20 de julio de 2016

[Te recomiendo] Doramas vs libros


Hola Chicos, Sé que la mayoría de quienes me visitan son amantes de la literatura o las series, por eso quiero hacer  recomendaciones de doramas parecidos a  libros, quizas de esta manera le den una oportunidad.

Como dicen "No puedes odiar aquello que no conoces" Pues los invito a que le den una oportunidad aunque sea solo un capitulo, quien sabe quizas terminan amándolos. Pues vamos a ello.

Bueno, no puedo decir que sean idénticos, creo que ninguno de la lista va a contar la misma historia, pero tiene una similitud importante "EXTRATERRESTRES" y  "ROMANCE. Pues quienes han leído obsidian saben que trata sobre el romance entre un extraterrestre y una humana, el dorama Tú que viniste de las estrellas, maneja la misma línea de argumento, aunque el libro evoluciona a otras historias, el dorama se enfoca en cómo este extraterrestre que lleva cientos de años en la tierra se va enamorar de una mujer bastante excéntrica.

VIAJES EN EL TIEMPO Y ROMANCE, eso es lo que podemos encontrar en ambos, sus historias se desarrollan en lugares totalmente distintos, pero aun así guardan esa gran semejanza que traspasa las barreras del tiempo. Las mujeres en ambas historias viajaran al pasado sin haberlo pedido y tendrán que enfrentar una vida totalmente distinta a la suya.
  • Faith (Dorama)
  • Rubí (Libro)

Si han leído éramos mentirosos puede que les guste la villa, pues poseen la misma esencia SECRETOS Y MISTERIOS EN UN LUGAR QUE APARENTA SER TRANQUILO.  Muchos dirán "que tiene en común una isla con una Villa" pues claro, mucho misterio e intriga.


El Dr. Jekyll y Hyde es un libro que nos hace analizar el bien y el mal de una forma bastante única, pues su autor logra darle vida propia a cada uno, en este dorama Hyde, Jekill, me encontraremos estos elementos pero de forma invertida. En la historia del Dr. Jekyll, que ha vivido su vida como un mal hombre irritable y arrogante porque tiene miedo de amar a alguien, y Hyde, el chico dulce que solo conoce el amor. Se podría decir que el dorama es un "retelling de este libro"

BRUJAS, MAGIA Y ACADEMIA, eso encontrarás en ambas historias, a pesar de que toman giros de trama distintos, podemos decir que tienen eso en común, por un lado lirios inocentes se centra en como estas brujas aprenderán a usar su magia blanca y los desafíos que tendrán que pasar para poder usar dicho poder. Por otro lado el circulo secreto se centra en descubrir misterios que irán surgiendo con la protagonista Gemma y la muerte de su madre.


¿LE DARÁN UNA OPORTUNIDAD?


33 comentarios:

  1. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Yo la verdad le daría la oportunidad a los doramas porque los libros no me gustan mucho que digamos, pues las historia se ven realmente interesante me apunto los doramas.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues que esperas, ya me comentaras que tal te parecen
      Besos

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Me encanta la entrada *_* Tengo muchas ganas de leer Éramos mentirosos y Obsidian, ojalá me ponga pronto con ellos.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  3. hola Vane le tengo muchas ganas a la de los viajes en el tiempo. Espero darme una oportunidad para leerlo y verlo. Nos leemos Vane que estes bien :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aleja
      Que bueno despertar tu curiosidad
      Besos

      Borrar
  4. He leído Éramos Mentirosos, pero no me pareció exageradamente bueno así que por el momento lo dejo pasar.
    Besos
    th3readersdiary

    ResponderBorrar
  5. Hola! Me gustó mucho esta comparación, especialmente entre Obsidian y Tu que viniste de las estrellas, son mis favoritos xD
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Totalmente de acuerdo contigo!
    Tu que viniste de las estrellas y obsidian si tienen algo parecido, Outlander y faith♥ ese dorama me gusto mucho y la serie de outlander me encanto~
    Gracias por las recomendaciones, esta entrada me encanto!
    y el secreto de la villa y eramos mentirosos se ven muy interesantes~
    ya los agregare^^
    Besooss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Que bueno te gustara, yo creo que leeré y veré todo a la vez para traer reseñas compartidas, ya vere

      Besos

      Borrar
  7. OMG!! Que buena entrada Vane!!! (yo tmb me llamo Vane y nadie sabe jaja, me gusta encontrar a alguien que se llame igual, no conozco a ninguna xD).
    Es una entrada super original y me viene como anillo al dedo!! Hace miles de años que quiero empezar con un dorama y no tengo la menor idea de cual. Había empezado hace muchisimo tiempo uno y me aburri, pero quiero darle otra oportunidad. Me quedo con la recomendación de todas y quizás empiece por Lirios Inocente. Besitos!!
    Por cierto, gracias por pasar por mi blog y comentar. No recuerdo si me sigues pero yo ya te sigo. Ando teniendo problemas con el gadget de seguidores así que si no te aparezco, me avisas y nos seguimos.)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vane, jajajaja si casi no conozco a nadie con mi mismo nombre. Que bueno quieras darle una oportunidad, espero tus comentarios sobre el dorama
      Besos

      Borrar
  8. ¡Hola! Qué entrada más chula e interesante ^^ Seguro que pruebo con algún dorama. Creo que me decanto por Tú que viniste de las estrellas porque obsidian me encantó.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues deberías verlo, se que te puede gustar muchísimo
      Besos

      Borrar
  9. Hola!! No sabía ni que existían los doramas asique gracias por el descubrimiento jaja seguro que me veo alguno. Empezaré por el chico de las estrellas ya que; como Olga, me encantó la saga lux.

    Un besazo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues es bueno que le des una oportunidad y quizas hasta te terminen gustando
      Besos

      Borrar
  10. Coincido con Naya, no sabía ni que eran los Doramas!! Pero por lo que veo, son series japonesas... A mí no me gusta nada ver series ni películas, así que creo que los dejaré pasar... Sin embargo les tengo muchas ganas a algunos de los libros que aparecen aquí!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No son solo japonesas, son asiáticas, que lastima que no le des una oportunidad.

      Besos

      Borrar
  11. ya m has tocado la vena sensible los doramas jajaajaajaaa

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ¡Genial entrada!. Me ha gustado las comparaciones que vas haciendo.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La idea es que puedan escoger según sus gustos
      Besos!

      Borrar
  13. Hola, gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Pues no se yo, gracias por las recomendaciones pero los dorama nunca me han llamado mucho la atención..
    Un beso!

    ResponderBorrar
  15. Hola!!!
    Creo que has tenido una muy buena al hacer esto y es muy probable que me anime con algún libro de los que has puesto :)
    Muchas gracias.

    Krystal ^^

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Pues de los libros que mencionas solo he leído el de Obsidian y La orden de la Academia Spence y ambos me encantaron así que le daré una oportunidad al dorama que propones para cada una de ellos, a parte de que me llevo anotados otros tantos como La villa: El secreto de Achiara y Faith, que son los que de momento más llaman mi atención.

    Gracias por las recomendaciones^^
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero les eches una ojeada y aquí me tienes para comentar lo que te parecen
      Besos

      Borrar
  17. Hola a los que les a gustado el libro "si decido quedarme" hay un dorama con los mismos datos llamado "49 days" también este libro tiene una película esta increíble

    ResponderBorrar