28 de abril de 2020

[De película] Quiero comerme tu páncreas


Mis personas bellas, hoy vengo a llorar mientras les pido encarecidamente que le den una oportunidad a esta película, que prometo no les ha de pasar indiferente.

Sinopsis

Un día, un solitario estudiante de secundaria encuentra un libro de bolsillo en el hospital. Su título es "Conviviendo con la Muerte". Resulta ser un diario de una compañera de clase, Sakura Yamauchi, en el cual escribe que, debido a su enfermedad pancreática, le quedan sólo unos cuantos meses de vida. Esto hace que surja una amistad entre ellos muy especial, desvelando la difícil circunstancia por la que atraviesa Sakura no sólo en relación a su enfermedad, sino también a otros factores que convierten su día a día en una cruel pesadilla.

Opinión

Quiero comerme tu páncreas se estrenará en España el próximo abrilLos invito a que tomen su caja de pañuelos o en su defecto una toalla, porque, a menos que seas un total insensible es seguro que esta historia acompañada de su producción te va tocar directamente en los sentimientos. Mi gran pecado fue dejarme llevar por su nombre, porque seamos sinceros, no cualquier película tiene un título tan extraño, pues si a mi me hubiesen dicho vamos a vernos "quiero comerme tu páncreas" me imaginaría algo bien hardcore y de terror, pero vaya que es todo lo contrario.  Personalmente no soy muy dada al género de drama romántico (con final obviamente triste) pero existen ciertas excepciones que me conquistan y que a pesar del sufrimiento me tienen ahí bien pendeja encantada pagando para sufrir como fue en este caso.

Anime Movie Review: Kimi no Suizou wo Tabetai (I Want to Eat Your ...Aquí no se andan con mamadas, apenas inicia la película nos muestran el funeral de Sakura, así que ni pienses que va pasar un milagro, luego nos mandan hacia atrás, al momento donde estos chicos entrelazan sus vidas debido a la enfermedad que sufre Sakura, que no es otra que cáncer de páncreas, la chica ha encontrado su propia forma de lidiar con esto y es nada menos que escribiendo un diario de su enfermedad,  es aquí donde nuestro chico entra a la historia al encontrarse con este cuaderno, al leer sus páginas se percata que su compañera es la dueña y a partir de este momento la historia nos embarca en una trama sencilla pero cargada de emotividad.

Se que muchos dirán que esta historia no tiene nada nuevo y puede sonar hasta trillada, el tipico cliche de persona enferma se enamora y luchan por pasar sus últimos momentos juntos, pues saben...Sí es tal cual, sumado a esto, aparece el tópico de la lista de "cosas para hacer antes de morir" Pero creanme que la forma tranquila y delicada en que llevan la trama te hace sumergirte por completo en la historia, terminas descubriendo y disfrutando a la par que sus protagonistas.

Creo que el punto de la historia no era esperar la muerte de Sakura, por el contrario como lo dice esta chica en una de sus frases “para mi estar viva es la posibilidad de conectar el corazón con otras personas” es la historia de como por las decisiones que cada uno toma terminan conectados y eso de alguna forma es lo que los hace sentirse vivos. Lo más interesante o el plus que tiene la trama y que a mi parecer es lo que me sigue afectando (aqui ando llorando mientras escribo, porque bien sentimental si soy) es la ironía de la relación de estos jóvenes, donde pensamos que lo lógico es que el protagonista sea quien incentive a la chica a no dejarse vencer por su situación y a ser feliz, ella es quien lo termina apoyando todo el tiempo, al final vemos que quien sufre por la enfermedad no es solo quien la padece sino aquel que quiere estar un poco más con esa persona.

Akihabara Station 秋葉原駅 | Noticias y reviews manga, anime ...La película se centra totalmente en los dos personajes protagónicos. Tenemos a Sakura Yamauchi, una chica bastante activa y algo torpe, que a primera vista parece despreocupada y tonta, a medida que avanza la trama vemos un poco más allá. Una chica que se encuentra a la espera de su muerte e intenta disfrutar lo que queda de ella, sin duda un personaje super optimista y animado. Mientras Haruki Shiga es el encargado de la narración mediante su voz en off, es el polo opuesto a Sakura, un chico bastante aislado, no establece demasiadas relaciones sociales y se muestra bastante apático ante las situaciones. Es sin duda el personaje que mayor desarrollo nos muestra y quien mayor carga de emotividad me transmite.

Haruki Shiga | Explore Tumblr Posts and Blogs | TumgirUn punto que tengo que tocar si o si es el romance, es una cosa de sufrir y entender, el ver como poco  a poco nacen los sentimientos entre ambos, pero lo más difícil de ver y comprender es el paso que nunca dan a lo largo de la historia aunque sus sentimientos siempre estan presentes y son palpables en el aire, ninguno termina por dar el paso y eso amigos me toco el alma, el ver estos dos muchachos tan cercanos pero sin cruzar la línea creo que es el mayor arrepentimiento y ciertamente eso se demuestra con la frase del último mensaje que envía Haruki a Sakura "Quiero comerme tu páncreas" y puede sonar a canibalismo, pero no amigos, es más metafórico, una creencia de que si comes el páncreas de una persona sana, te curas, pero aquí es donde todo se distorsiona, si él que tiene un páncreas sano se como el de ella ¿Que pasaria? Es una pregunta que tuve durante mucho tiempo y que me acongoja el corazón.

Ahora acompañemos la trama con unos escenarios preciosos y un soundtrack que te pone los sentimientos a flor de piel y como resultado tenemos una obra maestra, cada fotograma se aprecia y transmite un sin número de emociones, algo tan simple como el encuadre de las flores de cerezo o la lluvia me llena de sentimiento (nuevamente se me han aguado los ojos). No les voy a mentir, el diseño de los personajes no es el mejor que he visto, pero encaja tan perfectamente bien en todo que no tengo más que alabar a toda la producción que existe tras esto.

ˏˋQuiero comer tu páncreasˎˊ- | •Anime• Amino

El desenlace por irónico que parezca, me dejo simplemente impactada y nuevamente les digo, no no ocurre ningún milagro, pero aun asi me produjo tanto coraje, impotencia, frustración, en serio que esos momentos donde llega el fin me dejaron con la boca abierta y el estómago apretado.
Una luz efímera || Reseña de Quiero Comerme tu Páncreas | •Anime ...

Sin duda una historia simple, con unos personajes con los cuales logras identificarte y te transmiten todas sus emociones a través de la pantalla acompañado de unos escenarios y soundtrack magníficos. 

Nota


48 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    ¡Vaya, qué suena interesante! Ya veremos si me le animo :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN :D ¡Gran post!
    ¡Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! La vi el año pasado y uf, qué mal... Supongo que todos esperábamos otra cosa, pero nos da en las narices con la realidad y duele :c Así que sí, muy buena película.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me duele, ¡Me quema, me lastima!

      Gracias por la visita ❤

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Tengo esta peli pendiente, pero nunca me he terminado de animar a verla. Sin embargo, con tu fantástica opinión tengo claro que tengo que verla enseguida.
    Me ha hecho gracia lo de "Ni pienses que va pasar un milagro" porque yo soy de las que piensan que va a pasar alguno ja,ja,ja.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja ve a verla pero sin esperanzas XD

      Gracias por la visita ❤

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Por la sinopsis y las imágenes que has puesto está claro que es una película un poco dura, y no es lo que más me apetece en estos momentos, pero seguro que la veré algún día. La animación me parece muy bonita.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Que sepas que he decidido dejar de leer a la mitad de tu reseña y mejor buscar esta historia, estoy segura que va a ser de las que me gustan a rabiar y no me importa llorar, estas son del tipo inspirador.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero la sufras y disfrutes como yo!

      Gracias por la visita ❤

      Borrar
  6. Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, también me tendrás por aquí <3
    Me alegra que disfrutaras la peli. Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Vanessa!
    Ya tienes una nueva seguidora, gracias por pasarte por mi blog y seguirme ;)
    Apunto la película para verla en otro momento que me sienta con más ánimo.
    Muy buena tu reseña, así que gracias por ella ya que no la conocía.
    Un gran abrazo, nos leemos
    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Ni de broma hubiera dicho que con ese título es una historia de romance y drama, pensé que como tú, que sería algo de terror. Puffff sí que parece tristísima, pero muy bonita. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que los japoneses y sus cosas, el título es bien extraño pero tiene mucho sentido

      Gracias por la visita ❤

      Borrar
  9. Hola!
    Conozco esta película ya que bueno, en el mundo anime y manga se hizo bastante conocida y sé que no la voy a ver, es una historia que como has comentado al principio a no ser que seas un insensible te va a hacer llorar y yo soy una sensiblera xD así que sé que voy a llorar a mares y sinceramente no tengo ganas.
    Me alegra que a ti te haya gustado tanto y la disfrutaras ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale la pena verla, pero bueno, una lástima que la descartes.

      Gracias por la visita ❤

      Borrar
  10. Pues me ha llamado mucho la atención. A lo mejor un día que me sienta con fuerza la veo, porque parece durilla.
    Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Hola preciosa, no conocía tu blog pero pronto leere esta reseña tuya, me encantan las reseñas completas e intensas y quiero ver esta pelicula, quiero verla en los dos formatos, en personas reales y en anime <3. Me comentaste Reminders en el blog que comparto con Vero en Shine like a star, donde normalmente yo publico lo que comparto con Vero -las cosas que vemos o leemos juntas-, pero quería compartirte mi blog principal porque allí puedes encontrar mucho del contenido LGBT del que hablé que soy conocedora y así puedo darte a conocer mucho LGBT occidental y webtoons y tu a mi doramas LGBT (los que tu llamaste lakorns, no sabia que a los tailandeses BL tambien les llamaran asi jejeje pensé que solo recibian ese nombre los hetero), es que doramas de momento solo he visto los hetero jajaja y 2gether que es mi primera Bl en emision que la amo mucho y Addicted que la amé y la reseñé.

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/

    Te dejo tambien mis tags de 2019 para veas que en peliculas vi LGBT occidental :), que es lo que más veo jejejeje

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2020/01/tag-de-cine-lo-que-vivi-contigo-2019.html

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2019/12/mis-peliculas-lgbt-en-2019.html

    Los webtoons no se si los conoces pero son coreanos y merecen mucho la pena, tengo pendiente reseñar mis favoritos pero tengo muchos reseñados, igual que mangas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD. Es que nunca veo series en emisión, es un milagro que esté viendo la que estoy viendo, por eso no conozco más que de nombre la que estás viendo tú, y desconozco cual es tu pareja favorita, espero que hagas especiales para ellos <3

      Borrar
    2. Espero recibir pronto respuesta a todo esto que te comento, ¿vale?

      Borrar
    3. Hola Mayu, que verguenza contigo, pero ya fui a responderte.

      Gracias por la visita ❤

      Borrar
  12. Hola, no conocía la película, es cierto que con el título tan raro que tiene no me hubiera fijado mucho en ella, pero ahora que nos has hablado de su argumento y todo lo que esconde me gustaría darle una oportunidad pues se ve muy interesante. Por cierto, gracias por seguir a nuestro blog, me quedo por aquí.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Vanessa!
    La verdad es que este tipo de películas me gustan, pero a la vez no por los temas que abordan, lo veo tan gastado en cine, literatura, etc. que ya no me apetece verlo.
    Me suena a más de lo mismo, tal vez en alguna tarde lluviosa me anime a darle una chance, pero de momento no está en mi lista.
    Con respecto al título: me esperaba algo gore o distinto, ¿será que la cagaron con la traducción?

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      La verdad que uno va con el pensamiento de que es más de lo mismo, pero con el giro final quedan tantos sentimientos sobre si realmente es más de lo mismo y te frustas.

      Respecto al titulo no es problema de traducción, es que así es el original XD

      Gracias por la visita ❤

      Borrar
  14. ¡¡Holiii Vanessa!!
    Acabo de ver tu comentario en mi post del drama "What's wrong with Secretary Kim?" y he tardado 0,0 segundos en venir corriendo a tu blog. Y me gusta lo que he visto, así que me quedo por aquí.
    Esta película la conozco, no porque la haya visto, pero me sale en recomendados en las páginas donde veo básicamente todo lo que sea asiático. De todas formas, creo recordar que está película la hicieron en live action... Espera un momento que lo voy a consultar... ¡¡Siii!! La hicieron un año antes que esta que nos reseña hoy, que es la versión animada. Pues la voy a ver...
    ¡¡¡Bsssos y nos leemos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Que bueno te guste mi contenido.
      Respecto al live action no me suelen gustar, prefiero que este animada.

      Gracias por la visita ❤

      Borrar
  15. Hola Vane!

    Primero gracias por pasar por mi blog y seguirme, yo estoy por aquí haciendo lo mismo y ya te sigo.

    Segundo, buena recomendación, no la dejaré pasar ahora cuando pueda encontrarla y verla lo haré porque para empezar el título ya me llama completamente la atención, además lo que nos cuentas, buenos escenarios y sobre todo un buen soundtrack de fondo para acompañar la historia, yo simplemente tengo que verla. Muchas gracias por la recomendación.

    Saludos! ✌

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! :D Esta película no la conocía y el título es bastante curioso, pensé que sería una mala comedia de zombies pero anda, que vivo equivocándome ja ja, me la apunto, ¡un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues con ese nombre uno se imagina cualquier cosa XD Menos romance
      Gracias por la visita ❤

      Borrar
  17. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Tengo pendiente esta película, conocí el manga primero y lo amé en todo sentido, de hecho con la película puedo darme cuenta enseguida que la animación osea el dibujo es muy diferente a la del manga se ven más maduros los personajes, es una hermosa historia yo de verdad que me enamoré apenas la leí :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo empece la novela ligera, pero no me llego tanto como la peli
      Gracias por la visita ❤

      Borrar
  18. El nombre me ha dejado a cuadros, pero tiene toda la pinta de ser de los que me gustan, ultimamente no dejo de leer buenos comentarios sobre la peli y los comics ¡Que ganas!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaj es que es muy raro su nombre,
      Gracias por la visita ❤

      Borrar
  19. ¡Holaaa!

    Esta película me gustó bastante pero si que es verdad que igual llevaba expectativas demasiado altas porque no me tocó la fibra sensible tanto como esperaba. Ahora, es verdad que la banda sonora y las imágenes son increíbles, una preciosidad *_*
    Y sí, el título es de lo más extraño, yo también me quedé a cuadros jaajja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy lastima que no te haya tocado tanto.

      Gracias por la visita ❤

      Borrar
  20. hola
    al leer el titulo pensaba que era una peli de zombis jajajjaa No soy de pelis animes, pero a mi hijo le encantan asi que me apunto el titulo y se lo recomendare a el.
    Gracias por la recomendacion
    Besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderBorrar
  21. Hola!!
    Nunca he visto un dibujo anime, y sí el nombrecito del título se las trae….pero no soy de dramas románticos, se que terminará mal y paso de sufrir…y aunque tu frase me hizo sacar una sonrisa(Ni pienses que va a pasar un milagro) y el deseo de q fuera asi lo tenía, así que gracias por presentármela con tu opinión, pero la voy a dejar pasar
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yavaquedandomenos

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    No conocía esta película, pero tiene un nombre muy peculiar. Por lo que mencionas, merece mucho la pena, así que me la apunto :)
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    No conocía para nada esta película y el dibujo me parece precioso, creo que es un tema que está bien y el título, como dices, es algo extraño y por eso llamativo. Sin embargo no creo que la vea porque parece bastante triste y no suelo llevar bien las historias así, pero sino le daría una oportunidad porque creo que es de esas historias bien llevadas que te llegan de verdad.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una lastima que no le des una oportunidad.
      Gracias por la visita ❤

      Borrar