13 de septiembre de 2016

[Let's talk] Vamos hacia Asia: Japón



Hola mis Atacantes☜(˚▽˚)☞( según yo, suena cool) Como dije en una de las anteriores entradas, cree nuevas secciones. Esta, encerrara todo lo referente al mundo otaku (anime y manga) los doramas y cualquier otra cosita de cultura asiática.

Para inaugurar, quise hacer todo desde lo básico, se que muchos no conocen acerca de una cosa o la otra, por eso decidí explicar un poco sobre Asia y lo que me llama la atención de esos lugares. ¿Okay? okay.( ≖.≖)

Atacantes ahora no se como empezar...mmmm... Es muy complicado cuando no fluye la creatividad. (͠◉_◉᷅ )

Como dije empecemos desde lo básico, vamos con un poco de geografía barata. Yo hablo de Asia, pero realmente NO es TODA, solo unos cuantos países, pero como no encontré otra manera para referirme a ellos, pues generalice (No lo hagan, eso es malo). Ahora si vamos al mapa y veamos cuales son los países que me encantan de allí.(っ◔◡◔)っ ❤

¿Si notan la distancia?, aunque en el mapa no parece tan lejos, queda al otro lado y bueno soy una pobre desempleada, por lo que ahora me conformo con viajar a través de la pantalla. Para sintetizar, los países de los que hablo cuando menciono Asia son: Japón, China, Corea del Sur, India, Taiwán y Tailandia. 

De cada país me gusta algo, algunos tienen cosas muy parecidas pero distintas, mientras otros son totalmente distintos y  otras idénticas. Debido a que son varios países y varias cosas que hablar sobre ellos, quiero hacer varias entradas sobre esto. 


☜(ˆ▿ˆc) Si se fijan en la imagen, podemos ver claramente la diferencia entre Colombia mi país y Japón. Además de que nuestro territorio es más extenso poseemos muchas cosas más desde fauna y flora e incluso habitantes, pero lo que no deja de asombrarme es que Japón siendo como es y con muchas limitaciones de terreno, es uno de los países más conocidos y me atrevería a decir que avanzado, por si fuera poco su cultura en muchos casos es de admirar.

Otra cosa que llamó mi atención de la cual me enteré mediante algunos animes y luego confirme con una  youtuber japonesa es que allí, se puede decir que la religión es más una costumbre que algo de fe, en otras palabras, la mayoría de personas va a templos por las costumbres que les inculcan o celebrar alguna festividad. Cabe resaltar que el cristianismo es una de las religiones que menos se ve en Japón solo cuando es para festividades comerciales y como no me quise quedar con la duda investigue un poco el porque era eso, resulta que aproximadamente para el año 1500 se intentó introducir el Cristianismo, pero debido  a que chocó con las prácticas ancestrales de los japoneses y desató una dura persecución, luego de eso se expulsó a todos los occidentales. Después de muchos años (me saltó varias guerras y sucesos importantes) se transformó en un país más liberal, pero sin perder el nacionalismo Japonés que los caracteriza.

Ahora dejando un poco la clase de geografía y religión, pasemos a la de cultura general. Pues con esta si que vas a quedar sorprendido por lo menos yo pero para no escribir tanto y aburrirlos, mencionare solo algunas curiosidades.
  • El contacto físico, aunque no es prohibido, se da muy poco, igual que las muestras de afecto públicas, ya que son muy reservados. 
  • Los saludos se hacen mediante una inclinación y lo curioso es que dependiendo a quién va dirigido el saludo o la disculpa hay un grado de inclinación.
  • En el metro, suelen llevar sus móviles en vibrador, además que pocas veces hablan cuando están en el, segun lei porque aprovechan para dormir o relajarse.
  • Existen lugares exclusivos para fumar, no vas a ver gente fumando en las calles ni en lugares prohibidos.
  • Algo por lo que muchas madres pegarían el grito en el cielo, allí es muy común, a la hora de ir al colegio los niños (desde edades tempranas) van solos en el metro. 
  • Tienen un sin número de festividades, muchas relacionadas con las estaciones y aunque toman algunas celebraciones occidentales, son más de carácter comercial, como la navidad o san valentin.
  • La vestimenta tradicional, es muy usada en las celebraciones japonesas. Esta vestimenta es llamada Yukata y Kimono, ahora el problema está en diferenciarlos, pero como les enseño desde lo básico, conseguí una imagen para ustedes.
  • Los baños públicos, son bastante comunes y fáciles de encontrar. Es una tradición milenaria, que a pesar de modernizarse perdura.
  • Inclure la gastronomía aquí, por YOLO (O̲ppa̲ (っ-̶●̃益●̶̃)っ ,︵‿ S̲t̲yl̲e̲) Se dice que Japón es uno de los países donde sus habitantes tienen la mejor alimentación. y todos diciendo que comen raro( ˘︹˘ )
  •  Japón está teniendo un grave problema que es todo lo contrario a los países occidentales, cada año sus tasas de natalidad van decayendo, lo que significa que en unos pocos años pueden quedar muy pocos habitantes, pero la buena noticia es que los Japoneses tienen una esperanza de vida bastante larga (japón es el 3er país de 191 con más alta E.V.)
  • Algo terrorífico, es que allí los exámenes para la Universidad son considerados los más difíciles, lo más alarmante es que durante estas fechas es cuando más suicidios se cometen en jóvenes. Se imaginan la presión que han de sentir.
  • No podía dejar por fuera el anime y el manga, en Japón toda esta cultura tiene su propio barrio que es conocido como Shibuya, donde se ve incluso un sin fin de cosplayers (personas disfrazadas) y una cantidad de tiendas, restaurantes y todo lo que puedas imaginar relacionado con toda esta temática.
  • Este dato es de los que me entere hace poco, para mi una Geisha era una prostituta, pero como siempre agradezco a San Google por aclarar mi ignorancia, aclaremos que significa esta palabra GEISHA proviene de los fonemas chinos “Gei”, que quiere decir arte, habilidad, y “Sha” que significa persona. Una Geisha es una persona con la habilidad en distintas artes. Pero lo más curioso es que para lograr ser una deben pasar por un arduo entrenamiento de años, donde deben aprender desde cómo caminar hasta cómo vestir y maquillar. Ahora la razón de mi confusión es que en el pasado algunas prostitutas querían imitar el estilo de esas mujeres. Se puede decir que una Geisha desempeña el papel de una dama de compañía, pero en vez de sexo ofrece bailes, poesía o cualquier arte. Esto seria un estilo de vida. Les recomiendo el libro y película llamado "memorias de una Geisha"
Creo que debería dejar esto aquí y ahora, porque si no seguiré escribiendo durante toda la noche y seria una entrada eterna,   quiero saber si 
¿quieren más entradas de este tipo?

40 comentarios:

  1. Hola!!
    Es una entrada muy instructiva. A mí me da mucha curiosidad la cultura japonesa imperial, no tanto los mangas o animes, pero aún me parece una sección muy interesante.
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta ahora me estoy interesando por la cultura imperial, sinceramente me daba flojera, ahora le estoy cogiendo el gusto
      Beso

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado tu entrada. Memorias de una Geisha no lo he leído pero la película me encantó.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo he leído, pero tambien me encanto la pelicula
      Besos

      Borrar
  3. Hola
    BAIA baia, me gusto mucho la entrada que la leí toda jaja, a pesar de ser larga me gusto mucho, por ahora yo si conocía lo de la Geisha, me gusta mucho la cultura de Japón y por ahora estoy escribiendo una historia ambientada ahí por lo que gracias me diste más información de lo que tenía
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh ya quiero leer la historia, sin duda la estare esperando!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu entrada, siempre me ha atraído Asia pero la verdad es que nunca me he puesto a investigar muchas cosas. El manga y anime no me atraen tanto pero no me importaría leer cosas sobre ellos porque (no me odies) ni siquiera se la diferencia entre los dos :S

    Un beso y espero la próxima entrada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pasa nada, pronto estarán otras entradas
      Besos!

      Borrar
  5. Hola Vane! como bien te había dicho, acá estoy leyendo lo que publicas jaja. Me ha gustado mucho la entrada. Había varias cosas que ya sabía pero hubo una que otra (como la de los niños andando en metro) que me dejaron con la boca abierta de sopresa.
    Me ha gustado mucho y espero ver más entradas de éste tipo pronto por aquí---

    Nos leemos, chica y nos vemos en el grupo para Fangirlear <3 luego jaja
    Un beso :) que estés bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi compiFangirlera
      Pues me alegra verte por aquí, así que tendré más de estas para ti jajaja
      Besos

      Borrar
  6. ¡Este tipo de entradas me encantan! *-*
    Hay algunas cosas que sabía pero otras muchas que no, e incluso algunas con las que me he quedado flipando :P
    Espero que te animes a realizar alguna otra pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias a la buena acogida, he terminado haciendo la siguiente
      Besos

      Borrar

  7. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Muy genial la entrada bastante completa y espero con ansias las demás, simplemente quieres conocer muchos países hermosos yo solo me limito a conocer Japón en algún momento de mi vida, pues bien es el unico pais al me gustaría viajar.

    Por otra parte estamos en las mismas yo soy de Chile y me parece que estoy un pelo más lejos que tu de japón XDDDD con respecto a las curiosidades al igual que tu he leido bastante sobre su cultura por lo tanto ya las conocía, que tengas buen día cuídate mucho!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Si son demasiados lugares y poco dinero, espero en una proxima entrada te pueda dar información nueva
      Besos

      Borrar
  8. hola,
    muchas gracias por la informacion, la verdad es que ahora mismo estamos cerca de todo el mundo con los aviones. Creo que es muy bueno antes de viajar aprender las costumbres de otros paises. Muchas gracias

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si puede que el avión me acerque, pero el dinero me aleja
      Beesos

      Borrar
  9. Hola!!! Wow me encanto la entrada!!! Super interesante y con buena info! por cierto amo que pongas emoticones por todo el texto, se hace tan personal y cariñoso *-* ME ENCANTO! Besotes! ♥

    ResponderBorrar
  10. Holaa!!
    Me encanto! todo lo que contaste, jaja te juro que yo también pensaba que una geisha era una prosti, pero que bueno que aclararas :D
    jaja de verdad que tenemos muchas diferencias con japón, yo también soy de Colombia y definitivamente asía queda como en el espacio ademas de sus idiomas extraterrestres la cultura me parece fabulosa^^^
    Gracias por la entrada!
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Pero que entrada más interesante tengo ante mis ojos, si que me has sorprendido (para bien, claro jaja)
    Yo también veo muchos youtubers que residen en Japón (algunos casados con japoneses, otros que son japoneses directamente). Concuerdo con lo de los templos, es más una costumbre que religión en sí para ellos, lo había escuchado del canal de Nekojita si mal no recuerdo
    Es verdad que cada vez hay menos nacimientos y que hay mucha población mayor. Creo que también son muy exigentes para si mismos que me daría mucho nervio contactar con los demás al principio (además que no se japonés jaja)
    Es un país que me gustaría visitar (hace mucho tiempo) pero que por cuestión de cash no se me da u.u
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno sorprenderte en forma positiva, estamos en el mismo barco sin dinero!
      Besos

      Borrar
  12. ¡Hola! Yo quiero viajar a Japón también, me parece un país de lo más interesante. Me ha encantado la entrada y espero ver más^^.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  13. Ole!! Me mola a mi esto de aprender un poco mas de la cultura asiatica. Una fantástica entrada, muy curiosa y encima muy cultural.

    Chispibesitos.

    ResponderBorrar
  14. Hola guapa! cuantas cosas interesantes! algo sabía de la cultura del pais del sol naciente pero siempre está bien recordarlas y, por supuesto, aprender cosas nuevas. Estaría genial que te animaras a hacer más entradas de este tipo. Gracias por recopilar y compartir la información. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues ya va la segunda, espero la leas
      Besos

      Borrar
  15. Hola vane! Pues que entrada mas original e informativa, la verdad me ha encantado, me entere de muchísimas cosas que desconocía. Así que gracias por hacerme un poquito mas culpa
    Besote hermosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada Zas, esta bueno poder compartirlo
      Besos

      Borrar
  16. La verdad es que yo también creía que una Geisha era una prostituta O.O Es bueno saberlo para así no cometa esa garrafada >.<
    Creo que esta va a ser una de mis secciones favoritas porque me encanta la cultura asiática sobre todo por los animes y los doramas (hace poco que los descubrí y no he vuelto a ser la misma, mis ojeras lo testifican xD).

    El resto de curiosidades sí que las sabía, pero espero que pronto hables de Corea del Sur porque es un país del que he comenzado a interesarme hace poco y conozco más bien pocas cosas.

    ¡Besos!
    Pd: No suelo dejarlas, pero es necesario que lo diga... ¿has visto el dorama de W? Si no corre porque es demasiado <333333333

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Que si lo vi? En estos momentos voy en los últimos capítulos y OMG!
      Espero pronto hacer Corea del Sur!

      Borrar
  17. ¡Hola!
    me encanta la entrada, todo lo de japón me llama tanto la atención..
    Un Abrazo

    ResponderBorrar
  18. ¡Holaaa! Vaya, yo desde hace unas épocas he investigado la cultura asiática *-* y la japonesa se me hace de las más geniales, y varios de los detalles que has mencionado, los conocía ya, como lo de la Geisha, pero también pensaba que eran prostitutas hasta que mi tía se vio Memorias de una Geisha, y me lo explicó, jaja, a partir de entonces se me abrió un nuevo universo, jajaja. Además, me encanta el manga *-* soy exclusiva del yaoi, pero no descarto incursionar en otros, pero el soho si que no, tanta azúcar me dará dolor de cabeza :D jajajaja, yaya, emmm.... soy de México, así que también me queda muy lejos T__T Lloremos ;') En fin, me ha encantado la entrada *-* espero con ansias más atacante :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Que emoción, ¿seremos almas gemelas? Tambien AMO el Yaoi, ademas que no tengo dinero para ir a Japón
      Te espero en las próximas entradas
      Besos!

      Borrar
  19. hola a mí me ha parecido una entrada muy interesante además es tu blog y siempre debes seguir tu propio ritmo. Nos leemos chao

    ResponderBorrar