1 de febrero de 2018

[RESUMIENDO] Enero

Hola Atacantes, estamos finalizando el primer mes del año y ya muchos estan "Uy que rápido esta pasando el año, esto ya se acabo" No entiendo el afan de hacerme sentir ansiosa. Lo bueno es que al día de hoy ya tengo todo listo para entrar a la Universidad, solo me faltan dos semestres de acabar y espero poder cumplir con todos los requisitos para mi grado en ese intervalo de tiempo (finalizar prácticas y cumplir con mi proyecto de grado). Esta semana  he estado de un humor de perros, pero gracias a mis pasatiempos he podido distraerme un poco, ahora les cuento cuales fueron:


Vampyr, un libro del que esperaba mucho, al ser escrito por una autora Colombiana tenía bastante expectativas, pues incluso yo tengo la idea de que los autores de aquí solo escriben sobre las guerras, los narcotraficantes y política (cosas que realmente odio leer) pero esto era algo totalmente diferente y me alegra que en este punto si me sorprendiera, pero esperaba mucho más de la historia, Carolina escribe de una manera sencilla pero siento que algunas veces se extendía en cosas innecesarias, como por ejemplo cada nada me estaba describiendo el vestido y peinado de los personajes, cosa que en cierto punto me arto.
Nota: 3/5

La oscuridad de los colores, No tenía idea de este libro hasta que mi cuñada me lo dio, siendo sincera no lo queria leer, fue un libro de lectura obligatoria para ella en el colegio por lo cual no me daba buena espina, pero no pude estar más equivocada, ha sido un libro diferente, no llega a ser lo mejor que he leido pero se le acerca bastante, una trama interesante, a pesar de que todo se va revelando de a poco existian muchas posibilidades de cómo se iba a resolver el misterio, aunque el plot twist era algo que si se analiza es predecible a mi me tomo por sorpresa cosa que agradezco, sin duda un libro que recomendaría a todos. 
Nota: 4/5

El gato negro, hace mucho tiempo queria leerlo, porque las diferentes portadas que veía me parecian curiosas, al haber ganado las votaciones en el oasis de terror del club de lectura, me fui por ellos, pero que gran decepción, es un relato corto del cual esperaba demasiado y no me ha dado absolutamente nada, quizas es cierto lo que me dijo Daniel y no me deje sumergir en la historia, pero no me dio absolutamente nada, ningun sentimiento,  todo fue demasiado meh.
Nota: 2/5

The Gifted, No entiendo porque no quise verla cuando empezó a salir en FOX, siempre soy algo cabeza dura cuando de series se trata y más cuando tienen que ver algo con Marvel, DC o algún tipo de héroe, en este caso se relaciona con los X-men, así que me decia "No Vanessa no vas a entender porque apenas has visto algunas películas y no conoces toda la historia" pero al ver cierto capitulo me dio tanta curiosidad que lo busque en internet y termine viendolo en un día. Es una serie bastante interesante, además que se ve la evolución de los personajes, aunque esa misma evolución me hizo odiar a más de uno.
Nota:4/5

Gravity Falls [Sin Finalizar], del reto intercambio equivalente este mes estoy con esta serie, apenas voy a la mitad de la primera temporada, lo malo es que he visto muchos capitulos sueltos, así que la sorpresa se ha ido, además hay varios capitulos que no le dan nada al argumento central, no es lo más malo que he visto pero tampoco lo mejor, solo unos niños teniendo aventuras y algo un poco más oscuro de fondo, ya veremos que pasa cuando vea ambas temporadas.
Nota Parcial: 3/5


Asatte No houkou, manga de 5 tomos, con una historia de fantasía similares a las películas "este cuerpo no es mio" y "viernes de locos" me ha parecido bastante llevadera y creo que muchas veces me senti identificada con ambas protagonistas, una queria ser mayor para no seguir como una carga para su hermano y la otra queria ser más cercana a esa persona al grado de querer ser aquella chiquilla. La verdad que no esperaba ese final y me ha dolido un poco, pero debo decir que los personajes evolucionaron bastante a lo largo de los capítulos, cosa que agradezco.
Nota: 3/5

Skip Beat![Sin finalizar] ES MI MANGA FAVORITO DE TODO LOS TIEMPOS,actualmente sigue publicándose van en el tomo 41 con 255 capítulos. Es una historia con la que te encariñas, los personajes todos van mostrando una evolución de a poco y es maravilloso y a la vez doloroso que el romance se vaya dando lentamente, pues en el capitulo que va apenas estamos viendo un avance en los sentimientos de ambos, es cierto que se han dado cuenta de ellos, pero no son los típicos personajes que se lanzan de cabeza, además este manga va enfocado a otros aspectos, como el proyecto de vida, los sentimientos de culpa, odio, envidia, la amistad y como es empezar una carrera.
Nota Parcial:5/5

Jumanji II, una película que me ha gustado bastante, con grandes dosis de comedia y muy buenos actores, pero que sin duda no se parece en mucho a su antecesora. Pero es una historia que aunque intenta seguir la anterior película, además del juego no tiene nada de su esencia. [Reseña]
Nota: 4/5

La forma del agua, Gran sorpresa, es de esas películas que te marcan, si bien no es lo mejor de la historia, es una grandiosa historia con actores que han cumplido con creces sus papeles, creo que al tratar una historia de amor de cuentos como esta me ha enamorado, además que los secundarios le han dado un toque aún más especial, a pesar de que pasen muchos años seguiré recordando esta historia con mucho cariño.
Nota: 5/5


Black, un dorama diferente a lo que suelo ver, pero sin duda una sorpresa que me alegro haber visto, siendo sincera en un principio no le encontraba mucha gracia, ademas del misterio no entendia porque seguia viendo, pero con cada capítulo me hacia más y más adicta al punto de tenerme recomendando este dorama a todo el mundo, pero no puedo decir que es perfecta, pero si muy muy buena. [Reseña]
Nota:5/5

Jugglers, MI GUSTO CULPOSO, tiene todo aquello que odio pero que a la vez me gusta encontrarme ni yo me entiendo,  pero es la típica historia de la secretaria que se enamora de su jefe con algunas vueltas en el argumento, pero al fin y al cabo eso es. Con el primer capítulo pensaba que podía tener potencial al mostrar lo duro de la vida de las asistentes y todo ese rollo, pero meh todo ha quedado girando entorno al romance.
Nota: 3/5


Nodame Cantabile [Nota: 5/5]
Nodame Cantabile Paris [Nota:4/5]
Nodame Cantabile Finale [4/5]

Las tres temporadas de este anime  me gustan mucho, me atrevo a decir que es uno de mis favoritos, la protagonista es totalmente distinta a esas que solemos ver, sin duda tiene una gran evolución a lo largo de toda la historia, una estudiante de piano sin pasión. Toda la trama va alrededor de la música clásica con lo cual también he aprendido un poco sobre ello, pero aun más importante es que vemos que todos los demas personajes tambien evolucionan, cada uno con sus sueños, ambiciones, algunos les va mejor que otros pero todos luchando por lo que quieren. Es mi 4ta vez viéndolo y no me canso de hacerlo.

¿Ustedes que hicieron en el mes de Enero?

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí hace tiempo el relato de "El gato negro" y me encanto, aunque no me he vuelto animar a leer algo del mismo autor. También concuerdo contigo en "La forma del agua", la vi hace poco y ME ENCANTO. Estuvo muy genial.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quede sin ganas de leer algo del autor.

      Eliminar
  2. He visto Jumanji y la verdad me gustó bastante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este mes no coincidimos en nada. Has tenido un buen mes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Joe, qué mes más productivo, que envidia xD

    ¡Me apunto algunos de los libros!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. De todo lo que comentas, solo estoy viendo The Gifted. Aún no la he terminado porque en la FOX de aquí están aún emitiendola pero a mí me está gustando bastante :D
    Y también he visto la peli de "Jumanji". Que me entretuvo a pesar de no parecerse en nada a la anterior.

    De lo demás... De Gravity Falls me han hablado muchísimo. Me gustaría empezarla algún día. Aquí aún no se ha estrenado "La forma del agua" pero me da muchisima curiuosidad. Me alegra que a ti te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas disfrutar de la forma del agua, es muy buena!

      Eliminar
  6. ¡Hey! De Carolina Andújar he leído Pie de bruja y me encantó, de hecho, llevo tiempo buscando el libro que mencionas de ella pero no consigo hacerme con él.
    Muy buen mes, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aun no leo Pie de bruja, pero espero que sea mejor que Vampyr
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola Vane, el mes se ha ido prácticamente volando y ya me he leído 7 libros desde que empezó este mes así que estoy satisfecha jaja. PD... A mí también me gustó más pie de bruja, pero de este a Vajda prefiero este....
    En cuanto a series, estoy súper enganchada con las chicas del cable que me encanta por estar ambientado en los años 20's. Y sigo con Reign, a paso lento pero seguro, llevo vista mas o menos la cuarta parte de la tercera temporada.
    El anime se ve interesante para mí, y tengo pendiente Black, no me he puesto a ver mucha tele estos días así que espero ponerme con el pronto y terminar la carga de Bromance que se puso bastante pesado jaja.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que triste que ya no le sigas a mis consejos T-T

      Eliminar
  8. NODAME ES LA LECHEEEEEE de mis series favoritas ahhhhhh la adoré me quede en Paris asi que voy a por la tercera
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  9. Skip Beat! me quede muy atrasada con este manga, tengo por lo menos 30-40 capitulos por leer xD la verdad que si va lenta, pero es un buen manga ^^

    Nodame es un anime que vi hace mucho tiempo y recuerdo que me gusto mucho :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues para no variar solo conozco El gato negro (que a ver si lo leo hoy xD) y de películas Jumanji que me hace mucha gracia verla. Me has dejado con la curiosidad por La oscuridad de los colores :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Creo que es un poco obvio que estabas en vacaciones, ¡has hecho muchas cosas! Yo, a pesar de estar en tu misma situación, no me rindió en lo absoluto. En lo único que coincidimos es en La Forma del Agua, pero yo salí más bien decepcionada de la sala de cine.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Yo leí el relato de "El gato negro" el año pasado y al contrario que a ti me encantó. Te animo a que leer algo más del autor porque sorprende mucho.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar