12 de septiembre de 2018

[De película] Padrinos de Tokio + Persepolis


Hola mis chicos, parece que por fin estoy de nuevo con el ritmo del blog, ¿pueden creer que incluso estoy dejando las entradas programadas? Ni yo misma creo tanta maravilla, esperemos que me dure la gloria. Por otro lado tengo tantos borradores de todo lo que he hecho este año y entre más agregaba menos me animaba a sacar mis opiniones, así que encontré el equilibrio en las mini reseñas, por un tiempo lo voy hacer hasta que me sienta bien publicando reseñas más completas ¿No les parece una maravillosa idea? Como este año solo he hablado de 1 película, empiezo con esa sección: Dos historias muy diferentes pero que me han dejado encantada.


🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾

La primera película es Los padrinos de Tokio o héroes al rescate, trata sobre tres vagabundos que encuentran a un bebé en la basura durante la víspera navideña y se embarcan en una aventura para devolverla a sus padres con las pistas que han dejado en la canasta del bebé.
Los protagonistas son Gin un hombre de mediana edad que ha perdido a su hija y esposa, pero ahora es un borracho malhumorado; luego esta Hana, un transexual que se encuentra enfermo y su sueño es poder ser una madre, por último tenemos a Miyuki una adolescente que se ha fugado de casa porque ha tenido una pelea con su padre. Estos personajes me han parecido encantadores y es que gracias a ellos la historia se convierte en algo bastante único y divertido. Es una película familiar animada, que goza de unos gráficos muy bien trabajados, en el cual resaltan los escenarios y las expresiones de los personajes que en algunas ocasiones se pueden ver exageradas pero que van perfecto con los sucesos.
No me canso de ver y recomendar esta película, en serio que vale la pena porque se tiene asegurado risas y una bonita enseñanza, además que tiene elementos que quizas los más chicos no van a terminar de comprender pero si disfrutar, el público más adulto puede notar aspectos de crítica social y algunos elementos de reflexión, sin duda todos deberían verla por lo menos una vez en sus vidas.



🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾

Esta película Persépolis es una crítica andante a muchas situaciones que se dan en Iran y en muchos lugares del mundo, como el machismo, las guerras y una infinidad de temas. La historia es relatada desde el punto de vista de Marjane quien atraviesa por diferentes momentos importantes para su nación, pero no solo eso, además de su crecimiento en todo este contexto.
Me ha gustado que Marjane Satrapi cuente su historia sin tapujos, las cosas como son, dulces o amargas, hace todo un recorrido en su vida, nos muestra la visión de una chiquilla en medio de todo este conflicto y cómo poco a poco es influenciada por sus redes sociales (familia-amigos) lo que cambia su pensamiento a medida que crece. 
El arrepentimiento y la rebeldía están a la orden del día para Marjane y su familia quienes intentan adaptarse día a día a los cambios que trae la guerra. Lo mejor de todo es que las enseñanzas que deja la película se pueden aplicar en un sin número de contextos y situaciones.
Hablando de la animación el juego entre la paleta de colores es increíble, como logra transmitir tanto en blancos y negros, para luego poner un poco de color y cambiarlo todo, sin duda eso ha sido un gran trabajo. A pesar de que me encuentro acostumbrada a otro estilo de animación esta en especial me ha dejado enamorada por lo bien trabajada.
Es otra historia que recomiendo ver aunque sea una vez en la vida. Pero si no quieres ver la película, bien puedes leer la novela gráfica.



🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾
¿Han visto alguna de estas dos obras? ¿Están interesados en alguna?
Por cierto tengo dos noticias más antes de irme, ¿Vieron el diseño? estoy pensando en cambiar la cabecera pero no me decido ¿Qué opinan: La dejo o pongo una nueva? y ya casi somos 600 en el blog ¿Pueden creerlo? Solo estamos a dos personitas... Muchas gracias a todos los que han estado ahí ayudándome a mantener este espacio.
y eso es todo por hoy.

20 comentarios:

  1. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    No conocía estas películas para nada de hecho gracias a ti me enterado que existen, tengo una duda de qué origen son? porque japonesas no parecen ser, me ha llamado la atención pues no suelo ver este tipo de películas así que serían buenos prospectos para hacerlo, Gracias por compartir :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La primera es japonesa y la segunda francesa (creo) y en verdad te recomiendo ambas.

      Borrar
  2. NO había escuchado de estas dos pelis pero me las llevo apuntadas, ahora te voy a dejar una recomendación que espero ver muy pronto aquí, es que si no es un pecado que lo sepas: MARY Y LA FLOR DE LA BRUJA.
    un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Siii, yo tambien quiero ver esta peli, que pinta de maravilla.

      Borrar
  3. No conocia ninguna de las dos. Me alegro que te hayan gustado pero no creo que las vea por el momento.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. La verdad, la verdad, no conocía ninguna. Pero has hecho que me llamen la atención, así que las pondré en mi lista.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te agraden, en verdad que son muy buenas!

      Borrar
  5. ¡Hola! Solo he visto Tokyo Godfathers y la verdad es que me encantó, super recomendadísima ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  6. Hola! He llegado a tu blog de rebote y me ha gustado mucho, tanto en contenido como en diseño! Así que me quedo por aquí leyendoos. Ya os sigo!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. No conocía la segunda, pero la primera literalmente la ame. ¡Tokyo Godfathers es una pelicula sublime! Me han dado ganas de verla nuevamente. Llegue aquí de saltos en blogs, tambien escribo de anime y de historias propias en mi blog. Con suerte puedes darte un salto!

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Con gusto me pasó por allí.
      Deberías ver persépolis que tambien esta buenisima.
      Abrazos.

      Borrar
  8. ¡Hola!
    No tenia idea alguna de ninguna de las recomendaciones que nos presentas aqui, pero si que me parecieron interesante, no soy muy de anime, en realidad nunca he visto alguno, pero me dio mucha curiosidad tu post asi que lo intentare.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas veces no es lo superficial lo que engancha, en verdad que valen la pena por sus historias.

      Borrar
  9. ¡Hola!

    Muchas gracias por las recomendaciones, si no me equivoco Persepolis también es una novela gráfica no?? Quiero leerla, y no sabía que había película así que me la apunto también.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola hola
    Me apunto la primera!
    Pd; me gusta tu puntiación es preciosa , love yuri on ice
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero la disfrutes!
      Si esos bebes son preciosos con sus patines <3

      Borrar