15 de septiembre de 2018

[ZONA OTAKU] Winter Woods + Untouchable (Webtoons)

Buenos días mi gente linda, como me los ha tratado la vida, estoy feliz muy feliz *Inserte canción de Thalía* porque ya somos 600 personitas en el blog,  ya hace 3 años que di inicio a este espacio y entre el abandono y la continuidad ustedes han estado acompañándome. Muchas gracias a todos los que hacen parte de este mundo.
El día de hoy (esta programada para el Sábado) vengo a hablarles de dos webtoons  de fantasía que me agradaron bastante.Antes de hablar de ellos, quiero darles una pequeña clase para quienes no tienen mucha idea de lo que hablo:

¿Que es un webtoon? En palabras sencillas es un cómic coreano pero de plataformas virtuales, pero va un poco más allá, si me siguen hace tiempo me abran leido hablando de mangas y manhwas no se me mareen con los términos estos son los comics de japón y corea respectivamente que cuentan con otros atributos como su diseño a blanco y negro, su publicación por tomos, los mangas se leen de derecha a izquierda mientras el manhwa de izquierda a derecha y ambos se publican por editoriales.

Pero no nos perdamos volvamos al webtoon, entonces ¿en que difieren del cómic, manga y manhwa? como dije se suben a plataformas virtuales, en mi caso los leo en LINE WEBTOON y sus artistas en gran medida son amateurs, se publican a full color (cosa que me encanta) se leen de izquierda a derecha en descenso vertical (las plataformas estan diseñadas para este tipo de lectura) Otro dato es que cuando un webtoon se vuelve bastante famoso o es fichado por una editorial este pasa a convertirse en manwha ¿Bastante interesante, no? Ahora todos un poco más claros, pasamos a las mini reseñas:

🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾

El primer webtoon es Winter Woods, su historia comienza hace muchos años atrás cuando un alquimista creó un hombre a base de partes humanas, después de muchos sucesos este ser terminara  junto a Jane, una escritora, quien lo único que conoce de este chico es que tiene su dirección y una historia que contar. Al leer esta historia he notado similitudes entre frankenstein y el joven manos de tijeras, así que seguramente a quienes les gusto esta trama posiblemente disfruten del webtoon.
Me ha gustado que no existan personajes de relleno, las autoras se han tomado su tiempo para darle vida a cada personaje, un pasado y una personalidad única, con todos ellos han hecho un puzzle que termina por encajar perfectamente es que se ve un balance en los personajes, podría entrar hablar de cada uno pero deberían descubrirlo por ustedes mismos.
Otro punto fuerte del webtoon son sus diseños, como van cambiando de acuerdo a la trama, por ejemplo cuando se nos relata la historia del pasado con el alquimista, el diseño se vuelve bastante antiguo y realmente logró que viaje con ellos a ese momento, igualmente cuando Jane está narrando sus cuentos el diseño se transforma a algo muy lindo, además vemos como ciertos personajes van dejando de ser malvados y su diseño se transforma con ellos e igualmente vemos a Winter evolucionar en diseño, es algo que aprecie de verdad.
Aplaudo que las relaciones románticas de los personajes se hayan tomado su tiempo, hicieron un gran trabajo, pues vemos el paso a paso de esas relaciones sin ser demasiado lento o demasiado rápido, además no han dejado de lado la historia para centrarse en el amor, aunque este juega un papel fundamental no le quita importancia a las demás tramas.
Esta historia logró sorprenderme, las autoras en algunos casos no me dieron lo que esperaba y si bien podemos decir que cierran con un vivieron felices para todos, creo que ciertos personajes se llevaron partes muy agridulces y otras no les dieron todo su merecido maldita seas científica.




🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾

El segundo webtoon es unTOUCHable, esta vez nos vamos con los vampiros, en esta ocasión no son los aterradores chupasangre y mucho menos los que brillan con el sol, pero si una combinación de ambos, señores y señoras en esta ocasión nuestros vampiros se alimentan de la energía de los humanos mediante el tacto piel a piel, ¡ah! pero eso no es todo, como tenía que tener una historia nuestra protagonista Sia es toda una gourmet y no le gusta cualquier energía, por cierto se me olvidaba, los vampiros chupan la energía pero de su sexo opuesto (querían más aquí tienen).
Pues para completar la historia el nuevo objetivo de Sia es un chico al que le ha sentido un sabor irresistible, el único problema es que este chico tiene un trastorno es misofobico (miedo irracional a los gérmenes) por lo cual no tiene contacto directo con nadie, por tal motivo Sia se vera en dificultades intentando tocar a Jiho y como es de esperar se van a enamorar. 
Ahora que escribí sobre que trata estoy como ¿en serio Vanessa te gusto esta historia? Como sea, no es nada original, hay romance desde el inicio cosa que a muchos les choca, además que es supremamente predecible, aparecen los personajes de relleno necesario para darle toques de drama y al final todo termina en vivieron felices.
Eso sí, el diseño es bastante lindo, la paleta de colores le favorece mucho a la historia y  a los vampiros les dan un estilo como un aura que me gustaba bastante. 
Es una historia bastante ligera para disfrutar en una tarde donde no queramos leer nada demasiado intenso, cumple con lo que promete y ya.




🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾


Eso fue todo por hoy ¿Se animan a leer algún webtoon? ¿Qué prefieren vampiros o Zombies?



20 comentarios:

  1. Hola!
    Miles de felicidades por los 600 seguidores, me hace mucha ilusión ver que poco a poco vas creciendo mucho.
    La verdad se agradece la explicación de los de webtoon porque yo no tenía ni idea de lo que era xD y la verdad es que no me llama del todo, pero no lo descarto completamente
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias...
      Me alegra que sirviera la explicación.
      Saludos.

      Borrar
  2. Hola! Me alegro que en general te hayan gustado. La verdad es que nunca he leído nada de este tipo y no creo que sea para mí, con lo que no creo que llegue a darles una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Muchas gracias por la mini clase para distinguir entre mangas, webtoons... yo la verdad es que no estoy nada puesto en el tema. Los dos títulos tienen unas portadas preciosas y el primero hasta me ha llamado la atención, puede que me lo piense :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Piensalo un poco y dale la oportunidad, puede que te enamores de estos webtoons.

      Borrar
  4. ¡Hola, hola!
    Que bueno que hayas disfrutado de la historia<3.
    A mi sinceramente este tipo de libros no me llaman mucho la atención, siento que no podría apreciarlos al 100% así que prefiero no leerlos.
    Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  5. Pues de estos nos me llaman mucho, aun así los voy a probar a ver que tal.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  6. Hola Vane! Lo cierto es que no leo webtoons pero como leo los mangas en la compu o el celular es prácticamente lo mismo haha-. Pues es una pregunta con trampa ya que los zombies no me gustan porque me dan asco y los vampiros no me agradan a menos que sea un despiadado asesino ahhaha.
    Anyway, el que más me llamó la atención es el de las similitudes con Frankestein así que me lo apunto.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja pues te aseguro que mucho asco no te va dar mi querido Winter! y definitivo estos vampiritos no te van a gradar.

      Borrar
  7. Se pintan bastante genial. Particularmente todo manhwas, solo he encontrado de contenido adulto.
    Será motivo de animarme a darles la oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Vane!
    La verdad es que no sabía sobre los webtoons, pero me encanta que sean a color (no como los mangas hahah) Hace años que no tengo lecturas de ese tipo, pero a mi hermana le encantan (y seguro sí sabe sobre los webtoons) así que le recomendaré los que has mencionado a ver que tal le parece :p Pero al igual que mi hermana del Mal (Ale) me interesó mucho Winter Woods, y sí, es por las similitudes con Frankestein hahaha xD
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo mejor es que son full color y quedan preciosos...
      Leelo y me cuentas, tu odio o amor por la historia.

      Borrar
  9. Hola, felicitaciones por los 600 seguidores, la verdad aún no me he animado con los webtoons pero de los dos me llamo la atención el de untouchable, gracias por las recomendaciones
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias!
    Espero te animes con un webtoon!

    ResponderBorrar
  11. Holaaa Vane me estoy poniendo al día con sus blogs, bueno primero nunca he intentado con los webtoons porque nunca encuentro donde leerlos, pero gracias por el tip, ahora el primero me llamo mucho la atención y leí el capitulo 0, gracias por la recomendación se que me va a gustar
    Saluditoooos <3

    ResponderBorrar
  12. Hola, devuelvo la visita. Gracias por suscribirte a mi blog. Yo ya me suscribi al tuyo. Saludos

    ResponderBorrar