1 de julio de 2018

[K-REVIEWS] Attic Cat

Atacantes ¿Como les va? Les cuento que ultimamente estoy sufriendo una crisis lectora y por más que he agarrado buenos libros no me termina de entusiasmar, pero no todo en mis pasatiempos ha sido malo, he avanzado de gran manera con los doramas, aunque la mayoría de ellos estan en emisión. También he estado viendo uno que otro anime, quizas más adelante hable de alguno.

El dorama del cual les voy hablar hoy es Attic Cat, es algo viejito, para ser exactos del 2003 y si bien estaba preparada para algo muy diferente a los actuales, me he llevado la mayor decepción del año con este.

Kyung Min es un huérfano que ha sido criado por sus abuelos. Sus padres murieron en un accidente. Sus dos abuelos le quieren mucho. Especialmente su abuela que aprueba todo lo que hace. Como resultado es un mimado y un inmaduro. Es un estudiante de derecho y vive solo en un apartamento gastando el dinero de sus ricos abuelos. A Kyung Min le gusta una chica llamada Hye Ryun que también es rica y estudia derecho con él. Hye Ryun no le presta atención a Kyung Min.
Jung Eun proviene de una familia humilde y muy pobre. Jung Eun es conocida por no ser muy brillante y haber suspendido repetidamente los exámenes de empleados. Como resultado, le es difícil encontrar un trabajo. Sin embargo, sigue siendo optimista sobre su futuro.
Por varias razones, estos dos peculiares acaban viviendo juntos. Y comenzarán a desarrollar una relación de amistad que poco a poco se irá transformando en amor.

Debo decirlo nuevamente este dorama me ha decepcionado en todos y cada uno de sus aspectos, como dice mi novio me gusta ver clichés aunque los critique y me queje, pero esta vez ha sido tan exagerado y malo desde la trama hasta los personajes que no tengo mucho que salvar. 

Empezamos por unos personajes espantosos, la relación más tóxica que me he encontrado hasta ahora ha sido esta, ninguno de los dos se salva, por un lado la protagonista Jung Eun es una TONTA que se pasa. En la sinopsis y durante todos los capítulos nos dicen que la chica es bastante torpe y no es muy inteligente y por ello no ha podido conseguir un trabajo estable, pero si que consigue trabajos de medio tiempo, una cosa es la parte laboral y otra la personal, con esa explicación tan pobre me definen la personalidad de la protagonista e intentan darle explicación a su "romance" Esta mujer quiere ser tan buena que termina siendo una estupida. Por otro lado tenemos el polo opuesto de esta chica, Kyung Min un tipo muy inteligente que siempre tiene todo lo que quiere, super mimado y que nunca ha pasado alguna dificultad, este señor es todo un descarado y creo que le quedaría pequeña la palabra patán y aprovechado.

Nunca en lo que llevo de ver doramas  (empecé en 2012) había odiado a TODOS los personajes de un dorama, mínimo se salvaba uno de los protagonistas pero aquí nada. Como dije arriba su  relación era demasiado tóxica, enmascarada como una amistad y luego como amor, ambos personajes eran tóxicos el uno para el otro, sentía que veía una pareja de esas que sale en documentales donde la mujer hace de todo por su esposo alcohólico o maltratador. Como es posible que la tipa aceptara todo lo que acepta simplemente por unas excusas baratas del tipo, además se parte el lomo por mantenerlo y este nunca es agradecido, hasta el final se siente la conchudez de este tipo.

Pero venga que no son los únicos, ciertamente podría hablar toda la entrada sobre mi odio declarado a estos dos protagonistas, pero necesito avanzar. Los co- protagonistas o secundarios, vienen siendo un relleno estúpido. Primero esta la odiosa de Hye Ryun una tipa totalmente antipática que según le convenga mira al tipo que necesita. En un principio Kyung Min esta locamente "enamorado" de ella y hace y deshace por ella, es el principal motivo de los desplantes que le hace a Jung Eun, pero esta chica aparece solo en unos cuantos momentos para hacer el show y recordar que es la mala que si no fuese por el fastidioso de  Kyung Min recordandola, ni importancia le hubiese dado, ella simplemente estaba para crear malentendidos. El segundo sujeto secundario es Yoo Dong-joon un empresario bastante adinerado y el emm caballero de la historia que lo traduzco como el otro estúpido, era tan pasivo que me desesperaba ver como la protagonista terminaba abusando de este chico, ademas que ni entiendo como se pudo "enamorar de ella" fueron dos encuentros y bam ya estaba que la ayudaba y se desvivía por ella y no decir de la excusa que nos dan para ese comportamiento "es que te pareces a mi primer amor" ¿En serio? ¿Esperaban que fuera romántico?

La historia podía tomar tantos caminos y aprovechar las situaciones pero lo único que hicieron fue aburrirme de lo mismo, era un ciclo de lo mismo durante 16 capítulos, incluso hasta el final terminan cayendo en lo mismo. Por un momento pensé que nuevamente se iba a encaminar a algo nuevo pero me quitaron toda esperanza al instante. Sinceramente me pareció muy excesivo que fueran tantos capítulos para acabar en lo que acabo y lo peor es que dan a entender que esa relación tan tóxica iba a continuar.

Podría seguir destilando más veneno sobre este dorama pero creo que mejor me quedo corta y paro aquí.



¿Ustedes han visto algo que han odiado al 100%?




8 comentarios:

  1. En vista de tu reseña no me acerco a este dorama ni con un palo. De todas formas no son muy de mi estilo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De por sí no me había llamado mucho la atención, pero leyendo la reseña, menos.. Jeje, así que lo dejo pasar. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el dorama pero esta claro que ni acercarme a el por todo lo que comentas xD aparte que tengo bastante pendientes como para perder el tiempo con doramas así xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala yo no hubiese conocido este dorama.

      Eliminar
  4. Hola Vane! Una lástima que los dramas nos estén dando este tipo de dolores de cabeza, creo que es casi seguro que no lo vea, es SEGURÍSIMO JODER. Así que mil gracias por esta no-recomendación de dramas.
    Ya veremos qué nos dices de About Time a ver si me animo a verlo.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivo no lo veas.
      About time me perdió en el cap 10, paso a ser un dramón T-T Se llevo mis esperanzas.

      Eliminar