viernes, 19 de febrero de 2016

VIERNES LITERARIO: ALAS NEGRAS (Laura Gallego)

Hola MADLERS
¿Como van? Yo la verdad que estoy supremamente cargada de lecturas de la Universidad y lo curioso es que aun me da tiempo para leer mis libros y ver uno que otro episodio de anime a la semana.

Aunque no me quejo de todas las lecturas de la U porque si bien son pesadas, me han hecho conocer más sobre la historia de mi país la cual parece más fantasia, es tan realista poco que muchos no serían capaces de imaginarla, hemos vivido por siglos con una guerra interna que solo nos ha dejado un pasado lleno de sangre y un pueblo reprimido.

Ya pasando al tema de hoy, les traigo la reseña de Alas Negras, que por cierto es una de mis últimas lecturas del año pasado, sí, aún tengo una lista de reseñas de libros que leí el año pasado, es que se me fueron acumulando y bueno ya es tiempo que vean la luz.


ALAS NEGRAS (Laura Gallego)



Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez…

"A veces... vale la pena romper las normas"
Esta es la segunda parte y final de la bilogía Ahriel (reseña alas de fuego) como buen libro de Laura Gallego,  el mundo en el que se encuentran es bastante novedoso y nos llega a desvelar el verdadero secreto que hay detrás de todos los sucesos que pasaron en el libro anterior y nos profundiza más sobre los personajes que aparecieron al final.

Nos encontramos con una Ahriel totalmente diferente tanto en personalidad como en físico. Lo que sucedió dentro de la prisión de Gorlian la ha cambiado demasiado, podría decir que en momentos no la reconocía, pero todo es debido a lo que dije anteriormente, son giros tan drásticos que hace creíble que todo eso suceda.

En la historia han ingresado nuevos personajes que serán de ayuda y otros no tanto para lograr el cometido que busca Ahriel "recuperar lo perdido" Por fin ha podido escapar de la prisión maldita y esta decidida a hacer lo que sea con tal de recuperar eso que ha perdido, por eso se ve obligada a ir en busca de ayuda de los seres a quienes ha aprendido a despreciar, pero por ciertas circunstancias esa "ayuda" no sera suficiente y terminara buscando ayuda en una aventura sin retorno, acompañada de un grupo bastante particular.
"¿Eres consciente de que, si lo que dices es cierto, tú sola has desencadenado la mayor catástrofe sufrida por nuestro mundo en muchos milenios?"
Habiendo echo un pequeño resumen, tratando de evitar posibles SPOILERS, les cuento que Laura Gallego me ha deslumbrado con esta fantástica historia y es que con su libro todas las hadas del reino me había dejado una gran decepción con esta bilogia se ha reivindicado con respecto a mi opinión.

 El mundo que ha creado esta vez, es un mundo donde la magia existe, pero quienes la usan no siempre tienen fines buenos, ademas que nos muestran diferentes seres desde ángeles hasta demonios y una villana que no puede ser más humana. Este aspecto en especial me pareció bastante irónico, que quien inicia toda esta guerra es una humana.

La forma en que Laura nos relata la historia en tercera persona, pero mostrándonos diferentes perspectivas hace que el lector comprenda de manera más amplia el desarrollo de toda la trama, ademas de que su forma de escribir es bastante sencilla pero a la vez es, como lo explico, sientes que estas dentro de un cuento de hadas (¿me explico?)

El avance de la historia en ningún momento pierde su ritmo, el cual es bastante ágil, no deja que te aburras o sientas pesada la lectura, es como que en cada momento va con cierta dosis de acción y misterio, personalmente me tuvo metida todo el tiempo en la lectura porque no encontraba momento de descanso, ni siquiera cuando no estaba Ahriel presente.

El único pero que le puedo encontrar a la historia son dos sucesos, el primero no lo puedo decir porque los haría comer un gran SPOILER a quienes no lo hayan leido, pero es relacionado a Ubanaziel, lo segundo es el final, aunque no es malo tampoco lo considero el mejor, quizás porque estoy acostumbrada al vivieron felices por siempre bastante explicito y no a que lo dejen a la imaginación.



En general un lectura adictiva y fácil de leer, que cuenta con una alta dosis de fantasia, con mucha acción y misterios resueltos. 






¿Lo han leido? ¿que les parecio?

Recuerda visitar el blog de Mariana who

12 comentarios:

  1. Pues ahora que por fin lo tengo espero poder leerlo pronto porque me llama mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno he leido algo de la reseña es que aún no he leido el primer ibro creo que esta es una segunda parte pero me interesa aunque postergo mis lecturas pero me daré un tiempo!!
    Saludos *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja comprendo la cantidad de lecturas que se van colando espero le saques tiempo
      Saludos

      Eliminar
  3. Al ser una segunda parte he mirado así por encima la reseña, espero que me perdones. He leído solo un libro de Laura Gallego y la verdad es que no sé porque, pero este año me he propuesto leer algunos más a ver si cae está bilogía. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro yo hago lo mismo para evitarme SPOILER
      Espero le cojas el gusto a esta autora que tiene tan buenas criticas
      Saludos

      Eliminar
  4. Yo no se si algun dia termine "Todas las hadas del reino" asi que de eso depende de que inicie otro libro de la autora o no
    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Zas eso me paso con ese libro, fue bastante difícil y grueso para digerir, era como dar vueltas y vueltas para no llegar a nada
      Pero deberías darle otra oportunidad
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola! Creo que el que más me gustó fue el primero pero el segundo también... tela! Me encanta esta autora ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos son simplemente geniales, pero sin duda me quedo con el primero
      Saludos

      Eliminar
  6. Espero que las cosas te sigan funcionando en la Uni. <3

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar