29 de septiembre de 2018

[MUNDO LITERARIO] TOP 5: Libros que pienso leer en 2018



Hola chicos, termine viva y feliz los parciales, algunas veces acompañada de conocimiento y otras tantas de suerte y astucia; además de mi vida en la Universidad he conseguido un pequeño trabajo, aunque no es algo fijo, solo para los turnos que me necesiten, pero pagan bien.

Este mes no he traído nada sobre mis lecturas y no es que no me encuentre leyendo o algo, con decirles que ya les estoy tomando de nuevo el ritmo a las lecturas conjuntas ya me veo arrepintiéndome de estar en tantas pero no me fluyen las ideas cuando intento reseñar, tengo varias entradas en borrador por ese motivo, por ello hoy quise traerles algo diferente y para quienes se saltaron el título es un top 5 de libros que quiero leer, pero bueno ¿Cómo lo reduces a 5? sencillo, no son novedades, solo son de los que tengo pendientes y quiero leerme este año ya que llevan su tiempo esperando.
🐾🐾🐾🐾🐾

LA PROCLAMACIÓN DE LAS SOMBRAS

Este libro al igual de todos los que voy a hablar los tengo hace más de 6 meses y entre todos es el segundo con más tiempo esperando ser leído. Este libro llegó con su compañero (tomo I y II) gracias a Chiado Editorial, sinceramente me enamoro la portada, sí, me suelo dejar comprar por ellas, pero su sinopsis también ayudo un montón porque lo que promete es interesante.
Después de toda una travesía para que llegasen los libros a mis manos porque las aduanas y extravíos estuvieron a la orden del día me anime de inmediato a leerlos, pero vaya que me encontré el mayor de mis problemas en los libros, primero dos tochos de libros de los cuales realmente no me quejo, pero ahora si el problema: una letra extremadamente diminuta, la historia de inmediato me atrapó porque desde el primer momento están pasando cosas, pero lastimosamente su tamaño de letra me saco huyendo de sus páginas.
Siento que ya es momento de dedicarme a esta historia y poder contarles a fondo que me ha parecido.

Sinopsis

Después de que la oscuridad casi consumiera todo, después de la guerra más horrible que mil bardos imaginarían, llegó la esperanza. La Proclamación de la Sombras nació como una gran alianza, una promesa entre las razas y reinos que traería incontables lunas de paz y prosperidad. Sin embargo, dos siglos después, aquella promesa ha quedado olvidada por quienes nunca conocieron el dolor y la guerra. La paz se convierte en algo efímero en un reino lleno de traiciones. El deseo de poder pronto pondrá fin a la mayor alianza que la historia recuerda. Las canciones de guerra que de nuevo se entonan parecen inevitables. El odio y el dolor se presentan como el mayor enemigo en un Reino donde las sombras nunca quedaron verdaderamente olvidadas.


TOKIO BLUES

Este libro es el primero en la lista con más tiempo sin leer, recuerdo que lo compré en un impulso ya que iba decidida por otro libro totalmente diferente y como no estaba vi entre lo que tenían y solo leer Tokio me intereso  así de amante soy de la cultura asiática y aún más cuando su autor era Japonés o eso concluí por su nombre y apellido luego de tenerlo me detuve a leer la sinopsis que no me aportó mucho. Nuevamente animada con una de mis compras lo abrí esperando encontrarme no sé qué, pero no lo que halle, con un ritmo cadencioso un señor inicia a contar sucesos de su pasado, pero no avance mucho más de dos capítulos y en otra oportunidad de nuevo intente leerlo pero simplemente no era su momento.
Ahora que he leído un poco más sobre qué va el libro, creo que tiene mucho por ofrecer y ya voy preparada para otra historia, porque para mí esto iba más a cualquier historia asiática que suelo ver ya sea anime o doramas, aunque va más encaminada al drama de un dorama creo que ofrece más elementos para profundizar, como sea, este año espero leerlo y también tenerles su reseña que bien merecida se la tiene por aguantarme tanto desplante.

Sinopsis

Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo. 


SIN SENTIDO/LÚCIDOS

¿Como hablar de un libro del que no sabes nada? Fue curioso mi encuentro con este libro, ni siquiera lo llegué a observar mucho, fue un flechazo igual a cuando vas en el transporte y te embelesas viendo a una persona que sabes no volverás a ver, idéntico fue mi caso, un amigo que vive en Medellín estaba de compras por tiendas de segunda y nos mostraba algunas fotos por Whatsapp curiosamente este ejemplar apareció entre tantas fotos y sin saber porque le pedí que me comprara al susodicho, maravillosamente un tiempo después me envió este libro en compañía de otros detalles (libros también) por mi cumpleaños.
Al tener el libro en mis manos me fije que el ejemplar viene con dos partes, donde acaba la primera historia se voltea el libro para empezar la segunda historia, lo curioso es que la portada y contraportada son portadas al revés y vienen marcadas con ese pequeño símbolo rojo en el centro para marcar la 1 y la 2 (según yo, cual relato va primero).
Como no sabía nada del libro ya que ni sinopsis trae consigo, empecé averiguaciones y si bien no encontré algo específico pude conocer algunas cosas del autor, como que es antioqueño defensor ambientalista y pintor, lastimosamente falleció hace poco tiempo, el libro por lo que parece es autopublicado con el patrocinio de la casa de cultura la Barquereña de Sabaneta (Antioquia).
Por todo lo anterior estoy totalmente a la expectativa de lo que pueda encontrar entre estas páginas puede ser muy bueno o muy malo.

Sin sinopsis


VAJDA-PIE DE BRUJA

El libro anterior y estos dos son de autores Colombianos, cosa que me alegra porque estoy perdiendo el miedo a leer literatura hecha en mi país, tenía la concepción aún perdura algo de ella que solo escriben sobre aquellos estereotipos que nos tienen en muchos lugares, narcotraficantes, guerrilleros, Pablo Escobar y muerte.

En Diciembre estuve en Medellín y  mi hermano me los regaló  y me dejo muy contenta, pero es la hora y solo leí uno de los tres, va siendo hora que me ponga con ambos, estos libros de Carolina Andújar nos sumergen en un  mundo de vampiros, pero nada que ver con esos de brillitos, en esta ocasión nos muestra estos vampiros orgullosos y sanguinarios, con presencias sobrecogedoras o por lo menos aquello nos presenta en su primer libro Vampyr  de la saga Carmina Nocturna, según entiendo cada libro cuenta con sus protagonistas, aunque siguen como una trama ligada y todos los personajes aparecen en los diferentes libros,  se pueden leer de manera independiente, aunque en la reedición de estos se han puesto con un orden.
Esta autora ha recibido miles de halagos y lo mejor es que es bastante reconocida internacionalmente, esto me alegra por dos razones principales, primero se reconoce el talento Colombiano y segundo hay buenas señales de que son buenas historias.

Sinopsis VAJDA

Cuando conocí a Emilia en la estación de tren de Chambéry supe que era una chica en problemas quien, a pesar de estar acostumbrada al lujo, era bondadosa e inteligente. Tanto para Adrien como para mí fue evidente que estaba determinada a afrontar las consecuencias de sus decisiones con confianza aun si apenas emergía de un mundo en el cual, de no haber sido por la aparición del vampyr original y la visita del espíritu de un rey muerto, habría vivido sumida en la imperturbable inocencia de la comodidad.
Martina Székely

Sinopsis Pie de bruja

Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres. La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.

¿Cuál es su Top 5 de lecturas obligatorias para 2018? ¿Conocían estos libros? ¿Les interesó alguno?



 

30 comentarios:

  1. Hola.
    Pues no conocía ninguno de los libros. Espero que cuando los leas los disfrutes muchísimo.
    Yo este año no estoy leyendo tanto como acostumbraba, aunque ya hay algún libro que he tachado de la lista que tenía que leer este año. No se si podré tachar todos pero algo es, jajajja.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues estamos igual, mucho por querer leer pocos resultados XD
      SUerte!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Hay tantos libros que quiero leer antes de que acabe el año que si hiciera una entrada como esta sería larguísima, jeje. "Tokio Blues" lo leí hace un par de años y me dejó completamente indiferente. Solo recuerdo que iba de una chica que se suicida y poco más xD
    Después intenté leer dos libros más del autor y descubrí que no era para mí.
    A ver si tú tienes más suerte con él. En cuanto al resto de libros, no estarían en mi lista, pero espero que consigas leerlos todos :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, entiendo lo de la lista infinita, pero pues esta es más de esos que ya tienen mucho tiempo esperando XD
      Saludos.

      Borrar
  3. ¡Hola!

    De los libros que mencionas conozco "Pie de Bruja" y por otra parte a la autora "Haruki Murakami" aunque no he leído nada de ella pero estoy interesada en hacerlo.
    Son muchísimos libros los que quiero leer como dice Mary-Chan jeje, pero los más top serían "Matar a un Reino", "El Beso del Traidor" y "Everless".

    Espero que puedas leer los 5 libros que te has propuesto y nos comentes que tal han estado ^^
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa
      Primero es autor XD
      Segundo, tambien quiero matar un reino.
      Saludos.

      Borrar
  4. Hola!
    Espero que consigas leerlos antes de que acabo el año y cumplas tu propósito. Yo también me propuse algo parecido, leer todos los libros que tengo pendientes en casa antes de que acabe el año. No es fácil, pero sí factible.
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      TODOS los libros parece misión imposible, estos 5 siempre me dan duro XD Y siguen quedando de lado.

      Borrar
  5. Pues no conocía ninguno de los libros, pero tienen muy buena pinta. Espero los puedas leer todos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Tokio Blues lo leí ya hace unos años, me gustó, pero ufff me toco mucho, sobre todo porque te adentras también en ese sentir tan suyo de la cultura
    un bes❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      La cultura es uno de los aspectos que más me impulsa a leer a este autor.
      Saludos.

      Borrar
  7. ¡Hola!
    No he leído ninguno aunque el de Tokio Blues y el de Pie de bruja los tengo anotados desde hace tiempo así que como seguro los lees tu antes que yo ya veré que tal te parecen jeje
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      No estoy muy segura quien los lea primero XD
      Saludos.

      Borrar
  8. Espero que te los puedas leer y que los disfrutes mucho.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Espero puedas leer todos estos libros, te deseo mucho éxito con eso, la verdad es que personalmente me cuesta leer libros y este año solamente he leído uno solo XDDD pero bueno éxito ajjaja

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este año mi ritmo lector fue decayendo, pero he aprovechado para otras cosas, eso si espero por lo menos leer 1 de estos XD
      Saludos.

      Borrar
  10. Tengo muchas ganas de leer Tokio Blues, los demás no los conocía pero espero que tengas tiempo de leerlos! La verdad es que está genial reducir la lista porque con universidad y trabajo a veces está dificil encontrar tiempo para leer tanto como nos gustaría
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Si he intentado reducir la lista, pero al final termine haciendo lo que se me vino en gana XD y por el momento continua en pendiente.

      Borrar
  11. ¡Hola Vane!
    ¡Debes leer obligatoriamente Vajda! Es mi libro favorito de toda la vida, además que estoy jodidamente enamorada del personaje principal. Rayos, debes decirle a tu hermano, que es un ángel por haberte regalado esos ejemplares.

    Así que bueno, espero con ansias esa reseña.

    Por mi parte, ahora tengo la Lc, y en donde surgen las sombras, que va mas por el lado tipo: detective y eso.

    Espero que lo leas pronto.
    Besiwis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      JAJAJA Si amo a mi hermano y mi novio que son quienes más me consienten con libros <3

      Borrar
  12. ¡Hola Vane!
    Tengo que admitir que no conocía ninguno de estos libros que mencionaste, pero sí he escuchado muchas veces el nombre del autor Haruki Murakami. El ha publicado montones de libros y como se que te encanta la cultura, espero que te llegue a gustar muchísimo ❤
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Si, son libros que poco bum tienen por estos lados, pero espero que sean increíbles cuando los lea.
      Saludos.

      Borrar
  13. Solo conozco Tokyo Blues, y la verdad espero leerlo pronto, mucha suerte con esas lecturas, se ven que están muy interesante ya después nos dirás que tal
    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Y yo que creía que cuando publiqué el top de libros que quería leer en 2018 ya me estaba flipando, no me imagino publicarlo a solo 3 meses de terminar el año... aunque solo sean 5 xD Espero que no hagas como yo que parece que en cuanto me propongo algo, automáticamente me lo paso por la torera jeje Tokio Blues lo tengo en la estantería, es de mi novio y aún no me decido a leerlo o no... ya nos contarás :p
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      JAJAJA Pues precisamente eso estoy haciendo, no he volteado a mirar estos libros XD

      Borrar
  15. ¡Hola Vane! Me alegro que hayas terminado con los parciales y que hayas conseguido un trabajo, felicidades

    Siempre está lindo proponerse leer cierta cantidad de libros por año (aunque yo voy muy mal eh jajaja) o tener ciertos libros que uno quisiera leer. De todos los que más me llamaron fueron los últimos dos. Así que nada, ánimos :)
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mujer, ya he terminado la carrera y estoy feliz!

      Borrar