viernes, 11 de marzo de 2016

VIERNES LITERARIO: LAS LUNAS DE MARZO (Sofia Aguirre)

Hola MADLERS
Esta semana ha sido simplemente horrorosa, pero no me ha dejado de sacar muchas sonrisas (que se convertirán en llanto). Es que de los semestres que llevo estudiando, es la primera vez que me va tan mal y en general, es que no es una son todas.
Pero como les digo a mis amigos "No os preocupéis, quedan dos cortes más y 5 semestres" por eso no me preocupare demasiado, cosas peores vendrán.

Ahora si que me he desahogado un poco, les digo de que va la reseña de hoy, fue gracias a una de las chicas (que no recuerdo quien) me invito a una LC de este libro y bueno me uní. Gracias a Ediciones Escarlata por el libro digital. Se suponía que la entrada era para hace rato, pero más vale tarde que nunca.





Mina está desesperada; su madre está enferma y siente que su idílica vida, en un bello pueblo de Austria, empieza a derrumbarse. Decide visitar a la bruja del bosque en busca de una cura milagrosa, pero acaba siendo testigo de un asesinato.
A partir de entonces, todo parece volverse en su contra; no puede hablar de ello porque Maximilian Eisler, el asesino, ha entrado en su vida y está dispuesto a quedarse. Y por si no fuera suficiente, algo letal acecha en el bosque. Ella sabe que todo está relacionado, pero también que nadie va a creerla. No obstante, no va a rendirse tan fácilmente y pondrá todo su empeño en seguir la luz de las luciérnagas y resolver el misterio que han traído consigo las lunas de marzo.


Cuando decidí leer este libro, no sabia más de lo que dice su sinopsis y su portada me aportaba mucho que imaginar, pero nada concreto. A pesar de todo lo malo y de los personajes, la historia me ha dejado sorprendida, porque ha tomado varios rumbos que no me esperaba. Para terminar de completar fue escrita hace unos años por la autora y es su primer libro, para mi que esta chica tiene un futuro brillante como escritora.

La historia nos pinta un pueblo bastante típico, donde todos se enteran de todo, y la protagonista es de  una de las familias más acomodadas, en pocas palabras no le falta nada, pero su madre se encuentra demasiado enferma, al borde de la muerte, por lo que decide conocer una bruja para que la ayude, pero cuando llega allí va descubrir algo que nunca debería haber sabido.

La historia, esta en constante movimiento (a diferencia de la protagonista) pero si bien tiene sus momentos donde se estanca, son lo de menos en todo lo que va suceder. Todo es narrado por Nina, que para mi eso fue algo negativo, hubiera sido fantástico si fuese en tercera persona, pero en fin. 

En momentos de la historia me planteaba lo que iba a suceder y cuando menos lo esperaba me cambiaban la linea de la historia,  es de los pocos libros donde me han sorprendido hasta el final y no fue nada de lo que esperaba.

"Deseaba haber hecho algo antes para evitar todo lo que sucedía, pero ahora era tarde"

Entre los personajes a destacar esta Maximilian, que esperaba algo totalmente diferente de él, nada comparado con lo que era en realidad. Es de esos personajes que te esfuerzas en querer, pero simplemente la historia no lo permite, me ha encantado su misterio, durante toda la historia no lograba decir si era bueno o malo, pero el final me ha dejado viendo chispas.

"Odiaba volver a llorar, parecía que no hacia otra cosa desde hacía mucho tiempo"

Ahora vamos hablar de la decepción que me ha dado esta autora con su protagonista, la cual me ha parecido lo más de plana, ademas de quejosa, fastidiosa he inútil, creo que su único  aporte fue estar donde no debía. A medida que leía me desesperaba por su actitud, de "debo hacer algo pero soy una inútil" y que no cambiase hasta el final, me tenia a punto de abandonar la historia, a pesar de lo bueno, no me ha dejado disfrutar completamente.

"Para variar era una completa inútil"

En general, una historia de misterio con gran potencial a excepción de su  protagonista demasiado pesada, que ha terminado opacando la historia




10 comentarios:

  1. Me alegra mucho que al menos pudieras disfrutar un poquito de la historia, ahora mismo te meto en la entrada de la LC con la reseña >,< muchas gracias por haberte apuntado, si surge alguna más, te lo haré saber, besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por haberme invitado
      Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    La portada me parece genial, y la historia muy atrayente, pero no puedo con este tipo de protagonistas, acaban por hacer que no me guste el libro.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que definitivamente una mala protagonista arruina todo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Su portada es muy hermosa *-* su historia no me convenció mucho y si la prota es pesada ya me veo odiandola Hahahaha creo que lo dejaré pasar, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero una próxima reseña si te convenza
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!
    a pesar de contar con cosas buenas los puntos negativos hacen que lo deje pasar. No creo que me pueda gustar.
    Gracias por la reseña.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente yo tambien lo hubiese dejado pasar
      Besos

      Eliminar
  5. Creo que de momento lo dejaré pasar. Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar