6 de julio de 2018

[MUNDO LITERARIO] En la oscuridad de la mente (Julio A. Carballeria)

Resultado de imagen para en la oscuridad de la mente
Buenos días chicos, hoy ando muy feliz porque uno de los cantantes que apoyó esta sacando nueva canción con su video musical  y estoy en modo fangirl, también esta próxima mi entrada nuevamente a la Universidad, ya solo me queda un semestre y acabo mi carrera para darle la bienvenida a otro ciclo de la vida, en fin vamos por lo que vinimos.

*Gracias al autor por el ebook.

A caballo entre el thriller psicológico y la ciencia ficción, En la oscuridad de la mente narra la apasionante historia de supervivencia de una persona corriente que se ve sumida en una trama de maldad y suspense encabezada por una multinacional sin escrúpulos, dedicada al sector armamentístico y que le ha elegido, sin él saberlo, como cobaya humana para llevar a la práctica su último experimento. Un arma psíquica capaz de entrar en la mente de los demás y mediante manipulación mental conseguir llevar a un enemigo en concreto hasta la locura. Nuestro protagonista será el último sujeto del experimento antes de que este maléfico descubrimiento salga a la venta en una puja en la que varios gobiernos internacionales están interesados.

No saben la vergüenza que tengo con el autor, hace mucho pero mucho me dejo su libro para que pudiera leerlo y poco a poco fue quedando relegado  y hasta lo olvide por un tiempo, menos mal siempre tengo apuntado mis compromisos respecto a envíos, cuando la vi me dije que ya era hora y me alegra mucho pero mucho haberme animado a ello, es una muy buena historia en unas pocas hojas.


Como dice la sinopsis este libro trata sobre un arma psíquica  mediante la cual se puede entrar a la mente de las personas y a partir de ello iniciar un proceso para llevarla a la locura, lo interesante empieza cuando vemos que este invento sigue en proceso de pruebas y a partir de aquí nos encontramos con Lucas quien será el sujeto de prueba y en una narración en tercera persona conocemos ambos puntos de vista (sujeto de prueba y experimentadores) y como se van desarrollando los acontecimientos.

Quizás el proyecto fallase porque era imposible de
realizarse. Todos los sujetos de estudio habían fracasado y sabían de los
problemas que tenían si el sujeto, en cuanto notase los primeros síntomas
de trastorno mental, se ponían bajo medicación.

El libro cuenta con tan solo 206 páginas en las cuales  el autor logra desarrollar una buena historia, cosa que en un principio no me agrado mucho pues lo que prometía en su sinopsis no pensaba que pudiese contarse en tan pocas hojas, pero mira que el autor lo ha logrado, aunque siento que no conocemos mucho a los personajes a excepción de Lucas quien es el centro del experimento por lo cual se hace necesario saberlo todo de él.

Entre los personajes más relevantes esta  Lucas  el protagonista quien tiene 42 años, es un profesor y sus decisiones siempre estan impulsadas por el bien de su familia y su esposa quien lo manipula, la esposa es Ana Maria una oficinista que se la pasa más en el trabajo que en casa pero que ama a su marido y solo quiere lo mejor para los tres con su hijo pablito. Por otro lado esta el equipo de cientificos que estan llevando a cabo el experimento, el líder Ericssen un alcohólico de armario que solo busca el éxito y el reconocimiento por medio del experimento y por último el trío de sus lacayos Pietr, Isabel y Conor quienes estan a cargo de la vigilancia y el desarrollo del experimento.

Habían puesto también micrófonos
en su casa. ¿Quién sería esa gente? ―pensaba―. Que habían llenado de micrófonos y de cámaras su hogar. ¿Tal vez no les escuchaba
desde fuera, sino que habían instalado mal los micrófonos y escuchaba
su voz a partir de los sistemas de audio? ―empezaba a sospechar―.
Tenía que descubrirlo.

Debo decir que no le tenía demasiadas esperanzas a la historia, pero fue apenas iniciar el prólogo y me vi atrapada por un "misterio" luego ese misterio no fue más misterioso pero entonces  me vi envuelta en la historia totalmente y no paré hasta terminar, donde si que encontré un problema fue en el final demasiado idealista, quizás me estaba preparando para algo devastador pero el autor le da la vuelta y convirtió todo en positivo y eso señores no me gusto, pocas veces quedó inconforme con finales "felices" y esta ha sido una de esas.

En resumenun libro que se lee rápidamente, perfecto para una tarde de vacaciones, con una historia interesante y unos personajes de los que se conoce poco pero es suficiente para disfrutar la historia pero tiene un final demasiado "perfecto" y arreglado.






¿Lo han leído? ¿Les interesa?

16 comentarios:

  1. ¡Hola, Vane!
    Hace mucho tiempo he querido estrenarme dentro de este genero pero por alguna razon u otra nunca lo he hecho, me gusta lo que cuentas de la historia y la sinopsis sin duda genera curiosidad, asi que ya te contare si me animo a leerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofia.
      Quizás este libro no sea el ideal para iniciar el género, aunque espero encuentres el ideal.
      Saludos

      Borrar
  2. Hola Vanessa!! Es una historia con pintaza, así que me la anoto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  3. No me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Ostras... pues no había escuchado de este libro, debo ser sincera ya sabes que yo soy de escurrir miel pero me has llamado la atención así que me lo voy a apuntar por si me animo
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  5. Holaa, qué bueno que lo hayas disfrutado, ja, ja, el misterio que no lo fue tanto, pero bueno que la premisa suena bien *-* mucho éxito al autor ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si que esta bien para lo que nos cuenta.
      Saludos.

      Borrar
  6. Hola.
    Me alegro que pese a tener pocas páginas haya podido desarrollarlo bien, a mí por ahora no me llama especialmente, pero no lo descarto del todo.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  7. Hola Vane me alegro lo que has pasado leyendo este libro y que en sus pocas páginas lograse sorprenderte. Me atrae bastante por todo el juego mental pero ya veremos si al final acabas por convencerme.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Ay, los misterios misteriosos... jaja pues la sinopsis tiene buena pinta, estas historias suelen resultarme atractivas y, aunque cuando has dicho el número de páginas no lo he visto claro, por lo que comentas el autor ha conseguido desarrollarlo así que no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues espero que le des una oportunidad a ti que tanto te gusta el género posiblemente te pueda gustar.
      Saludos.

      Borrar