5 de mayo de 2020

[Mundo literario] Libros viajeros 2019



Hola mi gente, les cuento que ya casi termino de ponerme al día con los borradores que tenia a medio hacer del año pasado (al parecer nunca voy a estar al día en algo) y me he encontrado con oh sorpresa: blogger tiene nueva interfaz, me tiene como desquiciada encontrandole sentido, odio cuando una plataforma hace cambios tan drásticos, personalmente estaba bastante satisfecha con la anterior, espero poder adaptarme y quizas encontrarle el gusto a este nuevo diseño. Pasando a otra de mis quejas insensibles en cuarentena (como diría Kyoko) "I need to cut my hair" ya no tengo cabello tengo una selva, pero me da cosa ir donde la señora que me lo corta, así que no me queda más que esperar que las cosas mejoren.

Ahora si, despues de mis quejas les cuento, durante el año pasado gracias a Claudia de dreams memories, Sofia de viajando entre letrasAlejandra de portalogos  participe en el #BooktTourColombia y en #LibroViajeroSL.  Cada libro fue una experiencia única porque al recibirlo de otras personas venía lleno de notas y algunos detalles preciosos, fue como si los estuviera leyendo en compañía. 
Ahora les voy a hablar un poco de cada uno. 


CINDER


SINOPSIS 
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
En el caso de este libro fue una relectura, mi primera vez no fue una experiencia muy agradable dado que llevaba las expectativas demasiado arriba y no encontré nada de lo que esperaba, no niego que la trama y los personajes estan bien, pero no fue más que eso, no sentí emociones, nada, me fue indiferente. Por tal motivo quise intentarlo nuevamente y ver si me animaba con el resto de los libros que varias personas me dicen que es una cosa genial, pero nuevamente fue un meh, me sentí más emocionada por el participar en el tour del libro que por el libro en si mismo.

LA CHICA DEL SOMBRERO

SINOPSIS 
Un retraso de ocho minutos cambiará para siempre las vidas de Felipe Sandoval y la chica del sombrero. Pasado y presente, realidad y fantasías se confunden en su mente y su espíritu, mientras busca con desespero diferenciar unas y otras para descubrir quién es la misteriosa chica del sombrero. Una sonrisa envuelta en recuerdos logra liberarse de sus tormentos. ¿Una sonrisa de mujer o de demonio? Es el disfraz que ella usa para arrastrarlo hacia las tinieblas de algo semejante al amor. Un thriller psicológico que busca darle sentido a ese momento en que dudas si lo que vives está pasando en la realidad o sólo en tu mente.
El libro me genero un sentimiento de incomodidad, pero no lo tomen a mal. Cuando finalice la historia me di cuenta que a través de los prejuicios preexistentes en mi mente en muchos casos juzgue lo que pasaba y a los personajes para darme de bruces al final.

En este libro se tocan temas como la culpa y el duelo, de los cuales siempre intento permanecer alejada, nuevamente porque no me siento cómoda cerca a personas que pasan por esos momentos. En otras palabras, este libro me sacó de mi zona de confort y me sumergió en una historia corta pero sustanciosa.

Algo que en definitiva diría que tiene por mejorar, es que el autor pudo haber jugado más con el misterio y los personajes, ahorrando varios momentos que no sentí aportarán algo al desarrollo de la trama.

KIT DE SUPERVIVENCIA PARA MI FUTURA YO

SINOPSIS 
“Dicen que mi memoria nunca volverá a ser la misma, que empezaré a olvidar cosas. Al principio, solo algunas y, luego, muchas. Así que escribo para recordar”.
Sammie siempre ha tenido un plan: sacar las mejores notas, estudiar derecho, y ser abogada para defender los Derechos Humanos en Nueva York. Cree que nada se interpondrá en su camino, hasta que descubre que sufre una extraña enfermedad genética que, según los médicos, le robará los recuerdos y la salud. Lo que Sam necesita es un nuevo plan. Decidida a vivir una vida que no puede esperar, se lanza a vivir un verano de primeras experiencias: Su primera fiesta. Su primera muestra de rebeldía. Su primera amistad verdadera. Su último amor.
Ignoremos el hecho que me equivoque y puse manual en vez de kit ¿Ok? ok...

Imagina tener toda tu vida planea y darte cuenta que nada va ir como querías ¿Qué harías?

Es más que un libro de superación personal, de perseverancia. Es una historia para que reflexionemos sobre los buenos y no tan buenos momentos que conforman nuestra vida, es una invitación a vivir la vida y dejar de planear tanto. De la mano de los personajes, descubriremos que a veces eso que menos planeas puede ser lo mejor para tu vida y que la situaciones que se presentan en tu dia a dia son buenas o malas según tú decidas.

Por último, no puedo dejar de lado la bonita historia de amistad y amor que nos encontramos y que sin duda quedará guardada en mi recuerdo por mucho tiempo

Antes de despedirme quiero recalcar mi odio por la nueva interfaz de blogger, dure como 1 hora intentando acomodar las imágenes para nada, ¿por qué? porque a la pendeja plataforma no le dio la gana de dejarme moverla a los lados. En serio que me tiene molesta como cambian las cosas y no para mejor, espero pronto pueda adaptarme.

¿Han leido alguno de estos libros? ¿En sus países hacen este tipo de iniciativas? ¿Qué les parece la nueva interfaz de blogger?

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vanessa, me alegraste el día con este post, que por cierto te quedo muy hermoso. Gracias por participar en las dinámicas, realmente son las personas que apoyan estas actividades las que terminan garantizando su éxito, y eso es lo que haces tu.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a Clau por permitirme ser parte de este proyecto.
      Saludos
      Gracias por la visita❤

      Borrar
  2. Hola
    Odio lo que han hecho, por el momento sigo en la vieja versión pero si voy a ir probando, porque no quiero tenerle miedo si nos obligan a usarla.. que los dioses nos ayuden. Me llama el de Kit de superviencia aunque no soy mucho de ese estilo
    un bes💕
    Cinder me encantó y se me hace curioso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues estamos acabando el año y yo sigo inconforme con algunas cosas de la nueva interfaz
      Gracias por la visita❤

      Borrar
  3. ¡Hola, hola!
    Es una pena que Cinder no te gustara tanto como lo recordaba porque para mí fue un libro increíble. Es verdad que no es impactante en sí, pero el worldbuilding me parece una maravilla, el personaje principal me encantó al igual que la villana y el hecho que sea un retelling de Cenicienta es... maravilloso. Eso sí, mi favorito de la saga sigue siendo Cress. Los otros dos no los he leído, pero tampoco me llaman mucho. Gracias por las reseñas.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si me sorprende que no me gustara tanto, pues lo tenían en muy buenas opiniones.
      Gracias por la visita❤

      Borrar
  4. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Bueno yo soy muy mala para leer libros creo que te lo había mencionado, por lo que de entrada menciono que no conozco ninguno, aunque los primeros dos no tienen una puntuación alta, me alegra que existan grupos donde hacen este tipo de actividades me gustaría estar en uno de mangas la verdad, gracias por compartir estos libros :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Nunca he participado pero me parece genial la idea del libro viajero *.* Cinder lo leí hace algunos años y recuerdo que me gustó bastante, de hecho me gustaría releerlo ya que nunca terminé la saga, lamento que no te gustara u.u
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Me pasó lo mismo con blogger, menudo cambio, no me dejaba alinear las fotos, después de mucho al final me dieron la solución y era en le menú principal volver al antiguo blogger, y bueno si uso el nuevo que no sea en chrome. Este verano haré una lectura entera de la saga de las crónicas lunares, a ver que tal, que Cinder si me gustó mucho.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ya me ando acostumbrando a la nueva interfaz.
      En cuanto a crónicas lunares, yo paso de leerlo.
      Gracias por la visita❤

      Borrar
  7. Holaaa, odio la nueva interfaz también bai, en fin, Cinder le tengo muchas ganas pero aun no me animo porque son preciosos y quiero y tengo esa necesidad de tenerlos en físico. Lastima que no te gusto tanto otra vez, con el otro también pensé del manual de ned sorry jaja, por el momento no me llama ninguno.
    Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tambien los quiero en físico XD Aunque no me atrape la historia XD
      Gracias por la visita❤

      Borrar
  8. Hola! Pues solo he leído Cinder, pero hace 1000 años. Recuerdo que en su momento me gustó sin ser nada especial. Luego leí la segunda parte y como estaba sin terminar la abandoné. Me quedo con el gusanillo de saber como terminó, pero me da pereza ponerme de nuevo con ella.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi el segundo me parece aun más flojo.
      Saludos.
      Gracias por la visita❤

      Borrar
  9. Hola!
    Te quedó preciosa la entrada.
    A mí la interfaz de Blogger me está desquiciando!! Qué necesidad había de cambiarla? :(
    Un beso

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! La entrada te ha quedado hermosa la verdad. ¡A mi también me está enloqueciendo la nueva interfaz de blogger!!!! Hasta ahora no he hecho más que rabiar con ella.
    Me parece genial la idea del libro viajero. No he leído ninguno de los libros, pero tengo pendiente de leer Cinder hace muchísimo tiempo.
    ¡besos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es horrible!!
      Ni pierdas tiempo con cinder.
      Gracias por la visita❤

      Borrar
  11. Buenaas!
    Aiss también me peleo muchísimo con la nueva interfaz, de momento me quedo usando la antigua...
    No he leído ninguno de los libros pero lo tengo ganas a Cinder ^^
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo la pase a la antigua, pero ahora no hay como
      Gracias por la visita❤

      Borrar
  12. Hola!! Geniales título. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    ¿Podés creer que yo estaba re creída que un #booktour era un paseo virtual por los escenarios de la novela?
    (Igual como idea me encanta).
    Y me desayuné recién con el nuevo blogger... y la entrada quedó como quedó.
    Sl2!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues es cierto que eso también es un book tour, pero al libro viajero pues también le pusieron así XD
      Gracias por la visita❤

      Borrar