30 de enero de 2022

[Zona otaku] Príncipe ¿Qué quieres ser? [Manhwa]



Hola mis guerreros, ¡no puedo creer que desde el 2020 no les traía reseña sobre mis cosas otakus!, no se imaginan lo profundo que he ido cayendo con los manhwas y sus novelas (libros),  la pandemia incentivo mi enculamiento terriblemente, específicamente con las de temática de reencarnación,  o sea, desde antes las disfrutaba, pero a partir de eso, empece a consumir más, sumado a que el género creció en popularidad hasta debajo de las piedras salían nuevos títulos y yo ni gorda en tobogán me ponía con ellos. Aunque, si tengo mi excusa de no hablarles seguido de ellos, es porque la mayoría están en emisión y aquí solo traemos opiniones finales, ya saben una no puede andar de juzgona sin terminar de leer. 


"¡Si me escribiste, entonces puedes darme el trono!" Yoonsoo es la exitosa autora de una popular serie de fantasía. Justo cuando está a punto de comenzar a trabajar en una nueva serie, el príncipe imperial Kyte Einzen, el peor villano que creó, ¿La ha secuestrado en el mundo de su propia historia? ¿Puede moldear esta pesadilla en una historia que cambiará sus destinos?


¿De qué va la trama? Imagina que eres una persona promedio con pocas relaciones personales dígase sin amigos, familia, pareja y que como trabajo adicional se dedica a escribir novelas de fantasía de personajes que reencarnan como personajes de sus historias. Pero un día cualquiera a tu puerta llega nada más y nada menos que el personaje villano de la historia que creaste... Lo más terrorífico es que te secuestra y te lleva al universo que hiciste y te amenaza a muerte para que cambies su final y lo conviertas en el emperador, pues no habiendo de otra empiezas a intentar hacerlo con tal de regresar a casa, pero en el proceso poco a poco van saliendo cosas que se supone no deberían existir dentro de ese universo, sumado a eso, los reencarnados empiezan a percatarse que la escritora no es un mero personaje y la vuelta a casa se va complicando, además claro, el amor empieza a florecer si esta mamada no tuviese romance, ni la empiezo a leer. Pues bueno, más o menos esa es la trama que nos presenta este manhwa.

Es una historia que te atrapa desde el principio, su desarrollo no llega a ser lento, solo uno o dos capítulos que no aportan mucho al desenlace, me gusta que poco a poco presentan el universo y los misterios que se van desencadenando con la llegada de la autora, eso si, temporalmente el desarrollo de las relaciones se siente demasiado apresurado, en el sentido que con menos de un mes ya empiezas a ver interés entre el villano y la autora, cosa que cuesta un poco creer, porque vamos... ¡La mujer apenas se está adaptando a estar dentro de su libro!, y anda más fresca que una lechuga, pero ignorando el tiempo sí que disfrute como se va desarrollando todo, desde la resolución de los misterios hasta las relaciones entre todos los personajes.
Parecías un típico creador divino, sin preocuparte por la seguridad o la felicidad de sus creaciones. Pensé que eras egoísta a la que solo le importaba volver a casa... Una bruja, en pocas palabras.


La química de los dos desde el principio agrada, pues aunque no son acaramelados, tampoco llegan a ser agresivos o patanes entre ellos, es una relación que se va construyendo a partir de una serie de momentos, tenemos el hombre por quien otros no se preocupan y llega la mujer a preocuparse y hasta defenderlo, pues ese va cayendo como no tiene idea y ella al no relacionarse mucho con otras personas en su vida, pues al encontrarse un hombre mejor que el pan, ni modo cae redondita.
... ¿Quién leería una novela escrita por un autor que se lastima para proteger al villano? Tú... tú idiota.
Hablando de los personajes, tenemos los dos principales Vasser y el príncipe Kyte no sé donde ese nombre es de villano La autora Vasser es una coreana promedio que le encanta escribir fantasía, pero que termina dentro de su novela y es tachada de bruja, me gusta que tenga una personalidad fuerte y aunque permanece con miedos e inseguridades por estar en un mundo que aunque creo es desconocido para ella, rodeada de personas de los cuales es responsable de darles sus destinos, tener que ver lo cruel que puede ser para la parte de los villanos es bien triste, pero la mujer siempre intenta lo mejor para tomar la responsabilidad. Ahora pasando a Kyte  es pintado como el típico villano de novela genérica, pero poco a poco muestra que no es tan así y que eso fue lo prediseñado por la autora, es un hombre de valores con todas las cualidades que podría tener un excelente protagonista que por la mera decisión de la escritora ha terminado como el malo, este hombre es todo lo que esa bien, se preocupa por su gente y solo quiere un buen final para su vida.
Tenemos otros personajes de apoyo que aportan un montón a  la historia como su fiel ayudante y la doncella, los príncipes, entre otros de quienes no voy a decir más por qué la idea es que los vayan conociendo a medida que van leyendo, pero sin duda hasta el más mínimo personaje tiene relación con la historia, así que ojito pelón cuando aparezcan hasta el jardinero.
Nosotros te trajimos aquí, contra tu voluntad, entonces yo creo que tú obviamente querrías regresar a casa, pero Sra. Vasser regresar... ¿Sigue siendo lo que deseas?
El estilo del dibujo es muy de mi agrado, maneja una paleta bastante fuerte entre rojos, verdes y tonos oscuros, el diseño de personajes me agrada mucho y hasta los monstruos que en un primer momento se me hicieron bien feos y sin ganas, les fui cogiendo el gusto lo mejor es que sus expresiones se logran transmitir terminando por ser todos tiernos. En cuanto a los fondos y paisajes, se han esmerado bastante desde los detalles de los castillos, bosques hasta el pinchi cielo hermoso que nos muestran. Realmente no me puedo quejar del estilo porque he leído unos bien horribles, así que damos gracias al talento del dibujante.

En conclusión, un manhwa de reencarnadas que se sostiene durante sus 93 capítulos y nos mantiene sumergidos en su historia sin perder el hilo argumental cosa que pasa en muchos de su estilo con unos personajes muy entrañables y un final que nos hace sufrir y emocionar a partes iguales.


¿YA LO LEYERON? ¿QUÉ ESTÁN LEYENDO?
¿CONOCÍAN LA HISTORIA?

25 comentarios:

  1. Hola, no conocía este manhwa a mi me gusta mucho leer de este tipo, sin embargo este no lo conocía, me lo llevo anotado esperando poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks y me alegra que hayas disfrutado tanto esta lectura, también me quedo como nueva sub en tu blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiwy, gracias por quedarte. Espero lo leas pronto y lo disfrutes al igual que yo.
      Saludos.

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo nunca he leído manhwa. Estoy acostumbrada al manga japonés, y no sé si me gustaría. Aunque por el dibujo tiene una pinta genial.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues te recomiendo darle una oportunidad la verdad que son muy similares, con la ventaja que es full color
      Besos

      Borrar
  3. Hola.
    Estos son los animes que tanto me gustan, los de buenos romances, así que me lo llevo apuntado sin ninguna duda, me has convencido por completo.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Se ve interesante. Los dibujos se ven muy chulos y la trama no pinta nada mal.
    Besotes ;)

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Oye mira que no soy mucho de mangas ni nada de eso, pero has llamado mi atención, este tiene mi estilo de historias que me gustan, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  6. ¡Hoooola!

    Guau pues tiene pintaza!
    Me encanta la premisa de la historia: eso de que la escritora sea secuestrada por su propio personaje... y que se vea sumida en el universo que ha creado, con todo lo que ello conlleva. Me recuerda mucho a Corazón de tinta y adoro esos libros :D

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene, pues no conozco esos libros, pero ahora mismo me pongo en la tarea de buscarlos.
      SALUDOS

      Borrar
  7. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad, puesto que tiene buena pinta. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado. A mi no me sonaba pero me lo apunto que seguro lo disfruto.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. hola!

    no suena nada mal aunque de primera no me llama mucho, tampoco lo descarto del todo ^^
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, bueno espero que más adelante le des una mirada.
      Saludos

      Borrar
  10. Hola! no lo conocía y por lo que cuentas creo que me podría gustar. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde, ojalá te animes a darle una leída, quizás y te sorprenda
      Besos

      Borrar
  11. Hola, Vanessa! Esto se ve muy, pero que muy bien. Me encanta el dibujo y como se ven los personajes. Quw él sea el villano en la historia me llamó mucho la atención. Así que muchas gracias por compartirlo, lo voy a dejar apuntado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luna!
      El dibujo es precioso
      Ojalá y si lo leas pronto.
      Saludos

      Borrar
  12. Vieja ya sabes que cada que me das una maldita recomendación de novelas de reencarnadas o manhwas pues yo soy débil y me dejo querer, enviciada en la pishi historia.
    Esta la terminé antes que tú, como siempre, ya no es novedad.
    Me gustó mucho aunque me dejó cardíaca en bastantes ocasiones y aisjdpiasjdpijad en este hogar somos Team Kyte hasta la muerte.
    Nos leemos vieja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola vieja, pues ya sabes que pa eso estamos, vuelva pronto XD

      Borrar