23 de junio de 2018

[TAG] Mundial de Blogger "Colombia"

Hola Atacantes, ¿como los trata la vida? Les cuento que en estos días he disfrutado de no hacer nada como toda una perezosa y me he sentido muy bien, ahora creo que es momento de ponerme activa de nuevo en el blog y con las lecturas que se me había hecho muy dificil ultimamente pero ya me he despegado del bloqueo lector que poseía mi cuerpo.

El día de hoy vengo con el tag del mundial que consiste en armar nuestra selección pero con autores de nuestro país,en mi caso COLOMBIA. Este fue creado por Juliana Zapata una booktuber Colombiana y se llevó a los blogueros por medio de Clau una blogger Colombiana, se suponía que publicara esto el día que inició el mundial, pero sinceramente me fue muy complicado, al no leer mucha literatura  de mi país fue toda una travesía conseguir cada consigna, pero ya que he podido más vale tarde que nunca.
Un autor de tu País con una relación de amor y odio con su público

Aquí me arriesgo a decir que Gonzalo García Valdivieso es un antropólogo social, además de ser un activista gay bastante conocido en Colombia. Con su libro "tres hombres, dos padres y un hijo" [Reseña] cuenta su historia, o más bien, la historia de cómo formó su familia, no se queda con nada, cuenta todo lo malo y bueno que eso llevó. El autor a través de su libro me produjo esa sensación de gusto y desagrado, pero al tratar este tema tan delicado en el país que muchas personas siguen rechazando y viéndolo como un tabú, además de la sátira que hace sobre asuntos religiosos y políticos, puedo estar casi segura que no es  monedita de oro y a muchas personas no les gustaran sus libros.
Un autor de tu País con buenos libros y con poco reconocimiento.

Voy hacer un poco de trampa, se que la autora es bastante conocida pero según veo siempre ha sido por uno o dos libros dejando de lado toda sus demás obras, es Laura Restrepo es una politóloga que se ha dedicado por sobre todo al periodismo, a través de sus experiencias ha escrito algunos de sus libros, según mi perspectiva esta autora es reconocida por su libro Delirios, personalmente no lo he leido. Un libro que es bastante desconocido de la autora y que ahora mismo me causa muchísimo curiosidad es "la novia oscura"una novela periodística que tiene lugar de desarrollo la tora (así se llamaba el municipio donde vivo para esos tiempos) Además de este tiene muchos otros libros donde combina sus investigaciones y vivencias con la fantasía y la narrativa, sin duda una autora que merece mucho reconocimiento.
Un autor de tu País con mucha imaginación que haya creado un mundo muy original.

Este punto lo tengo más que seguro, es Tewalos Doduar, un Colombiano que ha autopublicado su libro "Digisteam" [Reseña] como lo dice su propia sinopsis -Ambientada en un mundo híbrido en el que se entremezclan las costumbres del altiplano con los avances tecnológicos alcanzados por una sociedad que jamás conoció la era de los hidrocarburos ni los horrores de las conflagraciones mundiales- El autor logra mezclar dos mundos totalmente opuestos: un mundo supremamente avanzado en cuanto a la tecnología pero que a su vez mantiene ese toque tradicional del campo. y a través de sus protagonistas nos sumerge en el, aunque no les voy a mentir no es el mejor libro ni nada por el estilo, pero sin duda es un mundo original.

El autor de tu País con más reconocimiento internacional 

Este puesto tiene nombre propio y es Gabriel García Márquez, pero como es mi selección y no conozco la  pluma de este señor y por el momento no me nace conocerla, me voy por Carolina Andújar, ciertamente ha tomado bastante reconocimiento a nivel internacional con sus libros de la serie "carmina nocturna" de los cuales solo he leído Vampyr y tengo los siguientes en espera. Para mi esta autora ha demostrado que en Colombia también se puede escribir grandes historias de fantasía sin recurrir a nuestras guerras pasadas (con eso me refiero a que no se basa en las guerrillas, en todo lo trágico que ha vivido nuestra patria).
Cuál es el autor que ha sido el precursor para los demás autores de tu País.
Creo que este fue el miembro más difícil de elegir, mientras armaba mi selección me di cuenta que realmente no conozco muchos autores Colombianos, podría decir que los precursores son totalmente desconocidos para mi, pero en este caso nuevamente hice trampa y tomó el de otro equipo colombiano que he visto y me voy por Rafael Pombo , nuevamente estaba entre García Márquez y Pombo que son los que ubico, pero me he decidido por Pombo, pues el me acompaño durante la escuela con su rin rin renacuajo y la pobre viejecita que recite en uno de los eventos de la escuela.
y hasta aquí el tag:
¿Cuáles serían los miembros de su selección? ¿Conocían estos autores?

13 comentarios:

  1. Hola!! A Laura Restrepo la conocí por su libro Delirio, el cual leí y me gustó mucho su estilo. Y tienes razón, tiene muchos más libros que no son tan nombrados como ese.
    No conocía a Tewalos Doduar, pero lo que nombras de su libro se oye muy interesante. Muchas gracias por participar en el booktag! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Vane!
    Maravilloso encontrar otra Blogger colombiana por estos lados, te quedo precioso el Tag, he querido leer a Laura Restrepo hace mucho tiempo y tengo Delirios en mi Librero asi que espero hacerlo pronto, por supuesto Caro Andujar tambien la tengo entre mis pendientes pero el genero que maneja me da un poco de miedo JAJAJAJA, y coincidimos con Rafael Pombo, cambio la literatura infantil con su creatividad.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Espero que quieras continuar pasándote por mi Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este tag está muy chulo, me encanta. La verdad es que no conozco a ninguno de los autores, así que además este me está viniendo genial para descubrirlos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vane! No me animo a hacer el tag porque no conozco demasiado a autores mexicanos pero gracias a este he podido conocer nuevos de colombia con repecto a las reseñas que habías hecho anteriormente. Como sabes, conozco de primera mano de Carolina Andújar aunque el de Vajda lo sentí un poco flojo. Anyway, pie de bruja me encantó.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que te los autores que has mencionado, he tenido el gusto de leer a Carolina Andujar y me ha encantado, así que me apunto a todos los demás
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Excelente y curioso tag, pues como mi país no fue al mundial estoy muy desinformada de este evento jajaja pero el tag me ha encantado gracias por compartirlo.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Ya había visto este tag y me asombra mucho ver que Colombia tiene bastantes autores y que merecen más reconocimiento!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Muy buen tag :D
    No leí a ninguno de los autores que mencionas peor me llevo anotado Digisteam
    Gracias por el post, un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me gusto mucho participar en esta actividad, haciendola me di cuenta que no conozco lo suficiente a los autores de mi pais. He escuchado hablar mucho de Carolina Andujar pero hasta el momento no he tenido la oportunidad de leerla.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: Se me ovido decirte que en el blog hay un sorteo no se si te gustaría pasarte y ver si es de tu interes.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Esta muy genial este tag, aunque intente responderlo con mi país y creo que no lo llego a completar jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Estoy viendo mucho este tag últimamente y, de nuevo, no conozco a ninguno de los autores jaja Si tuviera que hacerlo yo, tendría serios problemas para armar mi selección :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaa guapi, qué padre que ya se haya ido el bloqueo, y bueno que me pareció muy genial este booktag *-* tenía muchas ganas de hacerlo pero uff, no conozco muchos autores mexicanos ._. voy muy mal en la vida, ya tendré que solucionarlo :D Uff, tengo pendiente a Andújar, y a... Márquez, pero no sé si sea para mí, ya veremos.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar