3 de febrero de 2016

MIERCOLES OTAKU: ZETMAN (Anime)


Titulo: Zetman

Demografía: Seinen
Creador: Masakazu Katsura
Género: Acción. Sobrenatural.
 Estudio: TMS Entertainment
Nº de capítulos: 13
Año: 2012
 Sinopsis:
 Jin Kanzaki, un joven con la habilidad de transformarse en un ser sobrehumano conocido como ZET, y Amagi Kouga, un joven con un fuerte sentido de la justicia que utiliza la tecnología para luchar como Alphas, eran compañeros de aventuras cuando eran pequeños, haciéndose pasar por héroes que luchaban por la justicia. El destino de estos dos niños y su entorno social se entrelazan en su lucha por proteger a la humanidad y destruir las abominaciones monstruosas conocidas como Players, que irónicamente son creaciones de la Corporación Amagi, la compañía fundada por el abuelo de Kouga, Amagi Mitsugai.

Hola MADLERS como están?
Disculpen la semana anterior no pude cumplir con el horario ni del blog ni del canal, pero ya nuevamente vengo cumplida.


Este anime lo encontré cuando intentaba cumplir el reto abecedario anime. Que por cierto no cumpli.

En el anime nos pintan una sub especie (players) creada por los mismos hombres (la corp. Amagi) para realizar peleas entre ellos y hacer apuestas, pero cuando esto se le sale de las manos, crean a un sujeto que será un cazador de esta especie, pero no todos están de acuerdo y se robaran a ese sujeto conocido como Zet (Jin)  aunque apenas es un niño. Quien crecerá como un humano con un fuerte sentido de ayuda, pero todo cambia cuando es encontrado.

Debido a mi costumbre de ver anime Shojo (romantico) esperaba cosas distintas de este anime y en un principio lo predecible se fue convirtiendo en cosas totalmente inesperadas. El final fue algo que definitivamente me ha dejado un mal sabor de boca, no porque sea malo, pero es porque no acostumbro a ver ese tipo de final.

La verdad es que el anime me ha gustado más de lo que pense que pasaria, en un principio pense que seria lo tipico: chico que descubre sus poderes se fortalece y derrota a todos los malos y viven felices con sus amigos, pero no, fue todo lo contrario o algo asi. Es decir, no se vuelve malo, pero tampoco diría que es totalmente bueno.

De la animación si que tengo muchas quejas, pero hay que tener en cuenta que es un anime del 2012 y no podemos pedir animaciones que apenas son recientes, pero si las tuviera seria aun más genial. El opening no estaba mal. aunque tenía una que otra parte que no me agradaba, el ending si que me dejo mucho que desear, no pegaba para nada con la historia.

Aparte de Jin y Kouga creo que falto profundizar un poco más en los secundarios, nos pusieron muchos personajes, malos y buenos, pero no llegan a explicar mucho sobre ellos, o sobre todo en general, digamos no hablan mucho sobre la corporación y tampoco sobre la asociación donde se reunen los players.

EN GENERAL UNA ANIME DE ACCIÓN, DONDE NO EXISTE LA JUSTICIA OBJETIVA Y DONDE LOS FINALES FELICES NO EXISTEN


5 comentarios:

  1. El que sea del 2012 no tiene nada que ver, yo eh visto animaciones muy buenas de ese año o incluso más viejas. El anime suena interesante, ya me había topado con este anime pero siempre me preocupaba que no fuese tan bueno a ver si me lo veo uno de estos días.
    Muy buena reseña, besos.

    ResponderBorrar
  2. Se ve interesante!! no lo he visto pero tal vez lo haga a ver que tal es aunque a veces prefiero que los finales sean buenos tampoco tan alegres pero que no sean muy amargos o triste
    pero de todas manera le daré una oportunidad
    gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  3. pues no me acaba de llamar la atencion

    ResponderBorrar
  4. pues tiene buen pinta voy a verla si volví onee-chan XD un largo tiempo

    ResponderBorrar
  5. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    La verdad no me ha llamado en ningun sentido lei tu opinion y todo pero no soy mucho de este genero aunque aveces cuando veo animes de genero que no me gusta suelen sorprenderme XD

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar