20 de marzo de 2022

[De película] Turning red

 

Hola guerreros, les cuento que la semana pasada me fue imposible pasarme por estos lares, ya que me toco estar de jurado en las votaciones del senado y eso era de carácter obligatorio, por si fuese poco estuve desde muy 7 am hasta casi las 9 pm en eso, si antes no me gustaba nada relacionado con la política y elecciones, ahora las detesto como no tienen idea.

Pasando a temas más agradables, después de casi tres meses posponiendo el examen intermedio de inglés, ya lo presente y avance al siguiente nivel, en cuanto al trabajo, esta semana inicio con un nuevo estudiante, con el que ya completaría 5 y me siento muy satisfecha de ver que han sido por  recomendación, eso me demuestra que algo he estado haciendo bien.

Pero entrando al tema en cuestión de la reseña, hoy vamos a intentar con mi novio hacer una crítica conjunta, aprovechando que la vimos juntos y él se animó a participar de mi reseña.
Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, que se debate entre seguir siendo la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos de la adolescencia.

Desde que salió el tráiler de la película, Dani estaba esperando su lanzamiento, realmente le encanta la animación, y cuando vio el tráiler de Turning Red sintió mucha curiosidad por esa vibra que tenía, ese hombre solo esperaba ver una película divertida con niñas siendo niñas y reírse un rato, pero bueno vaya sorpresa nos ha dado a los dos pues transmite mucho y  deja mensajes con los que todos pueden empatizar.  En este aspecto, creo que lo he sentido aún más que Dani, pues  como le comentaba cada situación que pasaba Mei me proyectaba en ella, era como ver mi yo del pasado y porque no decirlo de la actualidad, porque vaya relación  dependiente, llevamos mi madre y yo, pero eso es tema de otro día.


Respecto a los personajes tiene 13 años, actúan y hablan como tal, es algo que nos gustó mucho, según Dani hay una costumbre muy rara en hacer que los niños sean mini adultos o que simplemente sean un lastre tierno que el protagonista debe llevar, pero Turning Red muestra comportamientos de un niño a esa edad, todos podemos ver reflejado una parte nuestra en cada uno de sus personajes, hay quienes dicen que dan cringe, pero aceptémoslo amigos todos dábamos cringe a esa edad, pensando que éramos más adultos de lo que realmente éramos, con un montón de sentimientos que ni sabíamos que podíamos experimentar. 

La película es consciente de la pena ajena que puede dar, pero no se burla de ello, sino que abraza el cringe y lo convierte en una parte fundamental en la relación de amistad, y esta última se siente muy sincera, cada amiga tiene una personalidad muy marcada y diferenciada de las otras, pero se mantienen juntas por sus gustos en común, se apoyan y cuidan mutuamente sin dejar de ser niñas, aprovechando sus cualidades para cumplir sus objetivos.


Con el permiso de Dani de no querer contar mucho, yo si quiero profundizar en este aspecto de los personajes, pues sí que ame esas chicas, cada una representa un aspecto de mí yo adolescente, esas fases por las que muchos pasamos y ver un grupo como  el de ellas me da años de vida.

Priya representa a todas esas adolescentes enamorados del personaje literario del momento, que sueña con  ser la chica diferente de la cual se ha de enamorar perdidamente el protagonista, pero sumado a esto, podemos ver que es una chica que se muestra más reservada y madura que sus compañeras.
Abby, todos amamos a esta chica con su personalidad espontánea preocupada por el ambiente, podría decirse que es la hippie del grupo, a pesar de ser extra adorable puede llegar a dar pánico cuando se enoja.
Miriam, esta chica que por su estilo suele ser señalada como "rara" pero con una personalidad muy fuerte y que sería considerada la mala influencia de todas nuestras madres.
Por último, nuestra pequeña protagonista, Mei es quien se esfuerza por ser buena en todo y siempre está a la expectativa por la aprobación del resto, en especial su madre, con quien ha terminado por construir una máscara falsa para encajar en sus estándares.

La combinación de este grupo crea una sincronía que te mueres de amor con solo verlas juntas en la pantalla, podría quedarme horas y horas hablando de esos momentos que tanto me enamoraron, pero demos paso a Dani y el resto de opinión.


Uno de los temas que toca la película es la transición de ser niño a adolescente, esa época espantosa donde le pasan cosas a nuestros cuerpos que no entendemos, todo con la metáfora del panda, Mei no entiende por qué ahora es un panda, intenta controlarlo, pero le es difícil y en un principio le avergüenza que la vean de ese modo, a pesar de que sea su propia naturaleza, para al final entender que no es algo de lo que se deba temer, sino que se debe comprender y aprender a vivir con ello. Hay más temas que se tocan dentro de la película, pero preferimos dejar que ustedes la vean y experimenten por sí mismos.

En el apartado visual es muy bueno, llena de colores cuando debe serlo en momentos alegres o mágicos y sobria en los momentos más serios, destacamos especialmente las expresiones faciales, últimamente las expresiones en las películas de animación se limitan bastante, pero se nota una tendencia a retratar expresiones en diferentes estados de ánimo, mucho más marcadas y claras, y no necesariamente bonitas, digo, fuera de la actuación no conocemos a nadie que cuando llora se vea más atractivo.

Dani tiene claro como hablar de esta película porque le llego por tantos lados que se  hace un lío en la cabeza al intentar escribir, pero en serio la recomienda, es perfecta para una tarde en la que quieras relajarte y disfrutar de una película tranquila, tierna y con corazón, véanla con alguien más y ríanse de los comportamientos con los que se vean identificados. 


En cuanto a mí, puedo agregar que desde una vista más "madura" se observa una Transmisión de trauma intergeneracional, cosa que queda más que clara cuando nos justifican el porqué la madre de Mei se comporta de esa forma con ella, y hasta aquí el análisis de mi profesión, porque quiero hablar como la niña que se proyectó en el personaje de Mei y es que su madre me caga muchísimo, aunque me hayan dado toda la justificación que quieran por la madre y me dejaran el happy ending en su relación, me sigue cagando, sumado a que si bien el padre es una masita de pan, me pareció que durante todo el largometraje no hizo nada, simplemente estaba y aunque en cierta parte fundamental cumplió espectacularmente con su papel de padre, para mí fue muy tarde *inserte meme ya es tarde* y lo peor es que básicamente le está dejando toda la crianza a la madre y la madre no le da ni voz ni voto en el proceso, horrible ese aspecto, pero esto no deja de ser más que una clara muestra de realidad y es lo que me genera mayor frustración.


Sin duda una película que voy a recordar por mucho tiempo, pero que no creo, vaya a ver por segunda vez dado todos los sentimientos que me genera, pues al final termino triste y derrotada, pero sin duda como dijo Dani muy recomendada para ver una tarde tranquila, pues te va a llevar por toda una montaña de emociones, desde reírte por lo parecido a nuestra adolescencia hasta las lágrimas por la frustración de las situaciones.



¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?

31 comentarios:

  1. Siguen gustándome las películas animadas por más que muchos digan que son, por supuesto, dirigidas principalmente al público infantil. Pero con ésta sí paso sin ver, siendo sincero. Lo que ando viendo actualmente y recién comenzado es Banana Fish.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alexander, recuerdos tristes vienen cuando hablamos de banana fish, es un anime que así como disfrute lo sufrí.
      Saludos.

      Borrar
  2. Pues no tenía pensado verla, porque el trailer no me había convencido mucho, pero ahora sin duda lo haré.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoooola!

    Ay pues no me sonaba la película pero la verdad es que tiene muy buena pinta, me ha llamado mucho la atención y parece super cuqui ^^
    Este grupo de amigas tan diferentes, la relación de dependencia con la madre, el paso de infancia/adolescencia... todos son temas que me encantan y que me tocan mucho la patata ^^ Me la llevo anotadísima.

    ¡besotes y gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene, que raro por aquí esta película aparecía en todos lados y a todo momento.
      Espero si la pudieras ver.
      Saludos.

      Borrar
  4. Ay, muero por ver esta película *-* Sinceramente, si dan cringe, esos personajes están muy bien hechos. No he querido leer la parte en la que hablas del grupo de amigas solo porque quiero ir a ciegas en ese aspecto, pero volveré en cuanto la vea, eso seguro :P Me da curiosidad la madre de Mei... aunque siento que a mi también me va a ver fatal xD ¡¡Necesito verla pronto!!
    ¡Enhorabuena por el examen de inglés! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pues te cuento que me fue muy bien el examen de inglés y ya estoy por presentar el de mitad del B1, espero si pudieses ver la película y que disfrutaras como yo.
      Saludos

      Borrar
  5. Hola Vanessa!
    Que mala suerte lo de ser vocal de mesa (aquí se dice así XDDD) a mi nunca me ha tocado, con respecto a la película he visto el trailer a cada rato en facebook y me tiene arta :/ peeeero me llama la atención y bastante la película pero como siempre estas películas que están latentes las suelo ver muchísimo tiempo después, me alegra que tenga algo más para ofrecer, gracias por compartirla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, imagínate que ahora para las presidenciales nuevamente me toca de vocal JAJAJA
      Espero si veas la película.
      Saludos
      Ataque Friki

      Borrar
  6. hola! justo vi la película hace poco con el señor novio y aunque el se quejó del grupo de amigas a mi me hicieron bastante gracia, ya habría querido yo tener amigas así en el instituto xD y el comportamineto de la madre me pareció horrible, no la pude entender para nada y me estresó mucho :/ mi madre fue todo lo contrario así que de verdad que no le vi justificación Dx
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku
      Es que ese grupo de amigas puede ser cualquier grupo en la vida real XD la madre nunca la podre pasar.
      Saludos

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Este tipo de películas me encanta, así que llevo desde que salió su tráiler con ganas de verla <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. El trailer no me había llamado la atención, pero ahora con lo que contaron sí me interesa, así que la voy a dejar anotada. La animación está muy bonita.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  9. Holi, holi, hace poco vi esta peli, de echo tengo que hacer mi reseña en el blog, y la peli me encantó me senti super identificada pero más por el hecho de ese lado fan que presentan las chicas en la peli, así que puedo decir que me encantó, concuerdo contigo, la peli retrata a la perfección como son pues ellas, las preadolescentes porque eso son, quien no tenia sus cosas raras, me gustó mucho leer tu opinión acerca de esta peli que creo yo vale mucho la pena ver, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiwy
      Me encanta ver como todas personas logran identificarse con estas chicas y creo que ha sido lo mejor de la película, la conexión que crea con sus espectadores.
      Saludos.

      Borrar
  10. Hola!!
    La verdad es que es una película que me llama bastante la atención, no solamente por los temas que trata, que también, sino por toda la polémica que ha habido a su alrededor y demás y la verdad es que me apetece tener mi propia opinión, así que a ver si me animo pronto :D
    Gracias por la review!
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero puedas verla y construir tu propia opinión.
      Besos.

      Borrar
  11. ¡Hola! Me encanta el analisis que hiciste de la peli, yo admito que la primera vez que me la puse a ver tuve que cortarla a los minutos porque la actitud dela madre realmente me estaba haciendo poner de muy mal humor tambien jajajaja Luego, cuando la volvi a ver para terminar, segui sin comprender la actitud de ella, sin duda la madre se trata de un personaje que no fue para mi y me molesto en toda la peli. ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin, es que es bien frustrante toda la actitud de la madre y lo más frustrante de todo es que si puede ser muy parecida a las madres de la vida real.
      Nos leemos.
      Saludos
      Ataque Friki

      Borrar
  12. Hola! Leí tu reseña por encimita porque aún no veo la película y tengo muchas ganas de hacerlo, he leído muchos tweets que hablan de gente que para nada las gustó la película pero en realidad yo directamente he leído puras críticas positivas, espero disfrutarla como ustedes. Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Las películas animadas me gustan mucho, las de Disney, pixar ni que se diga y está aún no la veo, pero la tengo pendiente y más con las críticas positivas que ha tenido. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que pudieras verla y que al igual que muchas de Disney y Pixar la termines amando.
      Saludos

      Borrar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo la vi hace poco, y la disfruté mucho. Creo que nos presenta el tema de la adolescencia de una forma muy acertada, y tiene un mensaje muy chulo de aceptarse a uno mismo tal y como es.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary, sin duda esta peli nos muestra un poco más ese lado desagradable que algunas veces suelen ignorar las pelis animadas.
      Saludos.
      Ataque Friki

      Borrar
  15. hola!

    yo la vi hace poco y no vi nada taan cringe xD siento que es de lo normal de fangirl sobre todo y a esa edad , como yo comprendo jaja.

    en cuanto al tema y la relación principal de hija/madre a mi tambn me causo mucha frustración, porque una cosa es que quieras lo mejor para tus hijos, pero esta señora se pasaba a lo grande xD me desesperó pero todo lo lindo de Mei y sus amigas me gustó mucho.

    gran review de dos personas n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xing, es que aunque sea un comportamiento normal y si yo tambien lo tuve y porque no decirlo lo sigo teniendo a mí me da cringe hasta de mi misma JAJAJAJA... Es bien desesperante la madre.
      Saludos.

      Borrar
  16. Quiero compartir con todos ustedes cómo el Dr. Itua me salvó la vida con sus poderosas medicinas herbales. Me diagnosticaron cáncer oral/ovárico que sufrí durante 5 años sin tratamiento positivo hasta que mi hijo vino a verme al hospital cuando Estaba acostado en mi lecho de muerte esperando que Dios gritara mi nombre para unirme a él en el cielo.
    Mi hijo estaba tan emocionado que el mismo día que se encontró con el Dr. Itua en Blogspot, decidimos darle una oportunidad, aunque nosotros, los estadounidenses, tenemos mucho miedo de confiar en los africanos, pero realmente no tengo otra opción en ese momento para elegir la vida en el medio, así que lo intentamos. al Dr. Itua Herbal Medicines, si Dios quiere, era un buen hombre con un don divino. El Dr. Itua nos envió hierbas medicinales. Eran tres botellas. Lo tomé durante tres semanas como instructor y estas hierbas medicinales me curaron, curaron completamente mi cáncer oral/ovárico. He estado viviendo durante 9 meses con una vida saludable sin más síntomas.
    Estoy patrocinando al Dr. Itua en LA Anuncio sobre el seminario de patentes de cáncer en el que mi hijo también participará y otras patentes que el Dr. Itua ha curado de todo tipo de enfermedades humanas, también si está enfermo de enfermedades como epilepsia, cáncer de mama, cáncer de próstata ,Cáncer de garganta,Cáncer de tiroides,Cáncer uterino,Fibroide,Angiopatía, Ataxia,Artritis,Cáncer cerebral,VIH. Cáncer de vagina, Herpes, Cáncer de colon y recto, Enfermedad crónica. Esclerosis lateral amiotrófica, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas, Mieloma múltiple, Enfermedades por taquicardia pulmonar, Leucemia, Cáncer de hígado,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, cáncer de vejiga, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de riñón, VPH, cáncer de pulmón, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, melanoma, mesotelioma, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, hepatitis, cáncer de piel, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de páncreas, cáncer de estómago
    Cancer testicular,
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso Esclerosis,Enfermedad de Alzheimer,Diarrea crónica,Cop,Parkinson,Als,Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa,Cáncer de vulva,Cáncer de ovario,Cáncer de los senos paranasales, Aquí está el maravilloso contacto del sanador. Nombre_ Doctor Itua, Correo electrónico Contacto: drituaherbalcenter@gmail.com, Teléfono/WhatsApp: +2348149277967
    Tienda web: https://drituaherbalcenter.com/shop/

    ResponderBorrar