10 de abril de 2022

[Mundo Literario] Casa de tierra y sangre (Sarah J. Maas)

Hola mis guerreros, espero que estén disfrutando de un fin de semana tranquilo y feliz, yo estoy aprovechando para organizar mi habitación que ya era más polvo que cuarto. En cuanto a mi trabajo, esta semana santa pinta más movida de lo usual, pues tengo que ir tanto de mañana y tarde, esperemos no agotarme tanto.


Antes de contarles que me ha parecido el libro, les recuerdo que estamos realizando un sorteo en el blog por los 7 años que cumplimos, por ello los invito a participar y que sea uno de ustedes el ganador de la tarjeta regalo de Amazon o si eres colombiano(a) de un libro a elección de Buscalibre.


Ahora sí, este libro lo leí con algunas chicas del club oasis literario al cual nuevamente me he apuntado y me está yendo de maravilla, sin duda la lectura en compañía siempre se disfruta más.

Bryce Quinlan tenía una vida perfecta, trabajando todo el día y divirtiéndose toda la noche, hasta que un demonio asesina a sus mejores amigos, dejándola herida y sola. Cuando el culpable está detrás de las rejas pero los crímenes continúan, Bryce se encuentra a sí misma en el corazón de la investigación... y hará lo que sea necesario para vengar la muerte de sus amigos.

Hunt Athalar es un importante Ángel Caído que ahora se encuentra esclavizado por los Arcángeles a los que alguna vez trató de derrocar. Sus habilidades brutales y su fuerza descomunal han sido moldeadas con un solo propósito: asesinar a los enemigos de su amo sin hacer ni una sola pregunta. Cuando un demonio causa pánico en la ciudad, le ofrecen un trato irresistible: ayudar a Bryce a encontrar al asesino, y su libertad estará al alcance de su mano.

Mientras Bryce y Hunt exploran las profundidades de Ciudad Medialuna, descubren un poder oscuro que amenaza a todo lo que aman, y encuentran en el otro una pasión deslumbrante una que los podría liberar, si lo permitieran. 

Voy a ser sincera, estuve a un capítulo de abandonarlo, créanme que me esforzaba para leer cada página, sentía que no entendía nada, con decirles que me tuve que releer los 3 primeros capítulos porque no asimilaba que pasaba ni lo que me contaba la autora, ya estaba super determinada a terminar el capítulo 5 y dejar hasta ahí, pero en ese momento fue como “pues no mi ciela” para mí es donde realmente comienza la historia, como aparece en la sinopsis todos los amigos de Bryce son asesinados por un demonio, llevándola a un estado de muerta en vida y encuentra un motivo de vida en la venganza sumado a una serie de situaciones que la llevan a trabajar con Hunt un ángel caído que también tiene sus propias razones para hacer de niñera y ayudarla a encontrar a quien cometió tal atrocidad.

Sarah nos plantea un nuevo universo en el que nos trae todos los seres fantásticos en un solo paquete, ángeles, brujas, elfos, demonios y muchos más hacen parte de este mundo, los ha organizado en forma de ciudades y reinos que al final rinden cuenta a los arcángeles, bueno aquí realmente no termino de entender, solo sé que cada raza por así decirle tiene un territorio y algunas funciones específicas, pero lo que si está claro es que humanos y “seres fantásticos” no se llevan muy bien, a pesar de que si conviven en las ciudades, tanto así que tiempo atrás hubo una guerra entre ambos bandos, pero eso tampoco lo comprendí muy bien.


Esa combinación entre la urbanidad y la fantasía me gusta mucho, por dar un ejemplo me recuerda mucho a los cazadores de sombras, respecto a como se han adaptado a las tecnologías, pero sin perder las tradiciones, es bien interesante como lo ha hecho la autora y debo decir que le salió de maravilla. Pero a este universo algo le ha jugado en contra, o por lo menos en mi caso, el ser tan extenso y habernos contado desde el principio de sopetón todo me ha dejado mareada, como dije, la mitad de la estructura del mundo no la he entendido y no porque no lo haya explicado, sino que ha dado tanta información de primerazo que loca me ha dejado, tantos nombres de lugares, personas, cargos, política y jerarquías no me han entrado ni a la fuerza.

En cuanto al desarrollo de la trama es un libro bien extenso, que una vez engancha no se sienten sus 800 páginas, pues aunque se sigue empleando la misma fórmula de los oprimidos contra los fuertes, le han dado una vuelta a todo esto con la mezcla del misterio del asesino, mejor dicho, se ha vuelto un coctel entre fantasía urbana policiaca romántica que ha quedado perfecto, al ser extenso ha podido desarrollar las cuatro puntas sin fallar, eso si aplaudo la forma en que va arrojando pistas y que cuando se pensaba que por fin tenían al culpable todo se cayera y tuvieran que iniciar de cero. El misterio no me tomo tan por sorpresa pues era una de mis hipótesis, aunque no di del todo en el clavo porque cierto personaje si me sorprendió con todo lo que ocultaba.

-El hecho de que seas un grande y fuerte imbécil, no significa que tengas el derecho a decidir cuando debo comer o cuando no estoy cuidando mi cuerpo. Soy yo la que vive en él, y yo sé cuando jodidamente quiero comer. Así que mantén tu posesiva y agresiva mierda para ti mismo.

El romance lo he disfrutado bastante, esas relaciones que van escalando de odio, atracción y luego amor, me calan hondo, me ha gustado como poco a poco Bryce y Hunt van abriendo esa coraza que se han puesto para poder sobrevivir y como van revelando sus temores y secretos más íntimos, aunque sufrí durante mucho tiempo por esa tensión entre ambos, de verdad que estaba todo el tiempo como *now Kiss*, pero bendita sea Sarah me ha dejado muy satisfecha con su desarrollo, aunque claro llego un momento en que no sabía como iban a arreglar todo el desastre, pero se ha logrado.

En esta ocasión no voy a contar mucho de los personajes, pues de por sí son un montón y a los cuales supongo les van a dar más desarrollo y protagonismo en los siguientes libros, el único del que se me antoja profundizar es Bryce y no por bueno, ósea el personaje me gusto, incluso le he cogido bastante cariño, pero eso no le quita que cada vez que pasaba una escena de acción me hiciera torcer los ojos, entiendo que estamos en un momento  donde los personajes femeninos son fuertes, empoderadas y todo eso, para mí es un disfrute leerlo, pero cuando se hace de a poco o se le da un desarrollo creíble, pero con Bryce nada de eso me ha pasado, como era posible que todos los fuertes a su alrededor siempre cayeran y ella se salvara por suerte de protagonismo, porque si es toda una luchadora, pero venga que su desarrollo físico en comparación con los guerreros se queda corto, luego cuando empiezan a sacarnos Power up cada nada, que tenía esto y luego aquello y luego lo otro, pues no simplemente me molesto la necesidad de ponerla tan OP en un último momento, en vez de poder ir haciéndolo de a poco durante todo el libro pues bastante espacio si tuvo. 


Pero aparte de mis quejas particulares, el libro es un gran predecesor de sus otras sagas, sin duda le voy a seguir la pista a la historia porque la he disfrutado mucho a pesar de los peros que pueda dar. 


¿Ya lo leyeron? ¿Está en sus planes leerlo? ¿Qué les pareció?

10 comentarios:

  1. Hola :)
    Esta autora es una de mis favoritas y en concreto esta saga también. Hace poco leí el segundo y tengo unas ganas tremendas de que salga el tercero y sé que va a tardar :(
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola!

    Uy pues menos mal que al final has conseguido engancharte y que te ha terminado gustando tanto. Desde luego ha sido una remontada, desde prácticamente a punto de abandonarlo a ponerle 4 estrellas jajaj pero lo entiendo, la verdad es que cuando te dan tanta información de golpe de un mundo tan complicado... ufff, normal que estuvieras confusa y no te enteraras de nada jajaj se puede hacer cuesta arriba.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  3. Hola, este libro me llama y en ocasiones no, de igual forma me gustaría esperar a que esté un poco más adelantada para darle la oportunidad. Pero que bueno que al final si la hayas podido disfrutar a pesar de todo

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Esta es una de las autoras que tengo pendientes y que espero leer este año. Pero empezaré por la saga que tiene terminada. Aunque no descarto leer esta.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Me alegra que no te hayas dejado llevar por ese comienzo, aunque tengo que reconocer que a mi también me ha pasado en más de una ocasión y siempre termino dejándolo para retomarlo más adelante. Lo bueno es que cuando lo retomo lo cojo con otras ganas :P Tengo muchísimas ganas de leer a la autora y, aunque estoy segura de que terminaré leyendo primero otra de sus sagas, esta sé que caerá también, porque el argumento me llama muchísimo. ¡Espero que disfrutes mucho del siguiente! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra ver que te haya gustado
    Tengo los dos comprados pero no encuentro el momento adecuado para ponerme con estos libros
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que los libros de esta autora no me llaman la atención, pero cuando se anunció este llamó por completo mi atención (sí, la portada tuvo mucho que ver, jsjs), pero no he podido leerlo, espero conseguirlo en algún punto :C

    Pd: no conocía tu blog, pero me quedo por aquí y tienes nuevo seguidor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Es una de mis autoras favoritas, así que esperaré a que esté cerca la publicación del tercero, a pesar de que me compré el mes pasado los dos primeros.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Primero voy a terminar la saga "Trono de Cristal", pero tarde o temprano lo leeré. Me atrae mucho la ambientación.
    Besos!

    ResponderBorrar