INICIO RESEÑAS ZONA OTAKU K-REVIEWSMUNDO LITERARIO DE PELICULA SALSEO FRUTAL RETOS SOBRE MI

viernes, 4 de marzo de 2016

VIERNES LITERARIO: READY PLAYER ONE (Ernest Cline)

Hola MADLERS

Nuevamente reseña literaria, es que ya hemos terminado la LC que teníamos Bloggers &Booktubers Colombia.
Todo gracias a Ediciones B que nos envió los ejemplares!


Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.




La historia es una combinación entre un mundo devastado lleno de pobreza, un videojuego que es mejor que la propia realidad llamado OASIS y un premio que se esconde detrás de muchas pistas relacionadas a los 80's.

"OASIS: el mejor videojuego jamas creado solo cuesta veinticinco centavos"

Durante toda la historia acompañados de Wade nuestro protagonista iremos sabiendo más y más sobre todo el universo que se encuentra dentro de OASIS. Wade conoce mucho sobre los años 80's por lo que a medida que realiza sus hipótesis para resolver las pistas, nos ira contando mucha información sobre esos años, desde anuncios de televisión hasta los mejores videojuegos de esa época. Pero lo bueno del libro es que a pesar de la cantidad de información que nos dan en cada pagina, todo sirve para revelar las pistas. No existe ninguna información que este simplemente para rellenar, todo tiene su fin.

"Era demasiado raro, incluso para los raros"

Por otro lado  conoceremos otros personajes que acompañaran a nuestro protagonista en la búsqueda del premio, quienes crearan lazos de amistad. Aunque también existen otros personajes no tan buenos, que solo quieren adueñarse del premio y de OASIS, haciendo cualquier cosa con tal de conseguirlo, ellos serán llamados los SIXTERS.

"Era el nacimiento de una nueva era, una era en la que casi toda la humanidad pasaba su tiempo libre en un videojuego"

Este autor tiene una manera de describir las situaciones que terminamos metidos de lleno en la historia, luego de unas hojas te sientes parte de la historia y eso si, cada pagina hace que la ansiedad crezca, porque si en un principio pensamos que todo iba ser fácil, nos equivocamos.

Creo que lo único que no me termino de convencer fue el final final, quizás porque estaba tan metida en la historia, que cuando leí las ultimas lineas, sentí que me faltaba algo más, que no era suficiente para terminar esta genial historia. Pero bueno, creo que  no podía pedir una historia con un viaje más genial a través de todo este videojuego.

"Porque la realidad es real, ¿entiendes?"

Quiero hablar más sobre este libro, pero me temo que si sigo con mi opinión, empiece a lanzar SPOILERS a diestra y siniestra. Por lo que debo dejar esta reseña hasta aquí.


EN GENERAL UNA HISTORIA QUE NOS HARÁ VIVIR DENTRO DE UN VIDEOJUEGO EN LA BÚSQUEDA DEL TESORO, CON MUCHA ACCIÓN, AMISTAD Y AMOR



19 comentarios:

  1. ¡Le tengo muchas ganas! ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mis pendientes, espero leerlo pronto ya que he leído solo buenas opiniones sobre él
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  3. muy buena reseña, lo tendré en cuenta para leerlo, gracias por compartirlo
    saludos >u<

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo lo empecé hace meses pero no terminaba de engancharme y decidí dejarlo para más adelante. De momento no me he vuelto a poner con él, pero no tardaré en hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Bueno para gustos variedades, espero que si lo retomas te agrade un poco más
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    De momento lo dejaré pasar, pues tengo muchos pendientes.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Como amante de los videojuegos, es un libro que quiero leer, aunque aún no he tenido oportunidad. Espero hacerlo pronto, y me alegro que lo hayas disfrutado :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si
      Entra como requisito en tus lecturas
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Rin! No tienes idea de las ganas que tengo de leer este libro! En serio espero poder leerlo pronto porque estoy casi segura de que me encantará, el único problema es que no sé si está en mi país, no lo he visto en español u.u
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no esta en fisico lo debes encontrar en digital
      Abrazos

      Eliminar
  8. Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog, pásate cuando puedas :) http://torredelibros2014.blogspot.pe/2016/03/nominacion.html#more
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Éste libro ya lo he visto reseñar, y no me llama mucho la atención. Lo siento mucho.

    Gracias por pensar que tengo futuro como escritora, es un graaaan halago, de verdad.

    Espero que tengas una estupenda semana.

    Noa

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustó mucho creo que es una obra muy recomendable¡¡ genial reseña¡¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar

Atacantes