, como agradezco eso. Fue una montaña rusa con pocas subidas y muchas bajadas, pero igual te gusta la sensación.

Cuando hable con una amiga que tambien lo leyo, me di cuenta de que quizás el desarrollo del libro me parecía estancado, porque no acostumbro a leer suspense, es que odio quedar en suspenso, soy de las que necesita todo ya, porque si no simplemente se aburre de esperar. Así que tranquilos, todavía tienen muchas posibilidades de que no les pase eso a ustedes.

Aunque el libro, no quiere crear fantasía y trata de que todo fuese creíble a través de la ciencia, para mi eso de que varios personajes tuvieran habilidades super desarrolladas, era el toque fantástico de la historia, era como estar leyendo el programa ese de superhumanos. Pero bueno, ese es el toque que hace la historia interesante, porque sinceramente no me imagino a nadie "normal" que esté en esa situación y no tenga miedo en absoluto y lo peor que de paso planee su venganza como si fuese algo cotidiano. A pesar, de que pocas veces vi mcgiver, creo que la protagonista del libro, lo manda a dar un paseo con sus habilidades para convertir todo lo que está a su alrededor en un arma o en algo útil para su plan de venganza.

Donde ven el libro, también logra dar sorpresas , era  como "eso no lo vi venir" Aunque no
son grandes cosas, son esos pequeños sucesos y secretos que le dan un plus a la historia. Claro que los secundarios complementan ese plus, porque sin ellos creo que la historia sería más plana y no lo hubiese terminado.

Todo el libro va narrado a dos voces entre la protagonista y el agente que la esta buscando, me parece interesante la manera en que la autora logra pasar de uno al otro y aunque estén conectados, luego llega con ese plus del que hablo y woooo... Es como "No lo sospechaba"  se pone mucho mejor al final porque TODO empieza a encajar. 

El final, es esperado, pues desde un principio sabemos que pasaria con la protagonista, solo que no se sabe cómo llegaba a eso, ademas que nos dan otros detalles de los secundarios y de los antagonistas que te hacen decir "bien hecho, chica" Con ese cierre nos demuestran que la venganza es mejor lenta y dolorosa, que rápida y segura.

No juzgues dejándote llevar por las primeras impresiones. Ve más allá siempre, me recuerdo. Todo el mundo es un puzle. Los estereotipos rara vez se cumplen del todo

En resumen, Una historia con mucho suspenso, donde la presa se convertirá en el cazador. Donde nos mostraran que la venganza es mejor lenta pero segura.


17 comentarios:

  1. Hola!! Vane te cuento que este libro será mi lectura del próximo mes, me gusta los giros a si sean pequeños como lo mencionas, tu blog esta genial, pronto sabrás de mi y esta lectura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Eli, espero te guste más que a mi porque sinceramente yo me lleve un poco la decepción ya sabes que estoy 24/7 en Whatsapp!

      Borrar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro *-*
    Cada vez que leo una opinión nueva me llama más la atención. Este tipo de historias me suelen gustar mucho, así que espero que esta no sea menos :P
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiera, espero te guste mucho y lo leas pronto

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Wow esa sinopsis si que atrae, sin duda lo agregare a mis pendientes por que tiene buenísima pinta, aparte de que ya me hace falta leer algo de suspenso (efectos de leer tanto romance) Gracias por la recomendación!

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso me anime a leerlo, necesitaba algo que no fuera romance, pero le tenia demasiadas expectativas
      Besos

      Borrar
  4. Hola, este es uno de esos libros que temgo anotados y que espero leerlo antes de que termine el año. Gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Ojala no se quede solo anotado y lo puedas leer

      Borrar
  5. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado el libro^^. La verdad es que tiene muy buena pinta así que no descarto leerlo en un futuro.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    A mí me encantó este libro, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Hola! a mi se me hizo algo pesado cuando se pasó la novedad de la chica a lo mcgiver jejejeje en fin, demasiada perfección en la familia pero por lo menos se hizo corto. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Es cierto que luego de un tiempo aburría, pero bueno el final estuvo bien

      Borrar
  8. Hola! Me ha gustado tu reseña, aunque no concuerdo en muchas partes contigo, entiendo tu desespero por llegar a las partes emocionantes, eso tambien lo sentí yo un poco. A mi en lo personal me ha gustado mucho, pero cada cabeza un mundo, no?. Bueno, me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo dando vueltas por aquí un rato.

    Saludos desde Our Notebooks !

    ResponderBorrar