3 de octubre de 2018

[RESUMIENDO] Septiembre

Mis chiquillos, estoy en una excelente racha con el blog y mis redes sociales, incluso me he puesto la tarea de mejorar un poco en Instagram y ya tengo fotos bastante decentes comparadas con las anteriores, otra buena nueva es que estoy organizando una Lc con algunos conocidos que tenemos un "grupo" llamado B/B/B Colombia, el libro en cuestión es el nombre del viento, lva desde Octubre a Diciembre ya saben que es bien gordito asi que vamos sin presiones, si alguno se interesa en participar me puede esribir y con gusto les explico un poco más de la dinamica.

En Colombia Septiembre fue el mes del amor y la amistad, para este mes se acostumbra a jugar al amigo secreto o dulce, pero debido a que andaba sin un peso no he jugado y con Dani pasamos en  pero ya celebraremos proximamente.

Dejemos la chachara y vamos por ello:



 
Vango entre cielo y tierra:⭐⭐⭐⭐
Lo bueno: Es un libro que se lee rápido, con bastantes personajes pero en ningun momento se dejan de lado o se hace lioso, el autor ha sabido hilar la historia de una manera increible. Ademas la ambientación que se une con la aproximación de la II guerra mundial es muy buena.
Lo malo: Durante TODA la historia estamos tratando de conocer quien es Vango ¿Cual es su pasado? y es poco lo que se llega a descubrir, ademas quedan muchas historias abiertas.

The Raven Boys:⭐⭐⭐⭐ 
Lo bueno: Luego de cogerle el ritmo me fui imposible de soltar, esta lleno de suscesos magicos y unos personajes bastante varipintos que le dan mayor fuerza a la historia, lo curioso es que iniciamos sabiendo que va pasar al final de la historia o eso parece, pero el gusto esta en ver como sucedera todo.
Lo malo: Tiene un inicio lento, en muchas ocasiones hablan de temas bastantes confusos, de mi parte ya habia leido el libro y esta segunda vez comprendi mucho más cosas que en la primera se me pasarón. 



    
Risky Romance: ⭐⭐⭐
Lo bueno: El argumento sobre el trauma y la importancia que se le da a la endocriologia me ha parecido interesante, no habia visto uno que hablara de esta profesión. En los primeros capitulos la comedia es bastante aceptable
Lo malo: Una historia divertida, que tiene un punto donde ya no es divertido y se vuelve forzado, con muchas tramas secundarias que no se sienten avanzar y que terminan perdiendose.

Still 17: ⭐⭐⭐⭐
Lo bueno: Un dorama que ha sido alabado como lo mejor del año. Un excelente elenco de actores, lo mejor es que se logra conectar con la historia, vemos una variedad de temas que van de la mano con el hilo. ¿Que harías si despiertas del coma luego de 13 años y eres todo un adulto, sin nadie que te apoye?
Lo malo: Senti que le metieron mucho drama y que quisieron extenderlo más de lo que se debia.

My ID is gangnam beauty: ⭐⭐⭐ 
Lo bueno: La historia tiene muchísimo potencial.
Lo malo: En mi opinión un fallo del dorama fue el elenco principal, no porque sean malos actores, pero juntos no le sentía la chispa. [Reseña]

Witch's love:⭐⭐⭐ 
Lo bueno: Es bastante divertido, ademas de que la pareja principal tiene una buena química, me ha gustado que las brujas no fueran Todopoderosas y tuvieran ciertas reglas.
Lo malo: Su final fue demasiado apresurado y no se logro explotar toda la historia.


 
La monja:⭐⭐⭐⭐ 
Lo bueno:  Fui buscando cobre y encontre oro, así podría definir mis expectativas con esta película,  la pelicula me dejo bastante satisfecha y no pude críticar mucho. Me ha gustado que a pesar de ser de miedo no da miedo pero es bastante disfrutable y hasta creible.
Lo malo: Quede con muchas dudas.

Querido dictador: ⭐⭐⭐⭐ 
Lo bueno: Ha sido bastante divertida, no solo nos cuenta como puede verse un regimen de dictadura desde fuera sino desde dentro, ademas de la relación entre una madre demasiado joven y su hija adolescente.
Lo malo: Personalmente no me gusta la protagonista.


    
Kurosaki-kun no linari ni nante naranai: [Capítulos 1-48]⭐⭐⭐⭐
Lo bueno: Esos personajes, el tipico manga de romance amor odio que tanto me gusta.
Lo malo: Demasiados cliches en una historia.

living no matsunaga-san: [Capítulos 1-20]⭐⭐⭐⭐⭐ 
Lo bueno: gracias Alejandra por hablar de este manga, debo decir que me he enamorado de mi querido Matsu, este manga muestra como los adultos muchas veces no son tan "adultos" como se cree y un romance muy lindo que se va cociendo de a poco y eso me encanta.
Lo malo: NADA

Tokyo crazy paradise: [Capítulos 1-15]⭐⭐⭐⭐
Lo bueno:Lo mejor de todo son los personajes y como van desarrollandose.
Lo malo: La autora de este manga al parecer le encanta ir a paso de tortuga y hacer historias bastante largas. 

Tsubaki chou lonely planet: [Capítulos 1-64]⭐⭐⭐
Lo bueno: El protagonista me tiene enamorado, ademas que la chica es bastante centrada y no es tan pendeja.
Lo malo: Nada nuevo, una historia más para el montón.



Nanatsu no tazai: mashine no fukkatsu: ⭐⭐⭐⭐
Lo bueno: Segunda temporada de los 7 pecados capitales, donde conocemos a más personajes y vemos como se preparan para la inminente guerra con los 10 mandamientos, descubrimos secretos del pasado de varios personajes.
Lo malo: Muchos personajes, poca información y mucho desmadre por venir.


(Des) encanto:⭐⭐⭐
Lo bueno: La animación la satira que es el pan de cada día y por supuesto el personaje de Lucy.
Lo malo:  Decepcionante, no puedo decir que haya sido una mala experiencia, aunque si han jugado con mis expectativas y me han dado muy poco, a parte de pocos capitulos que me muestran solo un poco de lo mucho que quiso agarrar y se quedo en el aire, por ahora no sabemos nada. 


Lullaby- Got7 una canción bastante disfrutable, con un video que me ha gustado y lo mejor ha sido la coreo de los chicos, ademas que se han arriesgado a cantarla en diferentes idiomas, entre ellos el español, obviamente suena regular ya que su español no es demasiado bueno, pero se han esforzado que se le debe reconocer todo el trabajo detras de ello. De toda la canción, mis partes favoritas son el Rap (tengo una afición por los raperos de Kpop) y la melodia que es bastante suave y pegajosa.

Shoot me-DAY6 Una banda que poco conozco pero me ha enamorado con esta canción y su video, no se que tiene pero me fascina y apenas se reproduce me quedo idiota viendo el video ¿No les parece super cool? y el bang bang es muy contagioso, no la puedo dejar de cantar cuando lo escucho. Ademas el video me transmite mucho, la historia es sobre como van a terminar una relación y esas palabras son como un disparo para la otra parte.

Awkward Silence- Stray Kids Mis pequeños niños nuevamente aparecen, aunque no es una nueva canción si es mi nueva favorita, bueno no favorita pero este mes es la que más repeti de ellos. La melodia y la letra es preciosa, el video musical se ven tan sueltos, tan relajados cantando me trasmiten esa sensación de diiversión y como nada raro mi parte favorita el rap de Chang Bin con esa voz tan particular que tiene.

🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾
¿Ustedes que hicieron en Septiembre?

30 comentarios:

  1. A mi La profecia del cuervo se me hizo demasiado lento. En lo demas no coincido contigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Un mes muy productivo, La monja yo la amé soy fan de estas películas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente no soy nada amante de estas películas, pero esta me gusto mucho.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Qué de cositas este mes :)

    De libros quiero leer algún libro más de Maggie porque leí hace tiempo 'Las carreras de Escorpio' y me gustó mucho. Los doramas cojo nota de alguno que podría estar interesante. 'La Monja' fui al cine hace unos días y me sorprendió mucho; mi favorita es Expediente Warren, la primera, y no sabía muy bien qué esperarme de esta, pero me pareció mejor que Annabell, fíjate, así que genial, me alegro que también la disfrutases más de lo esperado :) Cojo recomendado el manga de 'living no matsunaga-san' que me ha llamado la atención. Y por último, tengo pendiente ver '(Des)encanto', que sé que son pocos capítulos, pero no le encuentro el momento, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues a esa autora la conozco solo de estos libros y no ha quedado muy bien parada conmigo.
      esas pelis no me suelen gustar.
      Espero no pierdas tiempo con la serie, no lo vale.
      Saludos

      Eliminar
  4. Veo que ha sido un mes muy completo :D de todo lo que comentas solo he visto "(Des)Encanto". Sin duda el personaje de Lucy es lo mejor de la serie. A mí me gustó bastante, creo que porque iba con pocas expectativas y sin compararla con las anteriores series de Matt Groaning.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaa es lo bueno de no tener expectativas.

      Eliminar
  5. Hola!
    Justo ahora estoy leyendo The Raven Boys y la verdad es que el principio no se me está haciendo lento, pero sí que a veces es un poco confuso. Espero que mejore!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que mes más completo, los míos por desgracia hace tiempo que dejaron de ser así, jejeje. Además, las lecturas que has tenido han sido buenas, me alegro mucho por ello :)
    Ahora a por octubre!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues tambien extraño mis meses más completos XD

      Eliminar
  7. OK YO LLEGUE A FANGIRLEAR, me llevo el ultimo manga tengo ganas de algo ligerito, y living no matsunaga-san ES PERFECTOOOOO OMG ES DIVINO, solo me faltan los últimos dos y estoy que muero de amor todo es culpa de Alejandra jajajaja, Sobre el anime la primera temporada me encanto y la segunda casi la suben a Netflix so tendré que esperar para ver que pasa, ya te diré, Desencanto la tengo pendiente pero me da un poco de cringe, no se porque la verdad, justo vi lullaby y morí, seguro te diste cuenta que es un grupo que me gusta mucho so amo esa canción es muy buena la verdad y la coreo en impecable, estoy enamorada, esa canción de Day6 es oro puro la verdad y toca un tema muy serio y estos bebés del final son unos amores, el video me encanta son muy lindos bueno todo el disco es una joyita <3
    saluditoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      jajaja te perdimos en el mundo del kpop, pero me alegra ver que a más personas le agrada.
      Maldita Alejandra que nos influencia, lo peor es que no a finalizado </3
      Saludos.

      Eliminar
  8. Un mes muy completo, Vanessa, yo en todo el mes un libro y con suerte.
    Tengo muchas ganad de ver la monja pero tendré que esperar aún...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que vi, aunque este mes llevas pocos libros, has avanzado un montón en tu reto personal.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola, el mes de septiembre vino y se fue. Vi La Monja. No se porqué no me dio miedo, la verdad es que no me parece que sea una película de terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que terror terror no llega a ser, pero es muy disfrutable.
      Saludos

      Eliminar
  10. Hola!
    A mí La Monja me gustó, me entretuvo mucho, pero si esperaba más de esta película... no sé, después de las escenas dedicadas a ese demonio en Expediente Warren, la película dedicada a él se me ha quedado algo corta... a parte de la escena del cementerio que me pareció absurda xD
    The Raven Boys hace tiempo que está en mi lista, pero precisamente porque hace tanto tiempo he ido perdiendo interés. Habría aprovechado la lectura para animarme, pero estoy saturada de libros así que por el momento seguirán en la lista xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Pues como yoo no esperaba nada la he pasado bien con la peli, los libros no te los recomiendo, pero ya te veo en unos años con ellos XD
      Besos

      Eliminar
  11. Holaaa guapi, vaya que tenía ganas de leer el de Rothfuss pero no sé si es para mí a, ja, ja, me echa para atrás todas las páginas que son, pero te deseo éxito en la lectura, y bueno, que Los chicos del cuervo me encantaron, y gracias por las demás recomendaciones :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! yo amé Still 17, es mi favorito del año; Witch's love también me gustó bastante y me pareció original a comparación de todos los que han estado saliendo últimamente que, a veces, se siente como más de lo mismo; a mi sí me dio miedo La Monja jajajaja grité en varias escenas y eso fue lo que me gustó porque las películas de terror de hoy en día ya no logran eso en mi:c jaja. Qué buena música has compartido, a mi me encanta Day6 y esa canción que pusiste es genial. Muy buena entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues no coincidimos en nada, pero quiero ver (Des)encanto y La monja.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Se ve que ha sido un muy buen mes<3. No conocía le peli Dear Dictator pero la busqué y me llamó la atención. Espero que este mes sea igual de bueno o aún mejor. Nos leemos, un besito.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me siento super importante por ser nombrada en la LC jajajaja.
    Ahora en cuanto a la entrada, los dos libros no estuvieron para nada mal, lástima que no jugaste al amigo secreto. Por mi parte mi septiembre fue bastante seco en lectura.

    En películas, ninguna de las que pusiste me las vi, no tenía el valor suficiente para verme la monja.

    En cuanto a mangas, la de tsubaki chou lovey... es hermoso, pero despues de cierta parte me comenzó a aburrir, pero tengo pensado retomarlo.

    Un besito Vane, esperemos que logremos terminar el nombre del viento.
    Nos leemos.
    Chaito.

    ResponderEliminar
  16. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Quiero leer Raven Boys y me voy a hacer vieja de esperar a poder leerlooooooo jajaja también estuve viendo la última temporada de Nanatsu, ¡qué locura! ya estoy deseando seguir con la serie.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  18. De todo el listado, solo conozco Nanatsu no Taiza y pues es genial xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Vane! Tu instagram está ESTUPENDO ♥ ME ENCANTAAAA. Me encantó la última foto que hiciste con el libro, por Halloween, me pareció totalmente fascinante. Así que ánimos, que vas por buen camino
    Interesante que sea el mes del amor Septiembre. Acá no sé si es un mes en especifico, pero tenemos día del amigo, la semana de la dulzura y demás
    Con la monja me pasó que no me terminó por gustar realmente. A ver, la trama va más o menos, pero no da miedo y a veces es demasiado confusa. Algunas cosas me parecieron cualquiera (no quiero dar spoilers a los que leen comentarios así que no digo nada jahjajaja)
    Como te comenté en otra entrada, Living no Matsunaga-san la he leído en parte pero ya no me acuerdo mucho. Dentro de todo no estaba mal, así que me alegro que te haya gustado :)
    Y me gustó mucho que tengas una sección de música, aunque me parece que ya estaba de antes. No me las pondré a escuchar, ya tengo suficiente con las bandas que escucho (que después me gustan todas las bandas coreanas jajaja)
    Un beso enorme, buen Octubre ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Veo que si aprovechaste el mes de septiembre, yo no leí, vi gran cosa. Apenas me estoy recuperando de un parón lector.
    Buen cambio de look, me encanta el susuwatari <3<3 es tan kawaii
    La autora de Tokyo crazy paradise le encanta meter paja a sus obras, es la misma de Skip beat -.- amo ese manga pero es el horror seguirla.
    Gangnam beauty tiene su webcomic y es bastante entretenido :3 aunque creo que continúa publicándose.
    Saludos!!

    ResponderEliminar