domingo, 14 de agosto de 2016

DOMINGO LITERARIO: LA MUERTE DEL SOL (Ainhoa Gallardo)

Hola chicos, siento como si hace mucho no pasara por aquí, pero la verdad que apenas va ser una semana, lo que pasa es que entre  en fase "PEREZA EXTREMA" y  no me ha dado mucho animo pasar además claro de que ya estan proximos los primeros parciales del semestre y yo aun no siento que he aprendido algo. Todo lo anterior me ha llevado al periodo de "NO LECTURAS" pero he estado actualizando en anime y doramas, así que aun tengo material para el blog como si no tuviese reseñas atrasadas.

Esta reseña, es de un libro bastante corto de una autora Española que ha decidido autopublicarse y como me gusta tanto como escribe quise leer su segundo trabajo. Disponible en Amazon



La Tierra ya no es un lugar habitable. El sol murió, evaporando ríos y océanos, marchitando toda esperanza de vida. Sólo las grandes élites pudieron zafarse del trágico destino asentándose en Marte, pero, ¿y qué hay de los supervivientes que se quedaron?

Yo soy uno de ellos, y he aquí mis memorias. Si han llegado a tus manos es porque yo me he propuesto que así sea. Considérate pues, un ser afortunado, al conocer lo que el porvenir traerá para tus semejantes en no mucho tiempo… Debéis estar preparados, tal vez podáis evitarlo, o tal vez no.


Siempre estamos jugando a ser Dios…

Tomen un minuto de su tiempo y miren la portada... No les parece que tiene una combinación de colores preciosa y el brillo de las estrellas lo hace aún más asombroso, como siempre siendo superficial le tenia que dedicar un momento a una portada tan lograda.
Esta historia es un relato corto con una combinación entre distopía y ciencia ficción. Un mundo destruido a manos del hombre quienes a pesar de intentar recuperarlo no tuvieron otra opción que marcharse a marte, pero esto solo fue posible para aquellos con suficiente dinero y poder, los demás se han quedado en la tierra luchando unos con otros para poder sobrevivir.

Este relato para mi ha sido como una reflexión, pues Ainhoa logra mostrar lo que nosotros como habitantes de la tierra tenemos y cómo lo estamos destruyendo, es irónico que entre más cosas preciosas tenemos menos las cuidemos. Con sus apenas 88 páginas este libro ha logrado atraparme y hacerme preguntar muchas cosas sobre todo lo que esta sucediendo con la tierra y nosotros dia a dia ignoramos.
No sé cuántas vidas he sesgado desde que tengo uso de razón, perdí la cuenta cuando llegué a cuarenta. Nunca me acostumbré a ello. Pero la cuestión era matar o ser matado, y a veces matar o ser devorado.
El protagonista  Deyon Wang un afroasiático, nos cuenta todo lo que vivió a partir del año 2480, pues aquí es donde su vida cambiará con el encuentro de dos chicas quienes lo van acompañar en su travesía para buscar una nave y poder escapar a Marte. Durante esta búsqueda se enfrentarán a muchas complicaciones y nos muestran un poco más sobre la situación de la tierra.

Como siempre Ainhoa no se centra en romances cursis, aunque no quiere decir que este sea nulo, me ha gustado que solo fuese algo añadido y no el punto central.

Los personajes me han agradado, aunque no puedo decir que pudiera conectar con ellos, no solo porque no me terminaban de convencer sus personalidades, sino que al ser una historia corta no es mucho lo que podemos conocer de ellos.

La ambientación es el punto fuerte de la historia, desde las descripciones de todo lo que rodea a los personajes hasta los nuevos seres mutantes, además de los cyborgs y las nuevas tecnologías que se han inventado. Qué decir de las colonias en Marte y  bajo el mar.
Hay veces que no es necesario matar por matar, ¡podemos intentar ser civilizados! —¡¿Civilizados?! ¿Tú quieres morir, verdad pequeña?
El final me dejó impactada, yo pensaba que con tan corto libro no me podría sorprender que sería algo muy sencillo, pero el final OMG es bastante construido y no me pareció para nada forzado, fue un giro totalmente inesperado pero perfecto para la historia.

Sin duda nuevamente quedó feliz con Ainhoa, aunque me hubiese gustado un libro más largo, la historia sin duda daba para mucho más, pero bueno seguire esperando su próxima publicación.
Vuestro planeta se reiniciará y todo comenzará de cero, cuando la Tierra comience el fin para volver a renacer. Cuando miréis el cielo estrellado, no olvidéis de dónde venimos y a dónde iremos.



12 comentarios:

  1. La verdad es que no conocía este libro, pero tampoco me llama mucho la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vane!
    Haber haber, un libro que sorprende, osea a pesar de ser tan corto al parecer te sorprendió y gustó demasiado.
    Tiene un tema bastante sorprendente, y me impresiona de verdad, que al ser un relato corto, logre gustar tanto.
    Un abrazo.
    Nos leemos.
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis Chiquis
      Pues si que para ser corto llega a sorprender, haber si le echas una ojeada
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    La verdad ni conocía el libro ni a la autora, pero la portada si es cierto que es bastante sugerente y la historia no pinta nada mal, así que a ver si me recupero un poco del poco tiempo que ahora mismo tengo y me hago con él para darle una oportunidad y conocer a esta nueva autora ;)
    Gracias por la reseña^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero sea de tu agrado y puedas conocer a esta cool autora
      Besos

      Eliminar
  4. Hola! el argumento es bastante original, sobretodo si no está centrado en amoríos varios. Creo que con este me lo voy a pensar porque no he leido nunca uno en el que el futuro ruinoso sea a consecuencia de la muerte del sol. Gracias por la recomendación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaria que si lo lees me cuentes ¿vale?

      Eliminar
  5. hola,
    parece un libro interesante pero no se si lo leere, de momento lo dejo pasar pero no lo descarto

    besotes

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía de nada, pero a lo mejor me animo a darle una oportunidad, que no pinta nada mal *-*
    ¡Me quedo por aquí! :D Me estoy poniendo al día con los blogs folloneros ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar