5 de septiembre de 2018

[RESUMIENDO] Agosto

Hola chicos, si se fijan un poco sigo sin publicar muy seguido, lo que pasa es que se me hace dificil sigo quedando en blanco, pero por otro lado sigo disfrutando de algunas cosillas cada mes, por lo menos y les puedo hablar de ella y quizas algún día me pongo al día de todo lo que les quiero hablar, con lo que si me puse al día es con devolver comentarios, muchas gracias a todos aquellos que le dedican un tiempito a mi blog. 
Tengo que decirlo me he quedado con las ganas de salir a volar cometas, no se si en otros lugares pero en Colombia Agosto es conocido por ser el mes de las cometas y mucha gente, niños, jóvenes y adultos salen a los parques a volar cometas, lo mejor es ver a los niños haciendo sus cometas bien personalizadas y me gusta mucho intentarlo, pero este año no he podido hacer nada, sera el proximo. Ahora si vamos con el resumen.


La novia oscura [Laura Restrepo] ⭐⭐⭐⭐
Desde que supe de la existencia de este libro me entró la necesidad de leerlo y no me arrepiento de hacerlo, ciertamente le ha faltado algo para que fuese perfecto, pero esta novela que esta entre la investigación periodística y el relato literario esta ambientada de una manera asombrosa y real en el Municipio donde vivo y si no me gustaba la historia de aquí ahora me enamorado y no por lo hermosa sino lo cruel y amarga que a sido el avance de quienes aquí han habitado, todo culpa del fenómeno del petróleo. Otro punto más es que nuestras protagonistas son las prostitutas que habitan en Torá y el sistema que tiene me ha hecho ver esta profesión de otra manera.
[Sin reseña porque no se como poner todo en palabras]

Póker de asesinatos[Ager Aguirre]⭐⭐⭐
Gracias a Eva y el autor de este libro me pude hacer con el, es que me picó la curiosidad por su premisa que era muy buena, pero me encontré con problemas para avanzar en la historia y no me enteraba de nada. Es libro para leer de poco que definitivamente les puede gustar a los asiduos al género, tiene un desarrollo muy bien armado pero con algunas dilataciones y un final que me ha hecho aplaudir a su autor.


Hotarubi no mori e ⭐⭐⭐⭐⭐
Nunca me canso de verla, es una película bastante cortita que logra conectar con todos mis sentimientos y quiera o no simpre me hace derramar lágrimas, es mi titanic en animación. Unos personajes preciosos y una gran fluidez en la historia sin llegar a ser demasiado apresurado.

Nuestros días brillantes ⭐⭐⭐
Es una película China (si no me equivoco) que trata sobre la música clásica y la tradicional pero va más allá de eso, va de lo importante de seguir los sueños, de la amistad y que no importa las diferencias cada uno tiene algo especial y el respeto, también me ha gustado que el romance no ha ido por donde pensaba, ha sido más realista aunque al final por poco y lo arruinan no quedo tan mal.

Me case con una antifan ⭐⭐⭐⭐
Es mi segunda vez viendo la película y el protagonista nuevamente me ha dejado encantada,  eso si la película no es nada especial, es el tópico amor odio y todos vivieron felices de siempre, pero ha sido bien llevada lo que me ha hecho poder disfrutarla.

A todos los chicos de los que me enamore ⭐⭐⭐⭐
Es tanto el hype que hay con esta película que termine cayendo con varias amigas para verla, no es nada novedosa pero ha sido entretenida, el desarrollo de la trama se ha sentido perfecto, no demasiado rápido pero tampoco lento y la pareja principal es un amor la quimica se sentía a kilómetros.



Are you human to? ⭐⭐⭐⭐⋆
Por poco y es un dorama perfecto, la historia muy buena, básicamente va de un robot idéntico al hijo de su creadora que por varias razones después de más o menos 15 años tendrá que hacerse pasar por este chico, pero lo que no se esperaban es que este robot fuese evolucionando y además que llegase una chica. Es mucho más de lo que digo pero no quiero revelar mayor cosa, todo iba perfecto hasta que me dieron un final demasiado ideal para todo lo que paso, pero sin duda es muy recomendada.

1% de algo ⭐⭐⭐⭐⭐
Un mini drama que me enamoro, a pesar de que tiene como 1000 clichés los ha llevado de una manera que me ha dejado totalmente satisfecha y más basándonos en lo que prometía la historia a cumplido con creces, sin duda cae perfecto para cuando quieras distraerte un rato de otras historias más pesadas.

Drinking solo ⭐⭐⭐
Termine viendo este dorama solo por ver al prota del anterior drama, si es que me obsesiono con estos hombres y los busco en todos lados, con tal ha sido un dorama totalmente distinto a lo que normalmente veo, es muy lento y aunque el romance es MUY importante, existen otras historias relevantes. Me ha gustado que muestren un poco la presión que tienen las personas que estudian para los exámenes de las Universidades o puestos públicos en Corea, algo que me ha hecho mucha gracia es una escena donde se habla del trabajo social y la concepción que tienen en corea sobre ellos (para quienes no sepan esa es la carrera que estoy terminando). Otro tema central es la bebida,  sobre como algunos prefieren beber solos pero es mal visto y como muchas veces los empleados se ven obligados a tomar con sus jefes. En general ha estado bien, pero le ha faltado bastante.

Water boyy ⭐⭐⭐
Mis placeres culposos es ver o leer sobre relaciones homosexuales ¿Por qué? Ni yo misma sé, pero me parece lo  más adorable que hay, en fin que solo por eso decidí ver este dorama taiwanés y me ha gustado que no solo me pusieran una pareja gay, si no de todo tipo, me encanto la chica lesbiana y aunque al final pasa algo que me dejo mmm...Todos los personajes estuvieron bien, pero hubo momentos en que me pregunte porque seguia viendola.


Bon voyage [temp 1y2] ⭐⭐⭐
Creo que una gran parte de personas ya conoce sobre BTS, la banda de Kpop más reconocida mundialmente, pues bueno esta serie trata de las vacaciones de estos chicos, siendo sincera me ha gustado más la primera porque los han dejado hacerse cargo de todo lo del viaje y han pasado por momentos difíciles debido a esto, como perder maletas, no encontrar los sitios e incluso perder objetos personales importantes, aquí se dieron cuenta que necesitaban aprender muchas cosas y he podido disfrutar de ello, en la segunda se han ido a Hawaii y bueno pude disfrutar de los lugares gracias a ellos.

Super TV2 ⭐⭐⭐
Otra serie de un grupo de Kpop (si, si estoy obsesionada con estos grupos) esta vez es Super Junior que ya tienen un buen de tiempo como grupo (exactamente 13 años) y en esta temporada vemos cómo luchan con otros grupos de ídolos por ser los reyes de variedades y como premio los espera un viaje, bueno he reido muchisimo con las ocurrencias de todos estos personajes a lo largo de los 12 capítulos. 


My pace-Stray Kids
Después de Baby shark (si no sabes que canción es dale aqui) se me ha quedado este nananananana que se convirtió en mi alarma, me fascina el inicio de la canción y la letra de la canción me parece perfecta, en pocas palabras cada uno va a su ritmo y no debemos compararnos todo el tiempo con los demás.

Idol- BTS
Tengo un problema con esta canción, cuando la escuche no me gusto nada, pero entre más la escucho más me gusta, eso si no me termina de convencer visualmente aunque todo tiene una explicación más profunda. La letra si me gusto, ya estan en la fase de que se amarse a si mismo es lo importante y eso transmiten con la letra, otra cosa sobre la canción es que tiene demasiada vibra a canción para mundial ¿No les parece?

Bout You- D&E (Subunidad Super Junior)

La Sub unidad de Super Junior saco esta nueva canción y aunque no es mi favorita es bien pegajosa, habla sobre esos amores que nos encontramos una sola vez en la vida, esos que vemos en el bus y no volvemos a ver, los amores a primera vista con los que soñamos todo el tiempo. 

¿Ustedes que hicieron en Agosto?


30 comentarios:

  1. Homa vane, jajaja creo que somos 2, no he estado muy animada en si. En cuanto a los libros, no me atrajo ninguno, pero me alegra que uno este ambientado cerca de ti.

    En cuanto a lo demás paso de largo, ya que trato de evitar el k-pop y doramas jajaja.

    Pero me alegra que avances en la parte audiovisual.

    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angie
      Mujer espero te animes pronto, me gustaría que le dieras una oportunidad al Kpop pero bueno ni modo de obligarte.

      Borrar
  2. Hola corazón
    ya estoy de regreso de mis vacaciones y esta vez no hemos coincidido en nada, a ver si este mes lo hacemos.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Cuántas cosas has estado viendo (y leyendo) en agosto!! Qué bien :D Yo tengo una montaña de libros al lado de mi cama que me mira con cara de "léeme..." jajaja
    Hace tiempo que no veo doramas, se echan de menos! Parecen interesantes los que viste ^^
    Y me encaaaanta la peli de Hotarubi no mori e!! *_* La vi hace unos años y me encantó a pesar de ser triste...

    Y tengo que ver Bon Voyage! Hay tanto contenido de BTS que parece que tenemos para rato jajaja
    Sobre Idol, me pasó lo mismo que a ti!! Cuando la vi por primera vez dije "what qué es esto y qué es tanto color ayuda" jajaja
    Pero luego a medida que la fui escuchando me fue gustando más, es muy pegadiza y bailable! Y luego si lees la letra ves que realmente tienen un mensaje que transmitir (de forma desenfadada), pero profundo. De hecho están indirectamente metiéndose con todos sus haters o incluso la industria de la música que tanto les observa. En Youtube hay vídeos de coreanos que además hablan de los elementos culturales que incluyen en la canción y es muy interesante!

    Espero que septiembre te trate bien! ^^
    Nos vemos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Si he visto que IDOL tiene más contenido del que aparenta y eso esta genial, ya quiero ver la tercera temporada de Bon Voyage
      Saludos.

      Borrar
  4. Solo coincido contigo en A todos los chicos que me enamore y tambien me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Un balance general muy positivo para ti en el mes de Agosto ¡Yeii! Laura Restrepo la tengo en la mira, quiero darle una oportunidad y La novia oscura tiene una premisa que se ve interesante, sobre todo por su contexto. Póker de Asesinatos me llama la atención, participé en una actividad llevada a cabo por Eva alrededor de esta historia y más adelante espero adentrarme con este libro.
    Con respecto a las películas coincidimos con A todos los chicos de los que me enamoré, considero que hicieron una buena adaptación y mantienen la esencia de la historia; lograron trasmitir ese toque de inocencia de la protagonista y la química entre la pareja.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda dos libros que merecen la pena ser leídos, no puedo hablar mucho de la peli como adaptación porque sigo sin leer los libros.
      Saludos.

      Borrar
  6. ¡Hola! Qué de cosas :o Veamos, de los libros no coincidimos, ni los conocía; de las pelis vi hace tiempo Horatubi y la amé <3 Y quiero ver pronto A todos los chicos, además que me llamó la atención la de Nuestros días brillantes. Los doramas me he apuntado alguno, que nunca viene mal, y series y música nada, ni los conocía xD

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Shiane, la peli de nuestros días brillantes esta buena aunque no es lo mejor de lo mejor que haya visto.
      Saludos.

      Borrar
  7. ¡Hola! Creo que solo concuerdo contigo en A todos los chicos de los que me enamore, me gusto mucho. La canción Idol me gusta, la letra esta buena, pero sigue sin ser una banda que entre en mis favoritas jajajaja

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pero es un avance que te guste la canción con eso me doy por satisfecha.
      Saludos.

      Borrar
  8. Tengo ganas de ver Water Boyy! De las películas solo conozco To All The Boys... porque mi novia la estaba viendo el otro día y por ahí le di un par de vistazos jaja. Parece que tuviste un mes muy ocupado!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues que te digo este drama esta bueno, aunque te recomiendo ir con cuidado que es un formato algo raro.
      Saludos.

      Borrar
  9. ¡Hola, Vanesa!
    Yo tambien soy de Colombia :D y desafortunadamente no tuve tiempo de ir a volar cometa, pero es un plan que amo perfecto para hacer en familia. De la cantidad de recomendaciones que nos compartes solo he visto A todos los chicos de los que me enamore y a mi tambien me encanto, fue una preciosa adaptacion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi, que triste que mientras crecemos se nos pase el tiempo para estas pequeñas cosas.
      Saludos.

      Borrar
  10. Hola, fue un mes bastante productivo, me apuntaré unos dramas para verlos en el futuro. Coincidimos en la película de A todos los chicos de los que me enamore.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lectora, espero que nos hables de estos doramas en un futuro.
      Saludos.

      Borrar
  11. Hola!! Menudo mes de agosto que has tenido, me anoto muchas de las cosas que has visto y leído. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderBorrar
  12. Holaaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    Me ha encantado la entrada, he de decir que aquí en Chile Septiembre es el mes de la patria y de los volantines (que son parecido a los cometas)

    Con respecto a los libros no conocía ninguno y la verdad nuevamente volvi a 0 con el tema de leer libros pues desde que leí yo antes de ti ninguna película basada en libro a lograda engancharme a tal punto para tomar el libro y leerlo :c

    De las películas sólo conozco Hotarubi no mori e y la verdad yo la ame aunque solamente la he visto una sola vez ya que me hizo sufrir el desenlace y quizá no quiero volver a sentir esa sensación. De todas me han llamado la atención la tercera y la cuarta película.

    En doramas has visto muchos a diferencia mio que voy por otro mes sin ver nada de nada XD

    En series no conozco ni he visto ninguna XDDDD

    Las canciones me han gustado aunque no creo que lleguen a formar parte de mi playlist.

    Gracias por compartir este resumen de Agosto :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Saku, pues espero esa racha de 0 libros y doramas la puedas aumentar.
      Saludos.

      Borrar
  13. Hola!
    De todo tu resumen coincidimos en la película A todos los chicos de los que me enamoré, fue una película que me encantó. UN mes muy productivo jeje.

    Te espero por mi blog,
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Al parecer fue la película del mes, definitivamente netflix esta arrasando.
      Saludos.

      Borrar
  14. Holaa guapi, qué genial que te andes poniendo al día, y bueno, que me ha llamado un montón la atención La novia oscura, ohh, y tengo muchas ganas de ver A todos los chicos de los que me enamoré pero no ha caído, sobre todo no hay tiempo ja, ja, ja y bueno, gracias por las recomendaciones :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yomi, muero porque más personas lean la novia oscura tiene mucho para dar...
      Saluditos.

      Borrar
  15. Hola!
    Lo único en lo que coincidimos es en A todos los chicos de los que me enamoré (¿queda alguien en el mundo que no haya visto esa película? JAJAJAJ)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj exactamente pensaba eso, al parecer a todos les esta gustando <3

      Borrar