15 de julio de 2016

VIERNES OTAKU: COUSIN (Manga)

Hola chicos, Dios solo me queda este fin de semana y el lunes empiezo la Universidad nuevamente, esperemos todo vaya bien y proximamente tambien inicie un trabajo. Por ahora estoy adelantando algunas reseñas que tenia bastante empolvadas y empezamos con este manga.


Tsubomi, de 18 años, acaba de graduarse de la secundaria. Pero mientras su círculo de amigas parten para la universidad o buscan empleos de tiempo completo, ella decide convertirse en “freeter”. Empieza entonces a trabajar part-time en un videoclub. Mientras tanto, se entera de que su prima Noni, con quien casi no tiene relación, acaba de debutar en el show bussiness. Por su parte, Tsubomi nunca estuvo interesada en mantenerse en forma o seguir las modas… hasta que su compañero de trabajo, Shiro, la lleva a un bar y allí conoce y se enamora de Nasukawa, el dueño del lugar. 
Bueno, es un manga bastante diferente a lo que suelo leer, la verdad que tengo un fetiche con los mangas de gorditas, pues siempre las dibujan bastante tiernas y rechonchas, este manga al ser josei, nos relata un romance más maduro, pero aquí se han pasado y me han dejado con un sentimiento bastante extraño... Algo como un vacío o que faltaron unos cuantos capítulos.

Tsubomi es una chica muy real, es la típica joven sin aspiraciones, que solo desea un trabajo y buena comida, no se preocupa por su peso, apariencia o el amor. Claro, hasta que conoce a Shiro y se hacen buenos amigos, quien le presenta a Nasuwaka un hombre mayor de quien se enamora y empezará ciertos cambios en su vida.

El desarrollo de la historia me ha gustado pero no era lo que esperaba, me explico, esperaba un romance y listo, pero me sorprendieron con la superación de la chica y lo mejor no se enfocaron en su "sobrepeso" si no en su desarrollo como persona, pues era bastante distante y no le gustaba relacionarse mucho, con el tiempo vamos notando algunas mejoras, lo que no me agrado fue cierto suceso con su prima Noni y su amigo Shiro No  se vuelven novios además que lo que resulta ser su primer amor no tomó el camino que YO esperaba.

Los personajes, todos muy bien creados, pero no se si amo u odio a Shiro, porque creo que es quien le da todo el engranaje a la historia, a pesar de ser Tsubomi el personaje principal, pero no me convencia algunos de sus actos que para él eran por amistad o por amor según su conveniencia y me chocó que en el final aun siguiera justificando sus actos por cosas que no eran así realmente.

Tsubomi por su parte me ha encantado, pues pudo superarse a ella misma y seguir adelante, a pesar de las cosas que le suceden y aunque en momentos queria volver a caer, siempre pudo levantarse aunque era gracias a Shiro. En el final ame su cara que mostraba felicidad, pero odie cierta incógnita que nos dejan.

Noni la prima de Tsubomi, me pareció un relleno innecesario, me la metieron a la fuerza en la historia, como para que viéramos las dos caras de la moneda, la gorda y la modelo, la feliz y la amargada y además quien se interesa en ella no queria que lo hiciera, ERA DE TSUBOMI NO TUYO MALDITA!

Los dibujos de este manga estan bien hechos, pues reflejan un aire maduro y a pesar de que sus personajes no son perfectos en apariencia eso le daba un aire de realismo más fuerte a esta historia.



En resumen, un manga sobre una chica gorda y sus relaciones con algunos personajes bastante bien logrados.

12 comentarios:

  1. Me ha matado tu resumen!!! Jajajaja a mí los mangas no me van, aún no me he animado con ninguno :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja
      Pues espero que sigas pasando y convencerte con alguno
      Besos

      Borrar
  2. Holaaa, que bueno que te gustara y sorprendiera.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola Vane!
    Jajaja las gorditas al poder?, ñeh, bueno en fin, jajaja, nunca he leído un manga así, pero veo que este es un buen comienzo para este tipo.
    Me alegra que te haya gustado jaja.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Oye si las gorditas al poder!!!
      Pues me dices si te gusta
      Besos

      Borrar
  4. Holaaa Vanesita, pero que interesante fetiche el tuyo xDD Nunca he leído un manga josei, ahora creo que ya sabes cuales son mis géneros no? xD Pero igual gracias por la recomendación :D Besitos ñ.ñ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tengo unos fetiches lo más de particulares
      Pues claro que el Yaoi jajaja
      Besos

      Borrar
  5. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    este manga es muy bueno no lo termine de leer ya que estaba en emisión cuando lo hice y suelo dejar los mangas y series que estan en emision tirados pero de lo que lei estuvo genial es una historia bastante interesante algo estresante debo decir pero buenisima!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si suelo hacer lo mismo con los mangas en emisión, menos mal lo encontre finalizado
      Beso

      Borrar
  6. ¡Holaaaaaa!
    \\(*-*)//
    No conocía este manga, y agradezco tu resumen, parece interesante y parece que a pesar de algunas cosillas si lo has disfrutado bastante, por lo que a la lista de mangas pendientes por leer que va x'D
    Gracias por la recomendación guapa!!
    Besos^^
     Cazadores de Libros

    ResponderBorrar