5 de febrero de 2016

VIERNES LITERARIO: ALAS DE FUEGO (Laura Gallego)


Ahriel - Alas de fuego Título: Alas de fuego
Editorial: Laberinto
Páginas: 251
 Continúa en Alas negras.
Sinopsis
La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo. 

"Pensaba que los ángeles solucionaban problemas, pero tú los creas, más que otra cosa…"

Este libro me dejó un buen sabor de boca. Es que con Laura Gallego venía decepcionada debido a "Todas las hadas del reino" pero con esta bilogía me ha dejado satisfecha.

El libro nos cuenta la historia de Ahriel un ángel que fue encomendada a la misión de cuidar una reina, para mantener el equilibrio del mundo humano. Pero esta es traicionada por Marla (la reina) y es enviada a una prisión bastante extraña.

La narración del libro es en tercera persona, el ritmo del libro por momentos es bastante rápido y algunas otras es bastante lento, pero eso no hace la lectura pesada, por el contrario nos hace sumergirnos mucho más en la historia.

El mundo que crea Laura Gallego es bastante despiadado y grotesco, lo que queda perfecto como prisión mágica, que es conocida como Gorlian, donde todo sucede de manera extraña. Es algo como un lugar en un espacio de tiempo distinto, donde todo es maldad y esta lleno de criaturas extrañas, y de los peores criminales. Todo esto se encuentra dentro de un pequeño domo de cristal.

La historia tiene algunos giros bastantes despiadados, yo espera una historia de cuento de hadas (esa era mi idea de Laura Gallego) pero la realidad era otra. Es una historia de traición, guerra y sentimientos. Debo decir que el romance me emociono, pero paso algo que no me esperaba y cambia la historia totalmente, es cuando descubrimos los sentimientos más crueles que puede causar el amor.


La forma de crear sus personajes, el como van evolucionando a medida que avanzamos en la historia los hace muy reales, a pesar de que Ahriel sea un ángel es muy real, con todas las dudas y sentimientos que empieza a tener, poco  a poco se parece más y más a un humano. Ningún personaje me pareció plano, todos tienen un papel y se desarrollan según eso.

Los ángeles no odiaban. Los ángeles no amaban. Aquellas emociones eran propias de seres humanos, pero no de criaturas como Ahriel.

Los personajes para resaltar son:

Ahriel
Es el ángel guardián, un ángel bastante orgullosa que tiene un sentido de justicia bastante fuerte. Pero después de llegar a la prisión de Gorlian se verá obligada a tener un cambio desde su apariencia hasta su personalidad.
Ahriel me causo bastante simpatía, aunque no es mi personaje favorito.

Bran
Este chico es quien ayuda a Ahriel a sobrevivir en la prisión, será su compañero y mejor amigo, es un chico que no posee fuerza física pero si un gran ingenio. 
Mi personaje favorito, es un amor que respira sarcasmo.

Marla
Es un personaje que apenas conoces te hace odiarla con todo tu ser. Es una reina caprichosa y estúpida, la cual no le importa nada ni nadie solo ella
Solo puedo decir que la odio y lo que le pasa me alegra demasiado.

EN GENERAL UNA HISTORIA DE TRAICIONES, GUERRAS Y LUCHAS. DONDE QUIZÁS EL BIEN NO TRIUNFA SIEMPRE

















Recuerda visitar el blog de Mariana Who?

6 comentarios:

  1. Siendo de Laura Gallego a este libro le tengo muchísimas ganas y lo he visto un par de veces pero nunca encuentro el momento para hacerme con él
    No me extraña que te haya gustado, a ver si a mi me pasa igual
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. bueno uno más para la lista de libros que me voy a leer ¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  3. Yo es que aun no termino todas las hadas del reino. Se me atraganto un poco y este no me llama nada asi que no creo leerlo :/
    Besote Vane

    ResponderBorrar
  4. Holaa!!
    Pues te cuento que tiene buena pinta, desde hace tiempos he querido leer algún libro de laura gallego pero no he tenido la oportunidad, este libro ya agregado a mi lista~

    Saluditos~

    ResponderBorrar
  5. Ay, a mi no me llama mucho, la verdad, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado:)

    ResponderBorrar
  6. Buenas!! Me encantó esta biología! La leí hace ya años pero aún así me sigo acordando de un motón de cosas, aunque no estaría mal volver a releerlo. Ojalá pueda hacerlo pronto ^^

    Besos!

    ResponderBorrar