2 de junio de 2018

[Caja musical] ¿K-pop? Ikon - Holland


Hola Atacantes.
Primero ¿Les gusta el nuevo diseño del blog? A mi me ha encantado💓, aunque sigo luchando con algunos detalles, estoy totalmente satisfecha con el resultado.

Segundo, el Martes tengo la sustentación del proyecto de investigación que desarrolle durante mis prácticas y luego de eso ¡Bienvenidas vacaciones!💃 así que tengan un tanto de paciencia y ya veré como me pongo al día con todo, pensaba hacer el resumen de mitad de año pero mejor espero a que pase junio y hago el balance de retos también.

Ahora a lo que he venido a escribirles:

Mi música favorita en estos momentos es el K-pop, si bien se suele traducir como pop coreano, estas siglas hacen referencia al inglés Korean popular music. Es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, y otros y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur [Tomado de EcuRed].

Algo que me  llama  la atención de la producción de los grupos en general, es que usualmente no  todos los miembros son buenos en todo como se pensaría, estan los vocales (cantantes principales) los raperos, los bailarines principales. Además, los integrantes de estos grupos regularmente deben pasar por toda una preparación exhaustiva desde una edad bastante corta y pueden durar años antes de su debut. Además claro esta ese yenesecua 😍que me atrae tanto.

Veamos los muchachos:


Es un grupo de K pop formado por 7 chicos que debutaron en el 2015 en Corea (Sur): B.I (Líder, Rapero y Bailarín), Jin Hwan (Vocalista y Bailarín), Yun Hyeong (Vocalista y Bailarín), Bobby (Rapero y Bailarín), Dong Hyuk (Vocalista y Bailarín), Jun Hoe (Vocalista y Bailarín) y Chan Woo (Vocalista, Bailarín y Maknae).

Estos son los chicos más nuevos en mi arsenal, de mera casualidad vi un video suyo en facebook y mi yo obsesionada salió a relucir, busqué sobre ellos para conocer un poco más y termine hasta la madrugada viendo show de variedades donde ellos participaron.

Para mi este grupo no es muy visual, creo que los chicos estan muy bien, pero comparado con el estándar  bueno... Lo que si les debo reconocer son sus voces, me parece que encajan a la perfección, además el líder del grupo B.I creo que hace un gran trabajo componiendo las canciones e integrando al grupo a las composiciones.

Ahora mismo estoy viendo iKon Tv, un show de variedades hecho por ellos mismos y me agradan mucho todos los chicos pero mi favorito es Song💓, ese hombre es el papá de los pollitos, es un anciano en cuerpo de joven, sin duda va en el puesto N°1.

La canción que me tiene enamorada de ellos es "love scenario"💔 que trata sobre una ruptura, nada nuevo realmente, pero me gusta el punto de vista que le dan a la historia. Tiene un ritmo lento pero bastante pegadizo 
Nos conocimos y nos amamos
y se convirtió en un recuerdo que nunca podré borrar
un melodrama que vale la pena mirar
con un final bastante decente
eso es suficiente para mí, yo te amaba.


Confundimos la simpatía con amor
Cuando nuestra amistad fue mas importante que nuestro cariño
Quería terminar las cosas
Así que sigo cantando acerca de ti


Resultado de imagen para holland kpop

Un solista que ha dado bastante de que hablar, quien debutó apenas este año y tiene dos cosas muy particulares, no tiene una agencia de respaldo, todo ha sido auto-producido, además es el primer Idol coreano que se ha declarado abiertamente homosexual💪 y sobre eso ha sido el tema de su primer single "Neverland" es un chico del cual espero mucho.

Algo que resaltar es que en su video musical aparece un beso entre dos chicos y por ello tuvo bastantes problemas a la hora de lanzarlo en Youtube😡. 

La canción "neverland" tiene un ritmo que para mi gusto va muy lento, pero su letra me gusta y la historia que hay en ella me parece preciosa, además que este chico es muy lindo a la hora de interactuar con sus fans😍.
Cree en ti .
Demasiadas miradas 
Me importa un carajo
No se que es lo que quiero (que es lo que quiero)
Cuando era Joven no trataba fuertemente de ser franco 
Eso es lo que tú tienes que hacer.
Me pregunto quien es el extraño
o si yo soy el extraño. 

Pensaba seguir hablando de otros grupos, pero creo que mejor paro un poco aquí, para que no se me aburran y les presten atención a mis lindos chicos. 


¿Escuchan alguno? ¿Qué tal las canciones?

24 comentarios:

  1. Holaaaa Vane, hoy super le entre a IKON, y vaya que tiene buenas rolas, estoy buscando grupos de K-pop, porque solo conozco a BTS, IKON, SUPER JUNIOR, SEVENTEEN Y ASTRO, i need more jaja, me llevo a Holland lo escucharé
    Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mujer que te estas pasando con la adicción a estos chicos super cools XD
      Saludos.

      Borrar
  2. HOla!!

    Creo que soy de las pocas chicas que no se sienten atraídas totalmente por este genero, no dudo que no sea buena música en cuanto ritmo o letras!
    Quizá en un dia de estos me ponga a escucharlos !
    Besos :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Aunque no lo creas, son muchísimas las personas que no les atraen el género.
      Saludos.

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    No me gusta el K-Pop, así que no conozco de nada este grupo. Puede que la música no esté mal, pero la pocas canciones que he escuchado no me han gustado. No creo que sea de mi estilo.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Supongo que no es tu estilo, para gusto colores.
      Saludos.

      Borrar
  4. hola, yo tambien escucho kpop pero este grupo no lo conocia ;)

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! pues soy prácticamente nueva en esto del kpop, si acaso llevaré un año escuchando el género y no tengo, en sí, un grupo favorito, escucho tanto los grupos más nuevos como los de la old school y todos me gustan por igual y reproduzco sus canciones por igual jaja pero no me he puesto a escuchar a iKon, sin duda creo que debo darle una oportunidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues si que son muchos grupos y cada uno tiene algo especial.
      Saludos.

      Borrar
  6. ¡Hola Vane! Lo cierto es que no conocía a Ikon, y a neverland lo he visto de pasada solamente en videos de fb a los cuales no he entrado. Soy más #TEAMEXO o #CNBLUE en todo caso, me llama el rock coreano pero ahora que los escucho tal vez le de una oportunidad.
    Un abrazo enorme chica y gracias por compartir tus gustos.
    Suerte en la uni.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale.
      Pues EXO también me va mucho, CNBLUE ya sabes que por el dorama es que los conozco.
      Saludos.

      Borrar
  7. He escuchado muy poco de K-pop pero me gusta, últimamente me veo descubriendo cosas nuevas, espero que todo salga bien en tu presentación.
    un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero te lleves las recomendaciones.
      Saludos.

      Borrar
  8. Holaaa, pues creo que en toda mi vida activa en internet nunca había escuchado una canción k-pop completa, así que es todo un logro ja, ja, ja, y ya te digo que me agradó la experiencia, no sé si seguiré buscando más pero gracias por las recomendaciones :D
    ¡Beesitos Vane! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      He logrado algo! XD Espero sigas escuchandolos.
      Besos.

      Borrar
  9. ¡Hola!
    En lo personal no me gusta el K-pop. No es mi tipo de género.
    Pero me imaginaba que te encantaba porque esta cultura es tu favorita.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una lástima que te retires del mundo blogger.
      Saludos.

      Borrar
  10. Hola!! es la primera vez que oigo este estilo de música y no está nada mal. ¡Gran entrada! Besos!!

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Me encanta el nuevo diseño del blog ha quedado precioso y limpio como me gustan a mí los blogs. Respecto al K-Pop la verdad es que lo he escuchado poco, pero están muy bien estas canciones.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar