22 de enero de 2018

[Caja musical] Gashina || Quiero ser como Sunmi ||

Atacantes ¿Cómo me los trata la vida? Hoy estamos Inaugurando la sección CAJA MUSICAL 🙌🙌🙌, traigo para ustedes una canción (la idea era hacerla de dos, pero cuando termine la entrada quedaba kilométrica, por lo cual tendré que hacer cada canción a parte) que me ha hecho la vida imposible señores, no porque la odie ni mucho menos, es por su coreografía que amo y por más que practico sigo pareciendo un gusano agonizante me da vergüenza verme a mi misma en el espejo y he optado por abandonar, es que esa cosa es de dioses, bueno tampoco así pero oye que es bien complicado cuando no se tiene coordinación motora💔, mentalmente se los pasos a tiempos y todo, pero cuando los hago quedó más tiesa que una tabla, por ese motivo no he querido arruinar su vista con mi baile.

La canción es Gashina de Lee Sun Mi (más conocida como SUNMI) trata sobre una chica que ha sido abandonada y su paso por diferentes fases, como la tristeza, la aceptación, [pero esta mujer tiene el autoestima super alto] (como todas deberíamos tenerlo siempre) habla sobre esas promesas que nos hacemos y a fin de cuentas no se llegan a cumplir, pero no solo queda en la depre, también muestran que va superando esa ruptura y piensa seguir adelante.

En pocas palabras es "me dejaste, pero oye soy mucha cosa, ya conseguiré alguien mejor, aunque sigo sin entender porque te fuiste y me dejaste con todas esas promesas, pero no pasa nada voy a seguir adelante y me olvidare de ti"

La estética del video es muy pastel, no es mi estilo favorito, porque es muy emm niña, pero vamos que mi niña interna pega grititos con esos escenarios sencillos pero preciosos. Comparado con otros videos de Kpop (pop coreano) este se queda corto en muchas cosas, pero no vamos a discutir.

No soy experta en música por lo cual lo que diga es completamente subjetivo. La voz de esta chica es muy linda, aunque no la he escuchado realmente en vivo así que no puedo decir que es 100% voz y nada de arreglos (que para mi si los tiene en el video), pero eso no un problema, se escucha bien y es lo que me importa y la emm digamos melodía es bien pegajosa.

Este es el video musical y letra:




Como ven, ese video no muestra la coreografía completa, así que en el segundo video es toda  la coreografía. Es un baile bastante sensual en mi concepto, tiene unos pasos bases para toda la canción, si nos aprendemos esos, nada más es combinar un poco más y bam dominamos coreo, el problema es cuando los dominas en tu mente y en la vida real eres un asco de bailarina 😖.

Personalmente mis pasos favoritos son donde hace cara tierna y bam pistola al frente, pistola al lado, pistola adentro y disparo, es como wooowowowowow se ve muy genial.


Pero en mi caso, que no tengo apoyo para practicarlo, también existen un sin número de tutoriales paso a paso o dance covers de diferente personas, aquí les dejo otros que me gustan como se ven:


¿Qué les parece? ¿Se animarían a bailarla?



10 comentarios:

  1. No la conocía pero me has conquistado, lo dulce y femenina que se ve y a la vez lo decidida me encanta
    un bes🖤

    ResponderBorrar
  2. ¡Que buena entrada!

    Jajaj también me ha pasado que me ve super bien los pasos, pero a la hora de bailarlo yo ¡que desastre! sin embargo igualmente lo sigo bailando porque pues solo yo me veo jajaja asì que no abandones los bailes porque tu puedes.

    la verdad no soy de escuchar este tipo de música, pero al ver los vídeos de baile me parece genial y la letra està bien linda, porque eso deberíamos pensar si alguien nos deja.

    saludos y un gran abrazo

    ResponderBorrar
  3. Hola Vane, ya las quiero ver bailando como gusanito, sería algo bastante digno de ver, y vi por ahí que sigues también a OneMillionDance, es que bailan bien cool, la verdad sea dicha.
    Aunque no me salen sus bailes, creo que es una habilidad innata de los coreanos, me encantan.
    No conocía a la cantante así que me pasaré por el video con la coreo a ver qué tanta locura me da haha.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Nunca me he animado a bailar canciones coreanas, pero sin duda creo que no empezaría por esta, tiene pinta de ser difícil y aparte tienes que parecer sexy y de eso carezco xD La canción me gusta mucho y no sabía de que iba, me gusta el mensaje ^^

    ResponderBorrar
  5. Holaa, pues ya te digo que mi ejercicio favorito es cuando me levanto de la cama y cuando me acuerdo ja, ja, ja, ja, literal, pero te ha quedado muy linda la entrada, bienvenida la sección, y sí que es bonita su voz, sí suena arreglada, pero esta gente luego da sorpresas ja, ja, ja.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  6. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!! ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    a mi también me gusta mucho bailar, me gusta bailar coreografias y ese tipo de cosas pero hace muchísimo que no lo hago, por otra parte la canción esta buena pero no excelente, me gustan los coreanos porque ponen mucho ritmo a sus canciones pero desde hace rato que encuentro que siempre es más de lo mismo XDDDD la voz de la interprete no emociona XD

    Espero puedas lograr encontrar apoyo para bailar esta canción, aquí en mi país cuando voy de visita a la casa de los padres de mi novio siempre veo grupitos bailando canciones de k-pop y le ponen mucho empeño, pensé que eso se daba en muchas partes XDDD si es así quizá encuentres gente que te apoye.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
  7. Holaa!! no había escuchado la canción pero sí que es pegajosa y esa coreografía está genialD: jaja gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hoña Vane!
    Me encanta la idea musical, pues... en mi caso soy música de profesión jijiji, pero mi fuerte de estudio no es lo oriental, sin embargo, además de que se me ve muy cute, es muy seductor sin llegar a ser vulgar.

    Me recuerda, antiguamente, en la edad media existía un ritmo algo similar a este, lo llamaban sarabande, podrías decir que era el regueton de esa época, eran unos rebeldes jaja.

    En fin, me encantaría intentar los paso, pero al igual que tú, soy una tabla que tiene extremidades pero poca habilidad motora para bailar.

    Es irónico ya que soy música pero buenoo, dahhh.

    En fin, nos leemos.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Holaaa! Sí que la he escuchado bastante! Y es bastante pegajosa jaja, la coreografia tambien me encanta y la voz de la chica.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Me gusta la nueva sección ^^ de kpop no conozco mucho porque escucho géneros más raros xD de los pocos grupos coreanos que me gustan son K.A.R.D
    Me gustó el video pero se necesita muuuucha coordinación para bailar las coreografías de esos coreanillos y ps no la tengo jaja
    Si tu pareces gusano retorciéndote yo soy un tronco xDD
    Un abrazo!

    ResponderBorrar