6 de febrero de 2022

[Asian-reviews] El amor es como el chachachá

Mis guerreros, de nuevo estamos cumpliendo, que bien se siente estar de racha y pasar a dejarles alguna entrada cada domingo,  extrañaba mucho escribir para mí y para ustedes. Poco a poco me voy adaptando a este 2022 que he sentido bien extraño, con toda la esperanza de que este año voy a lograr grandes cosas, pero como se sabe las grandes metas se alcanzan de paso a paso. 

Hablando un poco de todo les cuento que en mi curso de inglés ya voy viendo la luz y he llegado a la mitad del B.1, me encuentro bastante satisfecha con el avance que he tenido, aunque mi mayor problema es expresarme oralmente, pero esto es algo que me cuesta hasta en español, en cuanto al coreano aplace en el nivel 4 porque económicamente no  puedo seguir costeándolo, además sentía que estaba muy quedada para el nivel que iniciaba, así que prefiero dejarlo por ahora.

Ahora si, les vengo a hablar de un K-drama al que le tenía muchísimas ganas y que convencí de ver a las chicas del Crew coreano, aunque ciertamente cumplió con todo lo que esperaba hubo algunas cosillas que no me terminaron de convencer, ¡vamos a ello!
Hong Doo Shik, ¡¡hay algo especial en él!! Es un hombre guapo de 31 años que lo sabe todo y sabe hacer todo. Es repartidor de un restaurante chino. Es empleado de una tienda de conveniencia. ¡E incluso es cantante en un café en vivo! Yoon Hye Jin es una perfeccionista justa y también dentista. ¡La despiden cuando la junta acepta su renuncia 'supuestamente amenazante'! Se muda a un pequeño pueblo rural para abrir su propia clínica.

Pero algo en el otro los acerca más. En primer lugar, el Sr. Hong es un buen luchador. Puede luchar como uno de esos personajes de Matrix. En segundo lugar, tiene un corazón cálido. Parece que vive en un mundo diferente al de ella. Y ella no puede evitar seguir pensando en él ¡Hye Jin es tan malditamente ruidoso! Pero a veces de una manera extraña, suena como el canto de un pájaro suena como ritmos rítmicos. No puede evitar seguir pensando en ella.
Este fue uno de los pocos dramas que vi en el 2021, no les dedique mucho tiempo y tampoco tenía mucho entusiasmo, así que cuando intentaba ver alguno me costaba mucho, cosa que al iniciar con este no paso, su protagonista capturó mi corazón desde que sonrió en la pantalla,  pues aquí somos débiles con los hoyuelos y este hombre tiene unos preciosos, ♪no me culpen a mí  culpen a mi corazón que se enamoró sin conocerle♪ 

La historia nos presenta a una mujer en sus 30 que trabaja como dentista en un consultorio de mierda y un día decide renunciar, pero su ex jefe le hará imposible conseguir un trabajo en la ciudad, lo cual la lleva a un pueblito muy especial donde compartió tiempo con su madre, es allí dónde conocerá al protagonista quien es un  hombre multi trabajos, que en un principio choca con ella dado sus diferentes estilos de vida, en este pueblito la chica decide montarse su propia clínica dental, pues es un negocio sin competencia y con mucho potencial, a partir de esto inicia una trama cargada de ternura, amor, amistad y mucho pero mucho chismecito.

Básicamente, esta es la trama, no tiene grandes cosas y usa los clichés necesarios para poder desarrollarse de forma tranquila sin demasiado drama, pero con muchas risas, aparte del género romántico para mí este drama apuntaba a la comedia y la verdad es que les funciono. 

Ahora, los personajes, tenemos un elenco bastante grande para lo que acostumbro a memorizar, nuestros protagonistas, el Sr. Hong y la dentista Hye Jin, dos polos opuestos, él demasiado despreocupado y bastante satisfecho con su vida, no necesita de mucho para ser feliz; ella obsesiva por planear su vida y se preocupa demasiado por las apariencias, cuando se encuentran sueltan chispas, y es que durante todo el drama se puede percibir su química. 

Por otro lado, tenemos unos maravillosos secundarios que se han robado mi corazón, son todos tan humanos y hasta podrían ser mis vecinos, tenemos el trío de viejitas del pueblo, la pareja divorciada, la líder del barrio, la chismosa que vive por y para el chisme, el de los sueños frustrados, el padre soltero, la pareja que siempre esta embarazada, hasta nos incluyen a los niños, el niño serio, la niña terremoto y la adolescente amante del k-pop, de verdad que tenemos todos los tipos de personajes que nos encontramos en la vida real, debo decir que sus historias me atraparon incluso más que los principales.

Pero en este drama no todo fue perfecto, no entiendo como me gustaba tanto la pareja principal, pero en el momento en que inician a salir llega un punto en que no me agradaban, se volvieron demasiado pesados y cada vez que salían sus escenas me hacina torcer los ojos, el que se exagerara su romance me termino hartando. Aun así, gracias a los espíritus del cielo teníamos otras parejas que llenaban mi necesidad de suspirar y reír a lo pendejo por las bonitas escenas. 

El mayor problema que tuve fueron sus capítulos finales, me costó mucho acabarlo y no porque su historia decayera ni mucho menos, simplemente sentí que lo alargaron sin necesidad, los últimos tres capítulos sentía que pudieron ser uno solo y haber concluido mejor. Eso sí, aplaudo que me cerraran las subtramas de todos los personajes y no únicamente se enfocarán en la pareja principal.

Por último, tengo que hablar de su banda sonora, en especial "Here always" la canción de mi niño SeungMin (miembro de stray kids) quien fue una de las principales razones para animarme a verlo. Es preciosa y su voz le queda perfecto, de verdad que la escena en la que suena se me erizo la piel de lo bonito que fue.



En resumen, un bonito drama romántico con mucha comedia que se sostiene por su elenco, aunque por un momento sus personajes principales pecan de excesivamente cursis que termina sintiéndose demasiado forzado, pero que se salva todo gracias a las parejas secundarias y sus interacciones.


¿Ustedes conocían el drama? ¿Les interesa?

28 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ay, siempre es un placer leerte :D
    Te deseo un feliz 2022, que cumplas tus metas y mucho ánimo con el inglés, veo que vas por buen camino jaja

    No soy de ver series coreanas pero oye, nunca se sabe, todo es cuestión de probar jaja me alegra que te haya gustado la historia aunque la hayan alargado un poco al final, la verdad es que odio cuando hacen eso...

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene, estoy muy de acuerdo contigo todo es cuestión de probar y quien sabe si te termina por enganchar.
      Saludos.

      Borrar
  2. Hola! leei alguna reseña y parece que esta muy bien,al final lo apuntaré en la lista. Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    Me encantan los doramas y este tiene muy buena pinta, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Hola hola!
    Que mal que te haya pasado eso con la pareja protagonista, mi hermana ha amado este dorama, y yo por otra parte lo tengo apuntado la verdad, espero que cuando lo vea no me pase lo que te ha pasado con la pareja protagonista y si me pasa que bueno que hay otras parejas que pueden rescatar el dorama :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, mi hermana tambien lo vio, pero a ella no le termino de convencer fue un fu ni fa.
      Saludos.

      Borrar
  5. Hola Vanessa :) te apoyo con toda tu opinión del drama. Yo también iba con expectativas a ver que saldría de ese romance y terminó cansándome, llegó un momento donde se me hacían aburridos y dejé de shippearlos.

    Los demás personajes fueron geniales y los disfruté muchísimo y amé que tuvieran un cierre. Concuerdo con que el drama lo alargaron y perfectamente podrían haberlo terminado antes.

    Excelente reseña. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakel es que me gustaban más cuando no andaban XD
      Abrazos!

      Borrar
  6. No creo que me anime con esta serie, qeu no termina de convencerme. Y ánimo con ese inglés!
    Y me quedo también por aquí, que me ha gustado tu rincón.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margari, gracias por quedarte.
      En inglés sigo sin presentar pero ya casi.
      Saludos

      Borrar
  7. Hola cielo.
    La verdad es que no lo conocía, yo es que este tipo de cosas no suelo verlas, pero gracias por hablarnos de ella.
    Un abrazo enorme, ya me quedo por tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, pues que lastima.
      Pero bienvenida al blog
      Saludos.

      Borrar
  8. Hola
    Mira que no soy de series no veo, pero me has metido la curiosidad y ahora necesito verlal.. ei es que...
    un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nai, pues nunca es tarde para un nuevo hobbie XD Espero te animes y le des una mirada.
      Besos

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Hace bastante que no veo k-dramas pero los que he visto los he disfrutado mucho. Así que me apunto este porque parece divertido. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, pues ojalá y tengas el tiempo de darle una mirada.
      Saludos.

      Borrar
  10. ¡Hola, Vanessa!
    Creo que esta vez no me animo con el K-drama, gracias por la sugerencia.
    Mucho suerte con tu curso de inglés ;)
    Un besote.

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Tengo cero conocimiento de este género.
    Me pone nerviosa ver (lo que sea) en lenguajes que no tengo idea porque me siento como el de Perdidos en Tokio así que suelo evitarlo.
    Me parece genial que vos entiendas de qué se habla... imagino que así se disfruta más, y ya vas a ver cómo las cosas a su modo se acomodan.
    Sl2!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carol
      Entiendo el sentimiento, la verdad que si me daba cosa ver contenido en otros idiomas, pero ahora no soy capaz de no hacerlo XD
      Saludos.

      Borrar
  12. Me pasó lo mismo que a ti con este drama. Esperaba mucho más del romance, pero me terminó aburriendo, aunque te apoyo que los secundarios son de lo mejor que hay. Pero no podemos negar que valió la pena por ver esos hoyuelos jaja :D
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna
      Es que siempre fue bastante decepcionante, pero sin duda valió la pena

      Borrar
  13. Vieja ya sabes que este fue uno de los dramas que pude ver en 2021 y precisamente a los que más le tenía miedo por la mitota que le hicieron al pobre onvre. Pero quedada y difamada quedó la tipa porque por vez primera Dispatch agarró el rollo y se puso duro para destrozar palli palli las mamadas de la vieja desgraciada esa.
    Siempre que hacemos una recomendación de dramas al parecer los únicos que no termino son los que recomiendo yo -que me pasó con Mr. Queen y con el de la tipa stalker- pero este drama se me hizo muy bonito.
    Me encantó el desarrollo secundario de los personajes aunque un par de escenas si fueron muy pesadas para mi gusto, que lloré mi peso en papeles toda mococienta porque aunque lo sabía, no estaba preparada para tanto sufrimiento en los últimos 3 capítulos.
    El punto es que yo súper enamorada del onvre, arriba la esperanza abuelita, adoro los finales felices.
    Nos leemos vieja loca.

    ResponderBorrar