INICIO RESEÑAS ZONA OTAKU K-REVIEWSMUNDO LITERARIO DE PELICULA SALSEO FRUTAL RETOS SOBRE MI

jueves, 3 de marzo de 2016

JUEVES LITERARIO: EL DECIMOTERCER DISCIPULO (Deepack Chopra)


Hola MADLERS
Como verán me he saltado la reseña del día de ayer y hoy estoy incumpliendo el horario, pero es que ya tenia programada esta entrada hace un rato y mejor la publicaba para no dejar acumuladas tantas.
En estos días (o la otra semana) estaré haciendo algunas modificaciones en el blog, quizás incluso cambie el nombre del blog.
Les cuento que el resultado de la entrevista a la que fui hace unos días, no la pase. Y la materia que me esta sacando canas en la Universidad me lleva colgada, esperemos que todo mejore.
Ahora le doy paso a la reseña.





Antes de desaparecer repentinamente del claustro, la hermana Margaret Thomas deja un pesado relicario de oro que su sobrina, Mare, descubre entre las pertenencias de la monja. «Esto es del decimotercer discípulo –dice una nota manuscrita–. Síguelo adonde te lleve.» La nota pone en marcha un misterio milenario relacionado con el último y más verdadero discípulo de Cristo.

Mientras Mare busca a su tía perdida, empieza a darse cuenta de que el relicario encierra un secreto que bien podría cambiar la historia del cristianismo y redefinir lo que significa ser una persona de fe.

A esta búsqueda de Mare se une un variopinto y reticente grupo de pecadores y escépticos: Frank, un periodista ansioso por destapar la verdad; Lily, una excéntrica madre de dos hijas que sabe más de lo que deja entrever; Galen, un misántropo con un pasado oculto, y Jimmy, auxiliar de hospital cuya fe lo sostiene incluso en las horas más bajas. Juntos intentarán dar sentido al relicario y su enigmático contenido. Pero ¿están preparados para lo que descubrirán sobre el misterioso objeto y sobre ellos mismos?


"creer en Dios ha matado a más gente a lo largo de la historia que todos los genocidios juntos. ¿Donde esta la misericordia? ¿donde esta el amor? Es una mentira monstruosa"

 Primero que todo debo agradecer a EDICIONES B por ejemplar. Este libro me llamo principalmente por su portada, tiene un estilo precioso pero a la vez algo siniestro (en el número 13) Creo que por eso fue que lo termine pidiendo, lo se soy una superficial, pero no me culpen es muy preciosa la portada. Ademas que en su sinopsis nos damos cuenta que existe un misterio detrás de toda esta "religiosidad".

"¿Quien era Dios para obligarla a actuar contra su voluntad?¿quien  decía que podía señalar con un dedo cósmico decir: <<tu. eres tu>>? Nadie tenia el derecho de jugar  a ser Dios. Lo cual planteaba un problema, que no importara la fuerza con la que se resistiera, Dios tenía derecho a jugar a ser Dios"

Creo ante todo que este libro no es apto para todo publico, lo digo porque lo comprobé con una amiga, ella es bastante creyente y cuando leyó unas cuantas hojas del libro, se disgusto un poco sobre lo que trataba. Mientras que cuando yo lo leí en vez de disgustarme, me atrapo más y más.

"¿porque la gente se asusta de tres palabras? <<Mata a Dios>> Si Dios no puede protegerse de alguien como yo, tiene que ser muy penoso"

La historia va exactamente sobre lo que dice la sinopsis "la búsqueda del decimotercer discípulo" pero más que eso es una puerta que te puede poner a dudar de todo lo aprendido sobre Dios, pero a otros los puede hacer fortalecer sus creencias. Es una mezcla entre la verdad, la mentira, la fantasia y la fe.
"o nada es un milagro o todo lo es" 

En esta historia no solo nos relatan las cosas desde un único punto de vista, entre capítulos vamos viendo las cosas desde el punto de vista de cada uno de los personajes, todo narrado en tercera persona, lo cual me ha parecido un gran acierto a la hora de comprender lo que va sucediendo. Ademas que todo el libro esta repleto de diálogos que en otro caso pudieron resultar malos, en este escenario me pareció lo más necesario para conectar toda la historia y sus personajes.

"Creo en Dios- dijo Jimmy tras un silencio incomodo-¿Eso es un crimen aquí?"

Imaginen la siguiente escena "un pedazo de carne en el medio de un lobo, un león, un tigre y una hiena" ¿como terminaría esa situación? Eso más o menos es lo que sucede en todo el libro, cuando este grupo de personas realmente distintas se juntan en la búsqueda del misterioso decimotercer discípulo. Cada persona contraria a la otra y lo peor de todo es que los unía lo más extraño y misterioso, unos por curiosidad otros por fe y otros por que si,  pero todos en el mismo tren "elegidos de Dios"

"Dios necesita ratones de laboratorio, y somos lo bastante tontos para ser voluntarios"

La manera en que este autor crea una historia de fantasia sobre la fe y las creencias que muchos e incluso millones de personas tienen, me ha parecido demasiado genial. Ademas de mezclarlo con ese misterio es simplemente genial, yo no soy de leer libros religiosos ni nada parecido, incluso los libros de ayuda, motivación o temas parecidos, no son mucho de mi interés, pero esta historia de principio a fin me mantuvo zambullida entre sus paginas.

"si tu madre te dice que te quiere, busca una segunda fuente"


"EN GENERAL ES UN LIBRO CON UN MISTERIO RELACIONADO A LA FE Y LA CREENCIA, DONDE LLEGAREMOS A CONOCER A UNOS PERSONAJES BASTANTES PECULIARES QUE NOS LLEVARAN A REFLEXIONAR SOBRE ALGUNAS COSAS"




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece una historia bastante interesante y que vale la pena leer así que la anotaré para mis futuras lecturas, gracias por la recomendación ^^
    Saludos
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ver tu opinión más adelante
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    El libro lo tengo haciéndome ojitos en la estantería y espero leerlo pronto ya que he visto que te ha gustado tanto.
    Espero me guste incluso más.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto tu reseña y veo que te ha gustado
      Besos

      Eliminar

Atacantes