domingo, 10 de julio de 2016

DOMINGO LITERARIO: EL PASADO DE BRIAN (Joseph Mercier)

 Hola Chicos, como últimamente saben estoy en bastantes Lc Tengo una adicción... Hoy traigo la reseña del libro que leímos en el club de lectura érase una vez. Muchas gracias por el ejemplar en digital!




Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco, su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad.
"Era como si detrás del mundo real hubiera lugares donde existe lo inasible, lo mágico, lo nunca visto"
Este libro es bastante introductorio a un mundo de locos, donde existe la alquimia, la magia negra y blanca, donde se estudia las ciencias ocultas, que estan ocultas de la vida del  hombre común. 

Es una historia bastante curiosa, porque en un principio me parecía  un libro de misterios sobre asesinatos y quizas algo de suspense, pero cuando leía las pistas,  mostraban que la historia esta rodeada por muchos personajes que tienen más de paranormal de lo que se piensa. 
"—Las cosas se han complicado —apuntó Brian—, y ya hemos encontrado a quien andábamos buscando. Ahora nos toca averiguar quién demonios la ha asesinado. —Perfecto, ¡ahora somos cazadores de asesinos! —farfulló Charlie desesperado"
La trama va dando giros y giros y giros, pero no puedo decir que me sorprendieron, aunque si que me dejaron alucinando, debido a la irrealidad de los sucesos, creo que sobre exageraron algunos sucesos y eso le quitaba credibilidad, vamos que por ser fantasía no debe ser tan fantasioso. Además que para mi fue algo negativo que nos revelaran los secretos, incluso antes que los personajes sospecharan, me hubiese gustado sorprenderme junto a ellos.

El desarrollo de la historia, a pesar de ser predecible me ha gustado, la mezcla entre la investigación del asesinato y los descubrimientos de Brian sobre si mismo, me ha tenido leyendo dia y noche, pero no me ha dejado satisfecha lo poco que alcanzamos a sobre ese pasado. Me ha matado de curiosidad poder descubrir que paso con los padres de estos chicos, pero me he llevado la decepción al ver que no lo descubren en este libro. 
"—Todo es más bonito cuando lo descubres poco a poco, ¿no crees? —dijo ella con dulzura—. Pasa lo mismo con las personas, no debes precipitarte en conocerlas"
El misterio sobre el asesino deja de serlo mucho antes de la mitad (por lo menos para mi) eso no me ha gustado nada, pues ya podía anticipar la implicación de los demás personajes, pero creo que el autor lo quiso así, para que nos enfocaramos  en la relación de ciertos personajes con el ocultismo y la magia negra.

Todos los personajes ocultan algo más, algunos buenos y otros malos, pero todos con secretos. Existen un grupo de personajes bastante relevantes en la historia, que sin duda aportan mucho a esta historia particular, pero solo comentare sobre dos:
"Brian era un experto en reparar en los pequeños detalles. Era un chico muy sagaz: él le ofrecía las piezas y Charlie montaba el rompecabezas; en eso, los hermanos Jackes formaban un buen equipo"
Brian siendo personaje principal, me ha parecido algo flojo, pero me encanta su personalidad, esta bien para todo lo que tiene que vivir, sus arranques los meten en más de un problema y algunas veces los salva de ellos, pero en momentos sus reacciones no me parecían nada acordes a las situaciones. 
"Claro... ¿y mañana cuando me levante tendré un... superpoder? ¿Es eso lo que estás intentando justificar? ¡Por favor!"
Otro a resaltar es Charlie, hermano mayor de Brian, que es todo lo contrario él, pues es más calculador y sensato, digamos que su nivel de madurez supera con creces el de su hermanito, además me ha gustado que a pesar de todo lo que sabe, no le quitara protagonismo a Brian.

El desenlace de este primer libro, me tiene en 50-bueno y 50-malo,me gusto que dejara la curiosidad por su siguiente parte, pero no me agrada que todo se "resuelva" como por un golpe de suerte (por lo menos eso parece) y que todos salgan bien parados.
"Se acerca el final de la Profecía y cuando se cumpla no existirá lugar alguno donde permanecer a salvo. ¡Nadie puede esconderse de la luz que lo ve todo y, tarde o temprano, os alcanzará con su poder absoluto! Recordad mis palabras"
En resumen, un libro con un misterio rodeado de magia y seres sobrenaturales, donde la historia deja mucho que desear, pero puede mejorar en su siguiente parte.



28 comentarios:

  1. gracias por la reseña, este lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero en otra oportunidad te animes!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también me he vuelto adicta a las LC. Una vez empiezas, no puedes parar xD El libro no es muy de mi estilo, así que lo dejo pasar. Además, veo que hay cosas muy poco creíbles y es bastante introductorio, por lo que no creo que me gustara demasiado :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues ustedes serán mi perdición!
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!!
    Jaja yo hasta ahora estoy empezando con las LC pero ya me están gustando, el libro tiene buena pinta pero por ahora lo dejo pasar ya que tengo una lastima muy larga de pendientes~
    Gracias por la reseña :D
    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así empiezan todas y cuando se quieren fijar ya son adictas!
      Besos

      Eliminar
  4. Hola.
    Yo también participaba en la lc, pero por unas cosas y otras no he podido leer el libro, es una pena todos los puntos negativos porque la verdad es que prometía mucho, lo bueno es que lo has podido disfrutar a tu manera y eso es algo muy bueno, a ver si le hago un hueco.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si lastima que no cumpliera con las expectativas
      Espero pronto puedas retomar las LC
      BBesos

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¡A tope con las LC! Yo también tengo una enorme adicción. Bueno, el caso es que si el libro es paranormal va directo a mi lista de pendientes así que espero darle una oportunidad porque de verdad me llama la atención.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues cuando lo tngas leido, me diras que tal
      Besos

      Eliminar
  6. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y aunque tiene elementos que me parecen interesantes porque todo lo relacionado con magia me atrae pero los puntos negativos que nos muestras hacen que no termine de convencerme del todo. No me gusta que se resuelvan los misterios para el lector pero los personajes sigan en la ignorancia, es mucho más entretenido ir a la par.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto, para mi pierde gracia a medida que me dejan los misterios resueltos antes de tiempo.
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola!
    No es mi tipo de novela pero igual lo pruebo más adelante. Gracias por la reseña!
    Besos
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, ha sido excelente al igual que todo tu blog :)
    No se si darle una oportunidad a este libro...no es de mi estilo...
    Un besito desde Olorcito a libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto
      Bueno, no te digo que lo leas, pero tampoco que lo descartes
      Besos

      Eliminar
  9. Hola!!!
    La portada del libro me interesó, al igual que la sinopsis pero mientras fui leyendo la reseña me fui decepcionando un poco :( Creo que lo dejaré pasar.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Wo-holaaa! La verdad es que no me llama mucho la atención porque no se trata de mi género favorito, pero me ha gustado mucho lo que has dicho del libro, los pros y las contras y que aunque te haya decepcionado un poco al menos has podido sacar cosas buenas :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      La idea es que ustedes sean jueces y decidan teniendo los dos puntos de vista
      Besos

      Eliminar
  11. Hola :) No lo conocía pero creo que esta vez lo dejaré pasar!
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No me termina de atraer esta novela pero gracias por tu reseña, es genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No lo conocia pero no me llama mucho la atencion
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña pues no lo conocía y ese misterio que esconde me ha atrapado.
    Nos leemos.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y me digas que te parece
      Besos

      Eliminar