25 de septiembre de 2018

[Asian-reviews] My ID is Gangnam Beauty

Hola chicos, ¿Cómo han estado? yo super agotada y empezando semana de parciales de nuevo, siento que el tiempo va demasiado deprisa, aún así he podido ver y leer algunas cosas, entrando en materia  hoy les voy a hablar de un dorama que he visto durante su emisión semana a semana y que me ha dejado sin saber muy bien si me gusto o no.

El tema del que trata este dorama ha sido interesante, "los estándares la belleza", la historia inicia con Mi Rae una chica que se ha hecho Cirugía plástica para cambiar el aspecto de su rostro pues se considera demasiado horrible, a pesar de que ahora es "bonita" sigue siendo demasiado insegura, cuando inicia su primer año en la Universidad se encuentra con todo un elenco de personajes tanto buenos como malos y entre ellos se encuentra Do Kyung Seok  un ex compañero de su escuela secundaria que es todo lo contrario a ella, siempre ha sido "hermoso" y claro también tenemos a la odiosa linda que finge ser buena llamada Soo Ah, con estos personajes arranca una trama llena de prejuicios donde no solo los de afuera son los que juzgan sino que aquellas señaladas también tienen su granito de arena en todo. Si bien he mencionado solo a los tres principales, no puedo dejar de lado los personajes secundarios y que le aportan mucho a la historia, en definitiva sin ellos no hubiese sido lo mismo e incluso pudo haber sido peor.

Para definir este dorama en una palabra sería "incómodo" La historia tiene muchísimo potencial, por momentos pensaba que iba a llevar otro camino pero luego volvía a caer en la monotonía y lo predecible, en mi opinión un fallo del dorama fue el elenco principal, no porque sean malos actores, pero juntos no le sentía la chispa, ademas de eso cada vez que los veía me daban una sensación de incomodidad, en especial la protagonista (con esas expresiones de tonta con las que no puede ni ella misma) no la pude entender, no niego que es un personaje que se desarrolla a lo largo de los capítulos pero sigo sin entender su trasfondo.

El tema de la apariencia física en corea es poco tratado, ya había visto uno que trataba de esto, pero era más sobre que la prota se hizo pasar por otra para vengarse, en este caso, es simplemente la chica se siente fea y ha sufrido de acoso toda su vida por eso decide que para continuar el nuevo ciclo de su vida debe cambiar la imagen para ser linda, cosa que ella misma se cree, lo peor de todo es que esta chica también juzga a los demás por su apariencia, llega a dar calificaciones a los rostros de cada persona que va viendo incluso sin conocerla, cosa que hace inconscientemente y más adelante se dará cuenta, eso me hizo darme cuenta que muchas veces nosotros quienes nos sentimos como el blanco somos quienes más juzgamos y en ocasiones terminamos haciéndonos las víctimas (no en todos los casos).

El dorama también apunta al amor propio, no es solo la protagonista, algunos personajes secundarios también tienen sus propios demonios que se han creado a partir de vivir en una sociedad que juzga desde tu peso hasta lo que usas, pero nuevamente vuelvo a la pareja principal, siento que es irónico que los dos quedaran juntos y nos dieran como razón de que este chico la quiso desde antes aun conociendo su apariencia, pero señores estos muchachos nunca se hablaron.

El final ha sido muy tonto, creo que la idea de todos amigos, no va conmigo, es que para mi cada quien debe pagar lo que hace y aunque en cierta manera eso pasó creo que fue demasiado liviano para todo el drama que le agregaron y claro no podían faltar los momentos reflexivos, pero hey a nadie le va gustar que te lancen todo un monólogo en plena escena, es como cuando pides una foto "haz como que no me doy cuenta" y estar super posudo, nadie te la va creer aunque haya salido excelente... Siento que eso arruinó un buen momento que más que palabras necesitaba de acciones.

En general, una historia que toca temas importantes y no le da miedo lanzar críticas a la sociedad, pero que se queda corta con los personajes principales, cosa que refuerza con las historias secundarias, aunque tiene un final muy predecible y dulce.

¿La vieron? ¿Les interesó?



28 comentarios:

  1. Pues habia escuchado pero no me animaba y ahora con tu reseña la elimino definitivamnete, siento que no es indicada par mi y solo me hara enojar por el momento estoy viendo Something in the rain

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Jajaja pues si en algún momento puedes, dale una mirada, quizás te convence más.
      Something no la he visto.
      Saludos.

      Borrar
  2. Te diré que contigo siempre termino aprendiendo cosas, este lo veo muy juvenil y no me llama pero estaré atenta a mas de tus recomendaciones.
    un bes💕

    ResponderBorrar
  3. Este drama lo vi exclusivamente por Cha eun wo, solo por el lo vi, nunca pense que me fuera a atrapar tanto, pero en cierto modo, tienes razon con respecto a los prota, no se le veia esa chispa como en otros dramas, no se si fue porque eun woo hizo un papel de chico frio y tenia esa aura de 0 centimientos, pero el unico fallo que le vi fue ese, la poca quimica que tenian, claro en varias escenas si habian momentos que uno quedaba tipo "aww" pero eran para contarlas con los dedos.

    Saludos!

    http://entrefrasesyversos.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo empecé a stalkear a Astro debido a Chae Eun Wo XD

      Borrar
  4. ¡Hola! La verdad es que no me llama nada la atención, siento la trama muy juvenil, y no creo que la vaya a disfrutar. Así qué pasó. Pero gracias por la recomendación

    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No me llama la atención y es una pena que no haya llegado a ser todo lo que esperabas. Aún así, gracias por compartir tu opinión, siempre termino descubriendo cosas que me sacan de mi zona totalmente
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegra que descubras nuevas cosas en mi blog <3

      Borrar
  6. Hola.
    Si te soy sincera nunca he visto un dorama, pero no es porque no me llamen, este en concreto no sé si llegaría a gustarme así que lo dejo pasar, espero que el próximo me anime y me apunte a verlos.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Deberias animarte con un dorama algún día.
      Saludos.

      Borrar
  7. Hola!
    Pues ya sabes que los doramas no es algo con lo que me haya animado aún y este sigue sin conseguirlo... no creo que lo disfrutara así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lit
      Algún día tengo que convencerte!
      Besos.

      Borrar
  8. ¡Hola, Vanessa!
    Creo que descarto ver este dorama por lo que cuentas de la poca fuerza del elenco principal, y es que por algo son los principales ¿no? deberias resaltar mas, una pena...

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  9. Holaa!! vi los 2 primeros capítulos y lo abandoné, tiene muchos detalles que no me gustan en los doramas y la protagonista no me gustó nada D: jaja. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Si no sabes si te ha gustado o no, eso es que no te ha gustado xD
    Por lo que veo, no parece que te haya llegado mucho la historia. Yo nunca he visto un Dorama, pero tampoco creo que sean para mí. Es la única cosa relacionada con Asia que no me atrae nada. Espero que tengas más suerte con el próximo :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Una lastima que no te atraigan los doramas, pero bueno.
      Tienes razón no me ha gustado mucho XD
      Besos

      Borrar
  11. Hola! Primero que todo *Me encanta tu blog* lo otro sería que he visto algunos Doramas y me han gustado pero hay otros que no tanto, la verdad es que soy malísima para las series y todo eso, siempre las comienzo y luego las dejo a mitad jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Has descrito mi vida XD
      Gracias por el piropo.
      Saludos

      Borrar
  12. Holaa, pues creo que si hay suficiente para decir qué bueno que te haya gustado ja, ja, de veras que se ve muy interesante el dorama con los temas que toca, además de ser bien crítico, así que espero sigas disfrutando de más similares, que lleven más chispa los protas. Y te deseo mucho éxito en las pruebas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues lo importante es que hay salud XD
      Yo espero que las historias de los doramas sigan siendo mejores.
      Besos

      Borrar
  13. Siento que he visto este dorama o aun no xD no lo recuerdo bien, pero en caso no. Existe uno en netflix que debe ser bien parecido. En fin, excelente reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debe ser parecido porque no esta en netflix.
      Saludos

      Borrar
  14. Holaaa Vanne, bueno he visto este dorama por todo lo que estuvo en emisión, veía escenas lindas y todo pero no se porque pero la protagonista a primera vista me cae mal, no se porque pero así es jaja, tal vez en un futuro le de la oportunidad pero pues sabes que no soy mucho de doramas y los que si me animo a ver tienen que ser o divertidos o con una buena historia
    Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Te recomiendo que no lo mires, sin duda no esta hecho para ti.
      Saludos

      Borrar