23 de mayo de 2018

[RESUMIENDO] Enero/Mayo *Daniel*



Hola, sigo sin tener idea de como iniciar esto. Ahora que estoy casi libre de las garras de esa bestia fea llamada universidad y que Vanessa logro separarme de los brazos de Geralt de Rivia, les presento algunas cosas que he visto y jugado en lo que va de este año, no soy de poner puntuaciones así que nos limitaremos a decir si lo recomiendo.

Espero una vez que salga a vacaciones empezar a ser mas activo por aquí y ofrecer algo de contenido principalmente de videojuegos, me sentiré satisfecho si logro que alguien pueda entrar en el mundillo.

Pero sin mas dilatación aquí esta mi resumen.

Devilman cry baby
Una curiosa serie que no vi en su tiempo, tiene una historia interesante y un giro que quizás a algunos no convenza, pero en general es una serie recomendable.  Como apuntes extras hay momentos donde su tono me recuerdan a esas ovas antiguas donde había mucha sangre y violencia, aquí hablamos de demonios la violencia y el sexo es algo que debe estar, pero no se confundan ser violenta y sexual no es el objetivo principal de la serie, simplemente están hay como un reflejo de nuestra naturaleza. Es un anime diferente lo recomiendo, pero vayan con cuidado.
Nota: Recomendado


Violet Evergarden.
Entre en esta serie sin esperar una gran historia, la vi y dije que bonita se ve, démosle una oportunidad, y me encontré con una historia de drama humano que me gusto, no diré que es muy buena, pero me tocó el corazón. Sobre la protagonista inicia como un cliché de la tipa sin sentimientos, pero me hace gracia verla escribir cartas románticas como si de un informe se tratara, evoluciona y vas conociendo un poco más de su pasado, es una historia muy agradable, me gusta apreciar estas pequeñas historias, no todo debe acabar con un beso en lo alto de una montaña bajo la luna.
Nota: Recomendado


Aggretsuko
Considerando que es una serie de animales antropomórficos hecha en flash, debo admitir que me sorprendió y desde su primer capítulo me atrapó totalmente. Si sabes cómo es la dinámica dentro de una oficina te vas a reír e incluso soltar un “oh yo e estado en la misma situación”, y más allá de eso tenemos una protagonista interesante, la cual le gustaría salir de su rutina, pero en realidad no sabe ni siquiera lo que quiere, en este punto posiblemente muchos se sientan identificados.
Nota: Altamente recomendada. 


Mahoutsukai no yome
Me encanta cuando un autor crea su propio mundo y Mahou es uno de esos, es un mundo de fantasía pura, con diferentes roles, trabajos, sociedad y perspectivas, con diseños hermosos y curiosos, pero más importante aún un mundo con misterios. La protagonista me resulta un poco molesta en un inicio, pero acabas queriéndola a su modo y Elías con su toque de inocencia es la cosita mas linda, quitando algunos personajes que no sabes porque están hay más allá de la conveniencia. 
Nota: Recomendado



Nodame Cantabile
Es difícil crear una serie donde la piedra angular sea su protagonista, y Nodame lo logra, es fácil de querer, graciosa y es agradable verla crecer a través de las temporadas, tiene una historia general que esta bien, nada destacable, aunque no cansa gracias a Nodame, como punto final, si bien no odie a Chiaki considero que Nodame merecía algo mejor, ¿ya dije que Nodame es la mejor? Bueno.
Nota: Altamente recomendable.


La voz de tu corazón
Si vieron mi reseña de Black y heredaron el poder de la clarividencia notaran que los doramas no suelen llamar mi atención, pero este me atrapo, su humor, las situaciones absurdas, ver como nuestro protagonista iba cumpliendo sus metas de a poco y aprendía en el camino, fue un viaje muy agradable, al punto en que ni siquiera note cuando llegamos al penúltimo capítulo. El humor es subjetivo así que puede que a otros no les guste, pero por mi parte.
Nota: altamente recomendado.



Skullgirls
Entremos en el terreno de videojuegos, Skullgirls esta dentro de los mejores juegos de pelea y ojalá hubiera podido empezar a entrar en el nicho con este, tiene un tutorial que explica muy bien cómo son las mecánicas de juego e incluso un tutorial donde explica como funciona cada personaje, además esta animado a mano, lo que la da un estilo visual bastante característico, además de estar cargado de referencias, su mayor problema es el no contar con un sistema de rango para jugar en línea, lo que se traduce a puede que te encuentres alguien de tu nivel o puede que te toque alguien que te haga un combo de 20 movimientos sin apenas dejarse tocar el suelo. Es muy recomendado si tienes alguien con quien aprender a jugar, pero si le entras solo prepárate para algunas frustraciones si quieres jugar en línea.
Nota: Recomendado.


Nino kuni 2
El diseño artístico de la saga Ninokuni se dio en una colaboración con studio Ghibli, cuando vi su tráiler me quedé sorprendido y cuando pude jugarlo tenía esa sensación de estar viendo una película de Miyazaki, la fantasía, el arte, etc. Pero al momento de entrar en el combate me canso rápido, lo sentí repetitivo. Respecto a la historia es bastante floja y sencilla, pero en su defensa debo decir que es la intención, no quieren armar un drama político o moral, es solo la historia de Evans intentando repartir felicidad, alguien más joven lo disfrutara mas y no se pondrá a pensar en porque Rolan es tan alcahuete con Evans. Recomendado, pero vaya con mucho cuidado, es un buen juego incluso para alguien sin experiencia jugando.
Nota: Recomendado.


Far Cry 5
La saga Far Cry se caracteriza por algo, y es la libertad a la hora de matar, hay que tiene mensajes sobre las consecuencias del fanatismo y ñiñiñi, cállate, que aquí venimos a matar y de muchas formas, como un ninja sigiloso, como un francotirador a lo lejos, pateando la puerta y disparando  100 balas a lo Rambo mientras tu amigo el oso con diabetes te cubre los flancos, llenando de c4 una camioneta y estamparle en la base enemiga, es tu decisión, muchos ayudantes por escoger y muchos estilos. Recomendado si quieres solo entrarle un día a desestresarte y ya.
Nota: Recomendado.


Overwatch.
Juego Overwatch desde su lanzamiento, empecé en Xbox y ahora juego en pc, dentro de poco serán dos años y la verdad es que sigue siendo un juego sólido, más de 20 personajes totalmente diferentes entre ellos en un juego por equipos, escoge tu rol, el personaje que se adapte a tu estilo y mira como tu equipo no se coordina, aun mas disfrutable si juegas con amigos.
Nota: Muy Recomendado.


Altered Carbon.
Volviendo a la creación de mundos, carbón alterado no me falla en eso, pero la historia no me atrapó del todo, tiene un par de giros interesantes y el mundo que plantea, me llama la atención, aunque no deja de ser la típica serie con un mensaje sobre cómo los ricos abusan del poder. Si te gusta la ciencia ficción dale una mirada, en mi opinión es solo un meh.
Nota: No Recomendado.


Vengadores: la guerra del infinito.
¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya?, para mi esta película es el “soy tu padre” de nuestra época, un fenómeno cultural que movió masas y no es de extrañar Marvel lleva construyendo su universo desde hace 10 años. No diré que la película es una obra maestra tiene sus errores, pero no creo que alguien salga enojado del cine (quizás Vanessa), la ves ya sea por la acción, los actores, o simplemente por el nerdgasmo de ver un crossover de este tamaño. Muy recomendada y esperando la segunda parte.
Nota: Muy Recomendado.


El niño y la Bestia.
Una película de la cual no sabía y fue una grata sorpresa, en los personal todos los personajes me agradaron, además cuenta con una animación fluida y un estilo artístico hermoso, sabe equilibrar sus momentos de acción y luces para que los más pequeños no se aburran, pero a la vez da un mensaje a los adultos sobre la paternidad, el crecer, el tener a alguien para superar nuestras caídas. Una película recomendable.
Nota: Recomendado.

Una voz silenciosa (Koe no katachi).
No esperaba mucho de la película, todos a los que leía me la vendían porque los hizo llorar, pero nadie hablaba de su historia o personajes. Ahora que la pude ver puede decir que es una película hermosa, toca el tema del acoso desde tantas perspectivas diferentes, víctima, victimario, espectador, aquel que hace algo, aquel que quiere hacer algo, pero no lo hace, desde la familia, en fin, muy interesante y es el tipo de cosas que deberían pasar en los colegios, hay más cosas buenas que me gustaría decir, pero me extendería demasiado. Muy recomendable vayan mírenla, lloren y compartanla.
Nota: Muy Recomendado.

Deadpool 2
Todo lo que puedo decir es, ¿te gusto la primera? Pues la segunda esta mejor, la x force es en definitiva el mejor grupo de antihéroes, solo puedo esperar a ver cuando se unen a los vengadores. Puntos extras por hacer una de mis canciones favoritas algo triste y por cierto esperen a que acaben los créditos, esta película tiene la mejor escena post crédito de la historia.
Nota: Altamente Recomendado.

Y eso es casi todo, ahora que lo pienso me faltaron un par de cositas pero las dejaremos pasar por ahora. Diganme ustedes si han visto algo de la lista y que les pareció, estoy abierto a recomendaciones y a recomendarles algo, tengan una buena noche, tarde o día.




24 comentarios:

  1. Pues de aquí solo he INTENTADO ver Carbono alterado pero no me gusto la dejé al tercer capítulo, el libro en su momento tampoco me pareció la gran cosa. Sobre Overwatch yo juego Paladins que es su versión copiada, pobre y llena de boogs pero algo es algo XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues me paso lo mismo con carbon alterad.
      Saludos.

      Borrar
  2. Holaa, qué padre que tuvieras tanto entretenimiento en los primeros meses, y ojalá pronto te deje libre la universidad, a mí también me quedan días, ayy, tengo muchas ganas de ver IW pero todavía no se me hace ponerme con Guardianes de la galaxia ._. ja, ja, tampoco creo que los doramas sean para mí, siempre que intento ver uno me olvido :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yomi debes ver un dorama completo y quizas cambies de opinión.

      Borrar
  3. Menuda entrada ehhhh y me sorprende coincidir contigo en algoooo
    Aggetsuko me encantó, me ví reflejada en más de una ocasión y lo que me reí del vicio que tiene a ya sabes tu que, en lo personal un anime muy adulto y muy crítico.
    Nodame es mi anime favorito, ahora estoy con la segunda temporada pero ya te digo que es una de esas series que disfruto un montón.
    Avengers... solo puedo decir quiero la segunda parte ya.
    El niño y la bestia lo he amado, me encantó.
    Dead Pool, venga ya... quiero más
    un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues comparto opiniones, espero que hayas terminado nodame.
      Saludos

      Borrar
  4. Altered carbon la tengo pendiente de ver. Infinity war me ha encantado y me dejo con ganas de mas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola Daniel! Qué cool que hayas tenido un par de meses movidos. Me alegro inmensamente por ti. En cuanto a las recomendaciones, muero por ver una voz silenciosa, me he apuntado Violet Evergreen y Aggetsuko. Espero que me gusten tanto como a ti.
    Avengers tuve la oportunidad de ir a verla y pues sí que salí un poco indignada del cine porque me la cortaron en la mejor parte pero nada que no se pueda solucionar en un año más.
    Un abrazo enorme chico.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No soy Daniel, pero soy la mitad XD Y eso me rayo de avengers XD

      Borrar
  6. Uff tengo mucho que comentar XD Sobre animes:
    Violet Evergarden no la he visto y no la tenía tampoco pensado ver, pero hay tanta gente que le ha gustado que al final me animare a darle una oportunidad solo por esa gran animación ya me ha conquistado, lo mismo me pasa con Mahoutsukai no yome que no tenía pensado ver pero queda anotada.
    Nodame cantabile la vi hace muchísimo tiempo y Nodame es amor, me encantan los animes musicales y aunque este es sobre música clásica la disfrute por igual.
    Sobre películas:
    He visto todas menos A silent voice y no por ganas, que estoy deseando verla, más bien por tiempo. Me lei el manga y me gusto mucho.
    Intinity war todavía no la tengo superada, para mi es una obra maestra y si tiene fallos con el hype que tenía ni los vi xD Deadpool es un descojone de película, muy divertida aunque el final se me hizo lento.
    El niño y la Bestia una maravilla de película, la animación es impresionante y la historia me gusta muchísimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues espero veas Violet aunque yo no la he visto a pesar de su bella animación la historia la siento muy simple.
      Saludos.

      Borrar
  7. Holaaaaa, vaya los animes tomo la mayoría para verlos y pues vi Violet Evergarden y la neta me sigue doliendo el corazón no se fue un anime muy amargo pero me encanto. IW super me destrozo
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Viendo lo que comentas descartamos Altered Carbon por ahora. Necesitamos algo que sea original, que se salga de lo común.
    Por otra parte estamos deseando ver la segunda de DeadPool, esperamos disfrutarla tanto como tú.
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Hace poco vi la de Deadpool y aunque si estuvo bueno, creo que la cantidad de publicidad que recibe, esta muy demás. La de los Vengadores, me encanto.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si es cierto, la película recibió mucha propaganda.
      Saludos.

      Borrar
  10. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Pues en 2 meses has visto y jugado muchas cosas, reconozco algunas pero las otras no las había visto nunca jajajaj XD me han recomendado bastante Aggretsuko pero aún no me animo a verla, gracias por compartir esta entrada.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
  11. Hola, la lista de tus animes me la llevo...
    En cuanto a Violet - se me olvido como escribirlo xD-
    Me gusto bastante el anime, es cierto que hasta cierto punto ma historia es plana y los arcos le dan sentido, y es que esos arcos son los que te hacen llorae y querer seguir viendo el anime.
    Besos 😘

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Me llevo unas cuantas recomendaciones de animes y coincido contigo en las películas que ya había visto (Marvel). ¡Muchas gracias por el resumen! He encontrado cosas muy interesantes.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderBorrar